Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

LLamo para quejarme de que llevo 4 días a 64 kb y me dicen que me dan 1 año gratis ¿¿¿????

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una línea de datos sin permanencia, con "contigo ilimitado". Según las condiciones actuales, si te pasas de X consumo, te pueden reducir la velocidad según la saturación de la web (es decir, no como otras que te la reducen a X o que te cobran el exceso pero vas a la misma velocidad o como ellos mismos cuando empezaron las líneas de datos que también te bajaban a 128Kb).

Son 4 días seguidos, a todas las horas, en diferentes ubicaciones de Madrid, así que como veo que sencillamente me han hecho lo mismo que las demás, y estoy pagando más que por ejemplo en Pepephone o en Orange o en Movistar por un servicio igual de limitado, llamo a "bajas".

Me pasan y me tiro un rato en espera sin música ni nada así que supongo que me ponen el "mute" nada más... me harto y vuelvo a llamar.

En esta ocasión, pongo a grabar la conversación, porque ya sé cómo se las gastan (tengo una colección de pifias al teléfono que son de antología). Me atienden, doy mis datos, me pasan al departamento de bajas y me lo coge la misma de antes.

Volvemos a repetir la operación y después de un buen rato, me retoma y me dice que sí, que tienen problemas de conexión y que me ofrece 1 año de consumo gratis. Yo insisto, que es una línea de datos (módem USB aunque lo uso con el router MIFI), que no es un móvil con tarifa plana de datos, que la que tengo es la de 39 euros. Y me dice que sí, que 1 año gratis.

Yo no tengo permanencia. Si me retienen 1 año una línea y al año siguiente sigue igual de mal, no ganan nada, paertura cableada es pésima. Incluso antes de salir, pagaba verdaderas fortunas para conectarme mediante tethering creo que antes de que el tethering tuviera nombre, ya que usaba el móvil como módem y la línea normal, sin tarifa plana, con las tarifas pensadas como mucho para wap. Vamos, era una pasta con sólo usar así el móvil para ver el correo en el PC.

La segunda persona que ha sido muy amable (o lleva tanto tiempo que acaba "cogiéndole cariño al curro" o lleva tan poco que aún no se ha quemado, o tenía muy buen día, cosa de la que me alegro porque es la primera en años que parecía sinceramente amable) me ha pasado en seguida con la de bajas (en ambos casos, como decía la misma persona).

Ya veremos si es cierto lo de que "1 año gratis" porque de permanencia no ha hablado, claro que si es "gratis", entonces evidentemente no lo das de baja. Si te va mal (como me sigue yendo), te pillas otra línea de datos "limitada" y cuando consumes el X usas la que te convenga o las dos.

En fin, política comercial muy rara, me ha sonado como cuando te meten en tu cuenta por error dinero que no es tuyo y sabes que te llamarán para decirte, "ha sido un error"

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo estoy en tu caso, no tengo permanencia y también me va a como mucho 128 kbps desde hace 3-4 días.

Llamaré estos días a ver que se cuentan...
De todas formas hace 3-4 meses pasó lo mismo y al cabo de una semana todo volvio a la normalidad...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya lo recuerdo, yo fui unos de los afectados. Me quejé en www.forovodafone.es/ (por teléfono imposible) y se arregló, no se si fue casualidad o no. A mi me comienza el periodo de facturación el 22, y estando ya a 18 me he bajado una porrada de gigas y sigo descargando a 600KB/s sin problemas. Cruzo los dedos para que no empiece el 22 otra vez el capado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿El foro de esa "gente"?

Un tal Xoxe, administrador (lameculos de VF) así se las gasta:

Uno postea esto:

"pues van a aprobar una ley que todas las compañias deben tener el servicio de asistencia tecnica gratuito, y solucionarte la incidencia en menos de un minuto...
Que hara vodafone???
estoy seguro que al igual que la ley que prohibe la permanencia , no piensan cumplirla, todo sera cuestion de esperar a ver los comentarios de los usuarios, que veran esos importes ilegales reflejados en sus facturas,
Es solo una opinion, pero despues de mi primer mes con ellos, ya se a que atenerme, reclamacion en la OMIC, y en Telecomunicaciones, han batido mis propios records, jamas nadie me ha tenido tan descontento en tan poco tiemoo"

Y el lameculos del Xoxe, le contesta esto otro:

" No entiendo muy bien si este hilo es de ayuda o sugerencia, de todas maneras creo que, del mismo modo todos aquellos posts que se basan en amenazas y demás no creo que tengan cabida en un foro donde nuestro objetivo es ayudar y colaborar.

