BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamo para que me ofrezcan alguna oferta y en la siguiente factura me suben el precio

BocaDePez
BocaDePez
0

Buenas.

Después de tres años en Jazztel, y viendo cómo está el mercado, llamo para ver si me pueden ofrecer algo más de lo que tengo: 77€ al mes por el fijo, 1 líneas ilimitada , 1 línea de 200minutos, 2Gb por teléfono y 300MBs de fibra.

El comercial me dice que sí, que puede aplicarme una promoción de: 1Gb más por teléfono, subir a 400Mbs la fibra y pagar durante unos meses unos 55€ y luego se queda en 76€. Por no liarme mucho, le digo que sí (sabiendo que me están grabando, digo expresamente que mientras se cumplan esas nuevas condiciones, las acepto).

En la siguiente factura no solo no tengo promoción, ni más velocidad de fibra ni más megas, sino que una de las líneas ha pasado de costar 5€ más, para una factura total de 84€.

Es la primera vez en mi vida que llamo a un sitio para quejarme de que pago mucho en relación a cómo está el mercado (sobre todo las 2Gb de móvil) y en la siguiente factura tengo que pagar más.

El problema, añado, es que aunque compartamos el mismo lenguaje, no termino de entender bien a la mayoría de las personas de la subcontrata que tienen en Sudamérica. Hablan tan rápido, con giros tan poco usuales en mi día a día, con frases tan manidas, que todo termina siempre en un malentendido continuo. Supongo que les pasará a ellos los mismo cuando llamen aquí.

En fin, quedaron en llamarme hace un par de días y sigo sin tener respuesta de nadie. Así que adiós Jazztel. Ahora toca ese rollo de ir comparando. No preguntaré a dónde irme porque por lo general solo escribimos los que tenemos problemas... y me da que hay avalancha de follones en todas.

Aquí dejo este mensaje para la posteridad sobre cómo no tratar a un cliente. 😕

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor es que seguramente te habrán puesto permanencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, acabo de mirar y tengo un 1 año de permanencia... ¿me están tomando el pelo? Porque yo no he aceptado nada más que una oferta que no se ajusta a la verdad. Qué cabreo y sobre todo, qué pereza. ¿Hay algún teléfono para estas cosas o tengo que volver a saltar al vacío del 1565?

🗨️ 1
ariesfogoso
1

Puedes pedir la grabacion de la conversacion, siempre se recomienda que TÚ grabes tambien para evitar estos inconvenientes y así darles en la cara, ya que no se ajusta a lo pactado y anular el contrato sin penalización...esa es la teoría, la practica se sabe que las operadoras hacen lo que les salen de los cojones, en fin....sino a usuarios teleco. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Por añadir algo más: Me llamará el departamento de reclamaciones en 4 días... o lleva el departamento 1 sola persona o somos unos cuantos con reclamaciones.

vukits
obmultimedia1

eso te pasa por aceptar una oferta ficticia de un COMERCIAL que se lleva comisiones.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero en qué mundo estamos entonces? No puedes fiarte de lo que te dicen, pero tampoco puedes reclamar... ¿cuál sería el modo de actuación si no te puedes fiar de nadie? ¿No tener teléfono?

🗨️ 3
mceds
2

Modo de actuación: ante la visión de un comercial, disparar a la cabeza. Si no se le puede disparar por ser una comunicación telefónica, cortar la llamada antes de tres segundos.

Modo de actuación II: no regatear ni hacer amagos, si se quiere algo de seguridad. Si te van los riesgos, adelante. Pero todo riesgo lleva aparejada la posibilidad de salir perjudicado.

🗨️ 1
ariesfogoso

Amen, mejor explicado imposible.

rbetancor

Si es que el modo de actuar lo hemos explicado 100 millones de veces:

1- NO se aceptan ofertas telefónicas

2- NO se hacen amagos

3- NO se aceptan contraofertas, cuando decidas irte a otra compañía, TE VAS y punto

4- NO se llama para acogerse a nueva promo/oferta

5- Revisa con lupa lo que contratas, haz siempre capturas de pantalla/grabaciones y siempre, siempre ... sigue la máxima de 'si parece demasiado bueno, es que hay trampa'

Curro1
1

Habla directamente con Bajas, y que allí te lo arreglen sobre la marcha, acorde a lo que su sistema de descuentos les permita.

No te molestes en que los de Reclamaciones te arreglen nada, porque lo mismo te la vuelven a pifiar y lo descubres al mes siguiente, como me ha pasado recientemente con el cambio a 400Mb + TP-ilimitada/7GB + descuento.

Comprueba también que no te ponen 2 permanencias por los mismos servicios (también me ha ocurrido, algo absurdo total). A veces se les olvida quitar la antigua permanencia al hacer los arreglos, y te añaden la nueva al aplicar los cambios sobre el contrato.

Emad

La fibra, aunque sea allbran, es la fibra ! Rayos. Yo pagaría encantado si podría. Ahora tengo unos pobres 7/0,8 Mb y pago :

tarifa-jazztel-enero-2018.jpg
🗨️ 1
Curro1

La verdad es que sale un poco cara, pero bueno...
A ver si me ponen el PTV-FTTH por mi calle y me largo.

