BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Llamo a auna y...

xp3rs0n

Pues esto que llamo a auna diciendo que hace como un mes que tengo la misma ip y bueno mi ip es dinámica les comento esto a lo que ellos me responden que el cable funciona por DHCP y que por ello no me cambia la ip el servidor siempre que reinicio el modem. Y yo me pregunto si hay algun metodo para cambiarla. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

No hay ningún método "real" para cambiarte de dirección IP, entre otras cosas porque eso es asunto de tu ISP y no tuyo.

Como mucho, puedes probar a desconectar (o resetear el módem) cuando la dirección IP que te conceden haya caducado (puedes ver esa información en las propiedades de tu conexión a Internet). De este modo, es POSIBLE que se te asigne una nueva dirección... pero no te aseguro que eso suceda.

Saludos

xp3rs0n

Maestro_Jedi he visto en alguna web que se puede cambiar la ip manualmente desactivando que te la asigne el isp o algo asi... sabes algo?

BocaDePez
BocaDePez

Para cambiar la Ip:

1.- En msdos escribe ipconfig /release si es en XP o 2000, para windows 98 o Millenium ipconfig/release_all

2.- introduce tambien en msdos para renovar ipconfig /renew en XP o 2000 para windows 98 o Millenium ipcongf / renew_all

SAludos

🗨️ 1
xp3rs0n

Sigue sin cambiarmela pero muchas gracias de todas maneras ;-)

telemako

hola. yo si puedo hacerlo. Tengo un motorola sb5100. lo que hago es (en xp) inicio/ejecutar y pongo cmd en la pantalla de msdos que aparece escribo ipconfig/release, despues de mi moden pulso el boton para dejarlo en stanby no si otros modelos de modem tiene algun boton que apaga el modem y esta como en espera. despues escribo ipconfig/renew, que te dara la ip del modem no del isp, despues vuelvo a poner ipconfig/release, y por ultimo vuelvo a poner ipconfig/renew y rapidamente pulso el boton de stanby y con este metodo me cambia la ip.
Otra forma es usar 1 dia o unas hora por usb y despues conectarlo por tarjeta de red. o tener 2 tarjetas de red y estar unos dias o semanas con una y cuando te canses de la ip conectarlo a la otra tarjeta de red y asi.

🗨️ 3
xp3rs0n

he probado el primer metodo pero no va tengo un motorola sb 4101 y tiene boton stanby i lo e probao i no me va

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que hay algo que no hace bien, este sistema es para todos los cablemodem, no importan la marca ni modelo.

Saludos

🗨️ 1
xp3rs0n

El que el modem? :-?

kenamos

Vete a las propiedades de la tarjeta de red que tienes conectada al modem, y donde ponga direccion, le pones una cualquiera. Es como si fuera un cambio de mac de la tarjeta, aunque no es fisico. Entoces te asignan una IP nueva, porque el CM cree que es una tarjeta distinta.
Si lo tienes por USB, ya no se como se haria

Espero q funcione

Salu2

🗨️ 1
xp3rs0n

Lo tengo USB el modem Gracias de todas formas