La teoría sí.
Y además, mejor de lo que pones. Vas a tener cobertura de Yoigo, Orange y Movistar. (La de Movistar tienes que llamar para que te la activen, pero es gratis hacerlo, dices que vives nosedonde que no tienes cobertura y sólo hay Movistar y te la activan).
De lejos el grupo MásMóvil es el que más cobertura nacional tiene. Y eso es así. En casi cualquier lado vas a tener. Bien sea de Orange, de Yoigo o de Movistar.
El problema es cómo el grupo MásMóvil gestiona las coberturas. Que esa ventaja de tener cobertura de 3 proveedores, termina siendo en la práctica algo que le resta calidad. Pero le resta calidad por la manera en la que el grupo las gestiona.
La prioridad de las antenas es el problema. El orden es el siguiente: Yoigo>Orange>Movistar. Y no hay forma de saltarse ese orden.
Por ejemplo, que vives a las afueras y coges una o dos rayas de cobertura de Yoigo, pues con una o dos rayas te quedas, no te conectarás a Orange aunque tengas la antena al lado. A Orange te conectarás cuando la cobertura de Yoigo sea nula. Y lo mismo para pasar a Movistar. Puedes estar en una zona con mala cobertura de Orange, tener 2G y muy poca cobertura y Movistar sin embargo que tenga una antena enfrente tuya… pues nada, que en Orange seguirás. Hasta que la de Orange no sea 0, no haya nada, el móvil no saltará a la cobertura de Movistar.
Y estos cambios de cobertura, si viajas en transportes rápidos (por ejemplo el AVE, en coche no suele pasar tanto), pues es un cachondeo. De repente te conectas a una antena de Yoigo, de repente a Orange, de repente a Movistar, vuelves a Orange…
Yo estuve hace un tiempo en Pepephone (también del grupo MásMóvil), y el principal problema fue el AVE, lo usaba mucho por temas de trabajo, y el móvil iba saltando de una cobertura a otra y eso era un cachondeo, al final no podías ni navegar. Me fuí básicamente por eso. En coche/autobús no tenía problema. Y algún problema puntual en zonas turísticas, donde quizá Yoigo disponía de menos antenas que Orange, pero como había cobertura de Yoigo, pues en Yoigo te quedabas, y al final todos los clientes conectados a la misma antena, pues se notaba la saturación.
Aunque también decir que depende del uso, puede ser muy buena opción. Yo que hago uso bastante intensivo, preferí largarme y tener sólo una cobertura que funcionase bien, que no 3 pero con las políticas de MásMóvil. Aunque por ejemplo, mi padre que hace un uso mucho menor del móvil, simplemente envía whatsapps, comprueba el correo electrónico y ya, el grupo MásMóvil es lo que mejor le ha venido. Le gusta irse mucho a la montaña, a pueblos pequeños de excursión, en bici, etc… así que el tener cobertura de los 3, nos garantiza que prácticamente en cualquier sitio nos puede llamar si pasa algo o podemos localizarlo, y como el uso de internet que hace es bastante reducido, pues las prioridades del grupo MásMóvil le dan igual, al fin y al cabo, para enviar whatsapps no le afecta.
Así que en resumen, si haces un uso intensivo, ves streaming, etc… esos cambios de red y políticas de cambio del grupo MásMóvil te van a afectar negativamente. Si por el contrario haces un uso modesto y no utilizas muchos datos, pues entonces sí, el tener 3 coberturas es una ventaja, vayas donde vayas puedes estar tranquilo que un WhatsApp vas a poder enviar, o vas a poder llamar si necesitas algo.