BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me han dado de baja del ADSL y móvil como pedí pero el fijo sigue funcionando

BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana llamé al 1565 para darme de baja de la línea telefónica y su ADSL y de la línea móvil. Hoy finalmente ya no tengo ADSL ni el número móvil, pero sigo teniendo línea telefónica de un número que jamás usé, y que sólo di de alta para usar el ADSL. En el área de clientes de Jazztel como productos contratados ya sólo aparece esa línea de teléfono. ¿Jazztel me la ha jugado o será Telefónica la que deberá de cortar esa línea?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

La baja de la linea a telefónica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿En serio? ¿Y si no doy de baja la línea me van a llegar facturas de Telefónica? ¿Cómo? Si no tienen mis datos bancarios.

FuNkeTeRo

Has vuelto a llamar a Jazztel para comentar lo que ocurre actualmente? Cuando yo lo di de baja (sólo tenía adsl+fijo) se me cortó todo a la vez.

BocaDePez
BocaDePez

cuando te llegue la factura de fijo te vas a reir, jeje.

vukits

mandales un correo a Jazztel explicando la situación.

a ver qué te contestan

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el creador del hilo. He llamado a Jazztel y el robot me indica que marque el número del cuál deseo realizar la consulta y al introducir el número de mi fijo me dice que ese número no pertenece a ningún cliente de Jazztel, por lo tanto doy por sentado que finalmente me han dado de baja, pero entonces no entiendo por qué mi número sigue activo y sigo teniendo línea en casa.

🗨️ 3
vukits
1

vamos a ver..

NO LLAMES.

haz todas las comunicaciones por escrito, para que quede constancia.

Si no te dan de baja en 48h, reclama ante usuariosteleco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El miércoles pasado fue cuando llamé a Jazztel y la operadora tras media hora intentando convencerme para que desistiese de la baja finalmente me grabó la voz y me dijo que el martes (ayer, 6 días más tarde) se tramitaba la baja. Escribí a Jazztel justo después de esa llamada a su correo de bajas, para que me la confirmasen... y todavía estoy esperando su respuesta. Ayer perdí la línea móvil y el ADSL, pero el fijo sigue activo. Me temo que si vuelvo a escribir a ese correo pasarán de mí.

🗨️ 1
vukits

Escribí a Jazztel justo después de esa llamada a su correo de bajas, para que me la confirmasen... y todavía estoy esperando su respuesta

Pues ya está.

Este correo lo imprimes en PDF y lo adjuntas a una reclamación en usuariosteleco (puedes reclamar online, con dni-e o certificado digital)

BocaDePez
BocaDePez

Llama a bajas de nuevo. Igual no te la han tramitado bien o habéis tenido problemas de entendimiento.

FuNkeTeRo

Has probado a llamar a tu número fijo desde otro teléfono, e incluso llamar desde tu fijo? quizá da tono pero no hace llamadas, como cuando Vodafone suspendes el servicio de forma temporal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, ayer llamé al 1565 desde el fijo y el bot me pregunta si mi consulta está relacionada con el número desde el que llamo, al contestar que sí, me responde que ese número no pertenece a ningún cliente de Jazztel.

Como sigo teniendo línea hoy jueves, llamaré y diré que no, para hablar con algún operador. Llamé el día 22 para dar de baja todo y hoy día 30 todavía tengo línea. ¿Hasta que día me deberían facturar?

🗨️ 2
FuNkeTeRo

Artículo 7.

Extinción de los contratos.

El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio".