Ola buenas el otro dia me llamaron a mi casa con un numero oculto, dejaron un mensaje y me amenazaron, me gustaria saber como puedo averiguar ese telefono. Ya llame a mi compañia de telefono pero me dijeron que no pueden conseguirlo. Que puedo hacer
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Llamdas ocultas
¿Sabes que este es el foro de Euskaltel? Ni siqiuiera eres cliente de Euskaltel y lo que preguntas no tiene absolutamente nada que ver con este foro. Prueba en Off-Topic. En todo caso, si las amenazas son personales, denuncialo a la policía.
El operador no te lo puede decir en base a la LOPD. Sólo se puede hacer con una orden judicial. Denuncia dicha amenaza si es que esta es constitutiva de delito.
Eso probablemente sea así, es más, seguro que es así, pero no acabo de entenderlo. Debería haber un sistema por el cual, así como se puede ocultar tu número de teléfono, se pueda restringir el que te llame un teléfono oculto.
eso creo que puedes hacerlo: restricción de llamadas con nº oculto. llama mañana al 1717.
Añado: aquí puedes verlo, en el punto 9.
No lo sabía (no soy el que he abierto el post), pero creo que lo voy a hacer, porque total, cuando me llama un número oculto le doy directamente a la tecla roja, así que me evito el trabajo,je,je...gracias. Me parece correcto y lógico que exista este servicio de restringir estas llamadas si existe la posibilidad de ocultar tu número.
Si te han amenazado denúncialo.
Conozco un caso parecido (amenazas a una compañera de trabajo desde lo que posteriormente se descubrió que era una cabina telefónica) y tras tomar la Ertzaintza cartas en el asunto se solucionó el tema.
Lo de llamar al 1717 y pedir que dejen fuera de combate los numeros ocultos es una bendicion. No sabes que paz se respira en casa sin que te llamen a deshoras para venderte el ADSL de turno, las tarifas de moviles mas abrumadoras, las cuentas corrientes con las que podras dejar de trabajar y vivir de los intereses, los encuestadores impertinentes... QUE PAZ!!
Al hilo de esto.
En mi caso, las llamadas no son ocultas. Van con su número bien clarito. Son varios teléfonos distintos, todos ellos de prefijo 93. Los tengo perfectamente localizados (incluso la dirección, pero me pilla a desmano) y son una "empresa" que se dedica, entre otras cosas a envíos masivos de anuncios (de otros) vía fax. Cuando contestas con un teléfono normal, pues corta la llamada. He hablado con su compañía y me dicen que los denuncie. He hablado con Euskaltel y me dice que no se pueden bloquear llamadas entrantes de números concretos. He hablado con la autoridad y me dice que una denuncia es lo único posible, pero no habiendo amenazas, ni delito más grave que la molestia esa, la cosa iría para largo.
No se si será por efecto de que el tema de las propagandas masivas creo que ahora ya está prohibido expresamente, el caso es que llevo una temporada sin recibirlas. No obstante, ¿sabe alguien si existe algún aparato comercial que, colocado en mi linea telefónica, identifique la llamada (hasta aquí ya se que si existe) y la deje sonar o la rechace en función de unos parámetros de número entrante que previamente se le hayan programado? Vamos, lo que hago yo cuando veo el número, pero sin tener que levantarme de la cama a las 02:00 para dejar descolgado el teléfono (que tampoco es plan).
Gracias.
Hay teléfonos inalámbricos que permiten asignar uno u otro timbre de llamada a grupos de la agenda (igual que los móviles).
Creas un grupo llamado por ejemplo SPAM :P le configuras un timbre silencioso, y metes dentro de la agenda del teléfono, en ese grupo, todos los números que deseas no suenen ;)
También existe la posibilidad de usar un módem analógico con soporte para identificación de llamadas. Luego, se pone en el PC un software de control telefónico que permita discriminar llamadas entrantes y a filtrar :P Pero ésto, aparte de un poco más friky :D ceo que es también más "complicado".