BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamo a un fijo de Madrid y Simyo me cobra llamada premium

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con Simyo: tarifican lo que les apetece

Llamo al 915298210, teléfono fijo del Ayuntamiento de Madrid y me cobran a más del doble del precio convenido (18.15 establecimiento+6 céntimos/minuto IVA incluido) porque para ellos es una llamada "premium".

No aparece en su web en ningún sitio que ningún teléfono fijo español sea llamada "premium"

Les reclamo por mail haciéndoles constar que en ninguna de sus listas de tarifas se avisa de esa tarificación y me llaman por teléfono. Me dicen que la tarificación premium se aplicó correctamente porque "es un ayuntamiento". Le pregunto a la operadora que dónde pone en la web que esas llamadas se diferencien de otras y me dice que en ninguna parte de la web y sólo "de manera interna" (esto no es lo que dice la ley que tienen que hacer). Le pregunto que por qué ese número sí y otros no y me dice que es un ayuntamiento, le pregunto "entonces todos los ayuntamientos tendrán tarificación premium" y me dice "sí, todos los ayuntamientos" (si esto fuera cierto, más motivo para que lo ponga en alguna parte de la web, igual que ponen uno por uno los 118XX y sus tarifas, o los 90X, por ejemplo).

Así que con las mismas, tocará ir a consumo. Que lo mío son 50 céntimos de euro pero es una práctica ilegal que puede afectar a muchos usuarios de los 700000 aproximadamente que tienen y por la que cobran de forma ilícita incumpliendo claramente la ley.

BocaDePez
BocaDePez
1

Francamente, esto que comentas es muy de Simyo. Son realmente cutres, con detalles como este. Por eso hace ya tiempo que no me muevo de pepephone. Saludos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Tenia esa linea con pepe, pero desde el cambio de cobertura de vodafone a movistar, he tenido peor cobertura.

Tengo ademas en el mismo terminal otra linea de pepe, pero necesitaba esa linea con cobertura diferente. La pase a Yoigo... Con la sinfin pero la cobertura mala en mi casa, mala en el trabajo, mala en carretera... X eso cambie a Simyo. Pero si tarifican arbitrariamente, me piro. Ahora probare Republica movil.

La practica de cobrar precios q no salen en la web es fraudulenta. Creo que no deberia denunciar solo en la OMIC sino en comisaria, xq aunq sean 50 centimos, es una estafa.

🗨️ 8
vukits

Simyo cobra estas llamadas, porque la propia Orange lo hace.

Orange es cutre, Simyo es cutre.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Alternativas?

Porque si Pepe acaba pasándose a la red Orange...

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

prueba eroskimovil. me funciona de lujo. cobertura vodafone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Up, creo que Eroski ha sido adquirido por Crrefour hace u para de meses o así. (Estaban fundidos)

BocaDePez
BocaDePez

? ?, comentario muy constructivo, acaso tienes intereses en esa Empresa?, has pensado que puede ser que a otros usuarios no le haya tan perfecto como a ti.

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que cancelé la portabilidad a Simyo porque viendo esto, como dices, estoy contentísimo de seguir con Pepe. A mi me queda reclamar el importe del envío de la tarjeta que no llegó y supongo que voy a esperar esos 14 días que indican en las condiciones para acabar reclamando.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me pasó con Jazztel, y desde el fijo de casa. Ponía en la factura que llamé a un 010 y que es tarificación especial, pero nunca llamé a ese número, llamé a un fijo de la web de dicho ayuntamiento (de otra localidad), puesto que si hubiese marcado 010, hubiese contestado el ayuntamiento de la mía, que no era donde yo llamaba.

🗨️ 1
jamad92

Eso habría que mirarlo, quizás los ayuntamientos tengan su 010, pero si llamas a otro a un 91 es como si llamaras al 010 pero desde fuera.

Estaría bien que se diera esa información y sobre todo utilizar una numeracion distinta, ya que si por ley es así es confuso que un número fijo realmente sea un acceso a esos números.

jamad92
1

No es que sea tarificación premium, las llamadas a números automátizados y extensiones utilizadas para llamadas internacionales son en general cobrados, si es cierto que Simyo no podría cobrarlos ya que ellos no lo incluyen en las condiciones.

Es decir, aunque llames a un 91 que sea para usar tarjetas telefónicas de llamadas al extranjero la llamada será cobrada, puede resultar extraño o injusto pero es así en las condiciones de la mayoría de operadores.