Un saludo "

Vamos, resulta que eso es una amenaza. Bufff, menudo payaso está hecho el admin, perdón, el lameculos ese.

Éste es el link, para el que no se lo crea

forovodafone.es/topic/8453-sat-gratis-por-ley/

Así se las gastan en ese foro.

BocaDePez
BocaDePez

Voy a poner este mensaje en un par de sitios (si me deja, porque me detecta que es duplicado pero no creo que todo el mundo vaya a leer todos los sitios pensando que están relacionados) porque es largo y es sobre el mismo tema:

Vodafone ha cambiado las condiciones del contrato varias veces en el último año y no se aclaran. Primero pasaron de que tuvieras 3 gigas de descarga a 3Mb y ahí, te bajaban la velocidad a 128Kb. Después, lo pusieron "ilimitado", en el sentido de que si te pasabas de esos 3 Gb, podías seguir navegando a 3Mb salvo saturación de la red. Luego fueron subiendo las velocidades, incluso a 7,2 de media en casi todas partes (además, salvo el módem K4505 todos los que daban son como máximo de esa velocidad), pero en algunos sitios incluso a 21. Entonces dijeron que a partir de X gigas te bajarían la velocidad por saturación de la red.

De repente hace unos días, lo han vuelto a cambiar. Ahora de nuevo estamos como al principio. Que te bajas 5 Gigas y te bajan a 128... bueno, si tienes suerte, yo voy a 64 como mucho.

Llamé para reclamar (porque no tengo permanencia) y pedir la baja y me dijeron que me daban 12 meses gratis. Yo insistí, (además, grabé la conversación, ahora las grabo todas por la cantidad de mentiras que dicen) y me confirmaron que sí, que de 39+IVA nada, que gratis. Total que ahora tengo una conexión que no me sirve para nada. Yo no tengo buena cobertura en casa y dependía de ésta para todo y ahora van y me joden (como a los demás, claro está).

Para el que no esté de acuerdo, si tiene permanencia, el cambio de las condiciones de contrato implica que te puedas dar de baja. Pero si tienes un módem o chirimbolo que has cogido en promoción, entonces tienes que devolverlo o pagar la "fianza" esa por baja anticipada. Si no fuera así, algo estarían incumpliendo, porque te cambian las condiciones y por tener un aparato directamente relacionado con la línea ¿no te puedes dar de baja? Es absurdo. Es como si te dijeran que te van a cobrar 1 millón de euros al mes en las nuevas condiciones del contrato y como sanción si te das de baja, 100 millones.

Creo que la parte de darnos 12 meses gratis es para retener clientes y evitar que nos larguemos masivamente a otras compañías, así cierran el año diciendo que son los que más tienen, porque con las nuevas condiciones van a tener muy pocas altas nuevas (ya que son iguales que las del resto y por tanto, interesan poco). Al dar los 12 meses gratis, retienen a los clientes. Y los nuevos clientes, que aún no se habrán enterado de las nuevas condiciones (y no se leerán el contrato), contratarán esta mierda pensando que tienen lo que los demás disfrutábamos hasta ahora, que era lo más parecido a una tarifa plana de verdad.

Os digo una cosa: el correo lo miro en el curro. Encima casi me obligan a tener tarifa plana en el móvil. Si se ponen así, entre estos y la Sinde, me doy de baja de todo y que les den por culo.

BocaDePez
BocaDePez

Alguna trampa tiene eso de 12 meses gratis.

¿Incluirá una permanencia de 18 meses, como cuando cambias puntos por un móvil?

De todas formas, si saben que te gastas el límete en una semana, el resto del mes, no haces nada a 128 kbps. Con lo cual, tampoco es gran cosa. Y para ellos, sólo eres un cliente 1 semana al mes, el resto, es como si no estuvieras conectado.