Tengo una línea de datos sin permanencia, con "contigo ilimitado". Según las condiciones actuales, si te pasas de X consumo, te pueden reducir la velocidad según la saturación de la web (es decir, no como otras que te la reducen a X o que te cobran el exceso pero vas a la misma velocidad o como ellos mismos cuando empezaron las líneas de datos que también te bajaban a 128Kb).
Son 4 días seguidos, a todas las horas, en diferentes ubicaciones de Madrid, así que como veo que sencillamente me han hecho lo mismo que las demás, y estoy pagando más que por ejemplo en Pepephone o en Orange o en Movistar por un servicio igual de limitado, llamo a "bajas".
Me pasan y me tiro un rato en espera sin música ni nada así que supongo que me ponen el "mute" nada más... me harto y vuelvo a llamar.
En esta ocasión, pongo a grabar la conversación, porque ya sé cómo se las gastan (tengo una colección de pifias al teléfono que son de antología). Me atienden, doy mis datos, me pasan al departamento de bajas y me lo coge la misma de antes.
Volvemos a repetir la operación y después de un buen rato, me retoma y me dice que sí, que tienen problemas de conexión y que me ofrece 1 año de consumo gratis. Yo insisto, que es una línea de datos (módem USB aunque lo uso con el router MIFI), que no es un móvil con tarifa plana de datos, que la que tengo es la de 39 euros. Y me dice que sí, que 1 año gratis.
Yo no tengo permanencia. Si me retienen 1 año una línea y al año siguiente sigue igual de mal, no ganan nada, paertura cableada es pésima. Incluso antes de salir, pagaba verdaderas fortunas para conectarme mediante tethering creo que antes de que el tethering tuviera nombre, ya que usaba el móvil como módem y la línea normal, sin tarifa plana, con las tarifas pensadas como mucho para wap. Vamos, era una pasta con sólo usar así el móvil para ver el correo en el PC.
La segunda persona que ha sido muy amable (o lleva tanto tiempo que acaba "cogiéndole cariño al curro" o lleva tan poco que aún no se ha quemado, o tenía muy buen día, cosa de la que me alegro porque es la primera en años que parecía sinceramente amable) me ha pasado en seguida con la de bajas (en ambos casos, como decía la misma persona).
Ya veremos si es cierto lo de que "1 año gratis" porque de permanencia no ha hablado, claro que si es "gratis", entonces evidentemente no lo das de baja. Si te va mal (como me sigue yendo), te pillas otra línea de datos "limitada" y cuando consumes el X usas la que te convenga o las dos.
En fin, política comercial muy rara, me ha sonado como cuando te meten en tu cuenta por error dinero que no es tuyo y sabes que te llamarán para decirte, "ha sido un error"