400m.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Añadiendo el final de la historia: reclamaciones me dice que efectivamente no pueden darme la oferta porque es mentira y que me quitan la permanencia. En el departamento de fidelización me ofrecen 59'83 por 2 líneas de 200 minutos cada una, 3Gb de datos cada una y 300Mb de Fibra durante 12 meses. Además, un alcatel A7 por 5,5€ más al mes durante esos 12 meses.

Otra opción que me dan: 200 minutos en cada línea pero con 8Gb y 7Gb de datos respectivamente y los 300 de fibra por 72,91 con 12 meses de permanencia.

Pero claro, según vosotros, ni siquiera debería de pensármelo, ¿no? ¿Entonces con qué me quedo? ¿con lo que tengo? ¿con lo que ofrece cualquier otra compañía que también estará mintiendo? Mira que es difícil esto, pardiez.

🗨️ 3
mceds

¿Estás grabando las llamadas?

Al menos, ya puedes tener cierta garantía de que hay un departamento que se encarga de corregir las burradas de los comerciales. Pero vamos, si puedes mirar lo que ofrecen oficialmente en su web (y no ofertas de comerciales) otras compañías, igual te llevas alguna sorpresa positiva.

Esto es como tener un capital e invertirlo. Si vas a la Bolsa (comerciales), puedes ganar mucho dinero pero también te expones a perderlo. Si lo metes a un plazo fijo (ofertas oficiales), es menos atractivo pero tienes la seguridad de que no te van a poner la zancadilla.

🗨️ 2
Arqus

De los comerciales (que van a comisión) que llaman todos los días, no te puedes fiar. Os cuento mi caso. Fibra de 300Mb, 1movil con 250 min. y 3Gb, 1 movil con llamadas ilimitadas y 4G, y telefono fijo con llamadas fijo-fijo gratis y fijo-movil hasta 180 min., total 82€. Como ya no tengo permanencia me llaman para ofrecerme cosas y que siga.

Un dia me llama uno y yo siempre les digo que no quieron contratar mas cosas, que no tengo más lineas, que lo que quiero es bajar precio y si no no me interesa, bueno pues me ofrece una tercera línea a 0€/min (lo que no te dicen es que se paga por establecimiento de llamada y que tienes un límite de 60 min. por hora, porque luego ya cambia la tarifa a partir del mininuto 60), subida de fibra a 400, subir a 280 min el primer movil, y se queda todo al final por 76€. Pegas: el primer mes se paga 15 € por el alta (supongo que será por el envio de la SIM de la tercera línea) y que todo el pack lleva permanencia de 1 año.

Me lo pienso y a los pocos dias me llama otro comercial distinto con la misma oferta, que si me paso a tarifa Wow me dan todo eso que he escrito (misma oferta), por el mismo precio, pero... ante mi pregunta de si lleva permanencia me dice que no, y ahí ya me empiezo a mosquear...sigo preguntando por las pegas, y lo de los 15€ al mes por la tercera línea no es por el alta, sino por usar la línea, con lo cual se paga todos los meses, pero me dice que si paso a gestionar la línea con ellos (¿eso que significa, no son de Jazztel???) esos 15 euros solo los pago cada vez mes que la use. Como no me queda claro esa expresión de "gestionar la líena con ellos" sigo preguntando y lo que saco en claro es que la 3ª línea la puedo dar de baja a partir del primer mes y entonces ya no me los cobra, con lo cual me ahorro 6 euros al mes sobre lo que tengo ahora, pero tengo que amortizar esos 15 euros del primer mes con el ahorro de tres meses.

Pero por 6 míseros euros de descuento no me la juego, porque igual si que lleva permanencia y eso de que puedo dar de baja la tercera linea al mes es mentira, porque digo yo que si la oferta de ambos comerciales es la misma, a ver porque me dicen cosas diferentes. Y total, de tener 300Mb a 400Mb no hay mucha diferencia, con los 300Mb ya cubro mis necesidades, los servidores rara vez ofrecen tanta velocidad, y solo aprovecho mi ancho de banda cuando hago conexiones simultáneas.

Por cierto, he vuelto a poner el movil en modo grabacion de llamadas desconocidas, y meter al filtro a todos estos comerciales pesados que te la meten doblada a la más mínima.

Y si no me he cambiado todavía es porque no encuentro nada mejor. Los experimentos con gaseosa.

Saludos

🗨️ 1
mceds

Hombre, el Boca de Pez está hablando de los comerciales a los que el cliente llama.

Por supuesto que de los comerciales que te llaman a ti por iniciativa de ellos me fiaría menos que de una avispa hurgando en mi uretra. Ya te arriesgaste mucho dándoles juego: no sería la primera vez que toman un "sí" de tus propias palabras, lo cortan, lo adjuntan a un contrato verbal grabado y ya te la han liado.

Los comerciales a puerta fría, ya sean físicos o por teléfono, están un nivel por debajo de las cucarachas en la escala animal. Y han de ser tratados acorde a esa categoría.