Cuidado con Simyo: tarifican lo que les apetece
Llamo al 915298210, teléfono fijo del Ayuntamiento de Madrid y me cobran a más del doble del precio convenido (18.15 establecimiento+6 céntimos/minuto IVA incluido) porque para ellos es una llamada "premium".
No aparece en su web en ningún sitio que ningún teléfono fijo español sea llamada "premium"
Les reclamo por mail haciéndoles constar que en ninguna de sus listas de tarifas se avisa de esa tarificación y me llaman por teléfono. Me dicen que la tarificación premium se aplicó correctamente porque "es un ayuntamiento". Le pregunto a la operadora que dónde pone en la web que esas llamadas se diferencien de otras y me dice que en ninguna parte de la web y sólo "de manera interna" (esto no es lo que dice la ley que tienen que hacer). Le pregunto que por qué ese número sí y otros no y me dice que es un ayuntamiento, le pregunto "entonces todos los ayuntamientos tendrán tarificación premium" y me dice "sí, todos los ayuntamientos" (si esto fuera cierto, más motivo para que lo ponga en alguna parte de la web, igual que ponen uno por uno los 118XX y sus tarifas, o los 90X, por ejemplo).
Así que con las mismas, tocará ir a consumo. Que lo mío son 50 céntimos de euro pero es una práctica ilegal que puede afectar a muchos usuarios de los 700000 aproximadamente que tienen y por la que cobran de forma ilícita incumpliendo claramente la ley.