Si es cierto que el número del ayuntamiento 010 cuesta la llamada pero no el minuto. Lo del 91 para información es algo más extraño, no debería ser así ya que no cumple esas condiciones que te comento, y más si simyo no lo refleja en las condiciones.

Si tienes tiempo reclama por otros canales, pero obviamente pueden pasar dos cosas, que pierdas años en que te devuelvan menos de 1€, o que finalmente y aunque te lo devuelvan cambien las condiciones e incluyan esa condición en contrato para evitar reclamaciones posteriores.

De todos modos no es tarificación especial ni premium, te han cobrado la llamada como si no tuvieras o no estuviera incluído en el bono de minutos.

BocaDePez
BocaDePez

es un telefono erotico?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo trabajo en una empresa de movil en el tarificador en tiempo real OCS. Y eso es que esta aplicando un destino erroneo. No digo que pruebes.. si quieres preubas o no.. pero prueba el siguiente numero o los dos siguiente cambiado los dos últimos digitos a ver como te los cobra.

Si tu has marcado el número con 91XXXX es ilegal.. que te cobren como una llamada al 012 o al 118XXX lo que sea especial... porque si llamas al 012 o 118XXX te parecera esa número no el número 91XXXX.

Como consejo no les digas que es el ayuntamiento.... diles que porque llamas al 91XXX y te cobra mas que sus tarifas no son esas.

BocaDePez
BocaDePez

Al parecer, no se trata de algo que me haya pasado a mí sola, sino que le ha pasado a más gente y hasta en la página de FB de Simyo hay una queja de un cliente de 2012!.

O sea que céntimo a céntimo se llevan un dinero que no les corresponde. Luego reclamas en primera instancia y te dicen que todo está correcto... para que sólo te quede la opción de ir a la OMIC. Que ya el papel con el que rellenas el impreso cuesta más que lo que te han cobrado por la llamada. Esto es una estafa al menudeo.

En 4 años no han tenido tiempo de poner en su lista de tarifas una lista de teléfonos fijos que ellos consideran premium? Qué curioso. Pero reclamar uno a uno a la OMIC no sirve para que dejen de hacerlo y de timar a los demás consumidores que de nuevas contratan sus servicios o cometen el error de creer que les van a aplicar la tarifa que ellos han contratado, y no una tarifa que ellos se sacan de la manga.

Las consecuencias de este timo son simples: ahora yo cojo, pongo una línea de tarificación adicional, como un número erótico. Y en lugar de publicitar en donde lo haga mi número 80X, lo que publicito es el fijo. Me llaman muchísimos usuarios pensando que están llamando a un teléfono erótico y que van a pagar lo mínimo porque eso es lo que pone en sus contratos... y llega Simyo y decide que sus abonados que han llamado a ese fijo, van a pagar el precio de llamada de tarificación adicional.

Igual debería callarme, no vaya a ser que les dé ideas y se dediquen a contratar ellos mismos líneas de tarificación adicional y publicar los fijos asociados con cualquier reclamo para que los incautos llamen, se entretengan... y darles el palo después.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Al menos donde yo vivo las reclamaciones a la OMIC son 100% gratuitas.

Además siempre puedes reclamar en usuariosteleco con tu certificado a través de internet.

soulreaver

las llamadas premium cuesta entre 1,40euros y 1,50euros el minuto, lo que te han hecho es no incluirte ese numero en el bono y cobrartelo fuera de bono. me apunto esa idea de la linea erotica quiza alguien quiera acariciarme la barriga LOL.

BocaDePez
BocaDePez

Con la cantidad de OMV que hay, por que te complicas la vida.

daveric
1

Es muy sencillo, el dinero realmente te lo tendrían que devolver... la cosa funciona asi

El numero de tarificación especial es el 010, que tiene el coste de la comunicación que Simyo te ha facturado. El número 010 es un servicio nacional que te pone con el ayuntamiento de la ciudad donde llamas.

Ese número, el 010, es un numero virtual, es decir, que cuando alguien lo marca el sistema telefónico determina el número de destino y reenvía la llamada a dicho teléfono. Funciona igual que el 112, que cuando por desgracia tenemos que utilizarlo para comunicar un siniestro, el sistema telefónico encaminará la llamada a un fijo normal y corriente del centro de emergencias de la comunidad desde la que estas llamando, lo que pasa que el 112 es gratis y el 010 no.

Las operadoras saben perfectamente a donde desviar la llamada de los números cortos cuando alguien hace uso de ellos (010,080,112,091...)

La operadora Simyo, tiene en su base de datos que cuando algun cliente suyo llame al 010 desde madrid, esa llamada sea desviada al 915298210 y la tarificará evidentemente a precio de 010, por usarlo.

Por algun error informatico DE ELLOS, si alguien llama directamente al 915298210, el sistema telefónico de Simyo interpreta que has llamado intermediando con el 010, cuando realmente tu has marcado el numero de destino, no el intermediario, no se si me explico.

En definitiva, lo que te ha ocurrido tiene explicación tecnica, pero en la practica te tienen que devolver el dinero, porque tu no has llamado al 010, has sido mas listo para ahorrarte el precio mas caro y has llamado directamente al destino del 010 ...

Solucion... vete a usuarios teleco y reclama, porque llamar a un ayuntamiento no es un servicio premium, llamar al 010 aunque muy cari, pero tampoco es premium vaya...

Espero haberme explicado...

BocaDePez
BocaDePez

Hay que tener mucho cuidado con el uso de datos de simyo, mi hijo consumió algo menos de un giga extra (sin contratar un bono) y mi sorpresa en la factura fue de cerca de 250€ (solo de datos),¿por menos de 1gb? .Bueno a mi personalmente esto me ha parecido un abuso,con lo cual retiraré mis 3 lineas de movil.

Mi consejo a los clientes de simyo, tened mucho cuidado con los datos, si os despistais.... ese mes os costará trabajo hasta de comer.Un saludo.

🗨️ 4
superllo

Y eso tiene que ver con el post original porque...

BocaDePez
BocaDePez

te aconsejo entres en tu area cliente y le pongas un consumo límite con lo cual el movil avisara y tienes la opción (creo) de que no pueda seguir navegando por internet salvo que tu lo contrates o amplies nuevamente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, los límites hay que ponerlos. Lo que pasa es que en Simyo, según cuentan sus clientes, estos límites se pierden sin avisar a veces cuando se hace algún otro cambio (otra tarifa,...).

BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que consumió "algo menos de 1 GB de datos"? ¿Pone eso en la factura, que por menos de 1 GB te cobran 250 euros? Si es así se trata claramente de un error, y si les llamas y se lo explicas, lo normal es que se disculpen y te devuelvan lo cobrado de más.

Veamos la cuenta de la vieja, que los precios y condiciones están muy claros en la pág web de Simyo. Si no tienes bono de datos o se te acaba, te cobran 3'63 céntimos por cada MB, así que 1 GB sale a 0'0363 x 1024 = 37'18 euros. Un precio altísimo, desde luego (el mismo que en otras operadoras), pero muy lejos de los 250 euros que mencionas.

Para que te cobren 250 euros tienes que consumir 250 / 37'18 = 6'72 GB. Y se consumen antes de que se dé uno cuenta, de modo que hay que estar siempre controlando el consumo porque los MB vuelan. El móvil para el "Guasap" y si acaso cazar algún Pokemon, para todo lo demás la fibra o ADSL de casa.
En fin, comprueba los precios y el consumo, que no tardas nada.

P.D.
Gracias por el consejo pero no hay tanto peligro como parece, al menos en prepago que es lo que tengo yo. Supongo que con contrato será igual.
Cuando has consumido el 80 % del bono te mandan un SMS de aviso. Lo lógico es que entonces entres en la web y compres otro bono antes de que se acabe el actual. Si no lo compras y sigues navegando, al llegar al 100 % te mandan otro mensaje en el que además te advierten que si sigues sin bono te va a salir Internet más caro que un hijo tonto, nada menos que a 3'63 cts. el MB. ¿Sigues sin comprar otro bono? Tú mismo.
El que avisa no es traidor, y si además te avisan no una sino dos veces, la culpa del palo es tuya por pasar alegremente de todo. Así de sencillo.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó algo parecido. Llamé a 060 (administración publipú). Antes de contactar con el agente me dice que la locución de la administración publica me dicedque la llamada vale mismo que una llamada nacional, o sea que en mi caso me lo cobran de los minutos a tengo. Resulta que veo después que me cobran por llamada premium 65 centimos. A ver que no es nada pero que esta no la considero como una llamada premium. Vale, entiendo que valga algo de dinero pero igual que un 901 o 902.