BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo contratar Llamaya sobre fibra Movistar?

Luis25

Estoy pensando en contratar Llamaya, fijo + internet + móvil y tengo varias preguntas sobre esta compañía.

  • Solo tengo la fibra de Movistar, ¿podrá contratar Llamaya?
  • Que estilo de router instalan, ¿router + ONT integrado o router y ONT por separado?
  • ¿El teléfono fijo tiene identificación de llamadas?
  • ¿Que tal funcionan las llamadas y los datos en el móvil? He tenido el móvil con las 3 grandes compañías y cero problemas, MásMóvil no lo he utilizado nunca.

Alguien que tenga contratado Llamaya podría comentar su experiencia con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Has probado O2, tiene dos tarifas una de 38 y otra de 50€. Y es segunda marca de Movistar

🗨️ 1
Luis25

Si tuve O2 y cero problemas pero son 38 euros, Llamaya serian 29 euros, internet 50 Mb + fijo y movil de 5 GB (con 50 Mb de internet me llega).

En la permanencia, ¿los 181,5 euros de penalizacion son fijos o prorrateado?

daveric

Luis, yo estoy en la misma tesitura tuya. En casa de mi madre hay O2, la tarifa barata del operador y evidentemente ni que decir tengo que va de lujo, pero claro… la paguita de mi madre es tan pequeña que uno rebaña de donde mas puede y una de las opciones que baraje siempre fue Llamaya.

Creo que en cuanto a lo del router no es tan fácil de responder, dependerá del tipo de cobertura que tengas, si es NEBA o Directa y en función de eso vendrán modelos diferentes, tengo un tio que tiene MásMóvil en NEBA y tiene un ZTE H367A con su ONT aparte claro.

Personalmente después darle muchas vueltas y teniendo en cuenta las necesidades personales de mi madre, al final voy a decantarme por MásMóvil directamente. Mi madre es una persona ya mayor y está acostumbrada de hace años a llamar desde solo el fijo y no diferencia fijos o móviles cuando llama, solo coge los teléfonos almacenados de la agenda del inalambrico y listo, a llamar. Eso es porque básicamente siempre tuvimos Jazztel con una tarifa plana para llamar tambien a móviles y ahora es imposible quitarle la costumbre por mucho que lo intenta y con la tarifa de 38 pavos de O2 este mes por mucho que le he dicho ha pagado 8 euros mas, no nos compensa, ni tampoco quiero-podemos pagar 50 euros la mes a 02 para poder tener ilimitado en el fijo cuando hay opciones como las que voy a comentar.

MásMóvil tiene un bono de 3 euros que le añades al fijo y lo conviertes tambien en tarifa plana a móviles, cosa que Llamaya no tiene, solo dan 60 minutos la mes, de ahí que me haya decidido por ellos, además de que la fibra son 50 megas mas. Por 32.99 tenemos el fijo ilimitado en su totalidad y los 100 megas de fibra NEBA y por 3 euros mas el movil.

Tenia tambien en pensamiento Digi, pero no termino de fiarme de dicha compañía, sobre todo porque el movil de mi madre era de dicha operadora y tuvimos una incidencia que tardaron mas de dos semanas en gestionar, ya no digo en solucionarlo que fue mas, sino en meterle mano a la avería… creo que no son de fiar, he leido mas gente con problemas asi.

En cuanto a calidad, estoy seguro que Llamaya va perfecto, si falla algo tendría que ser por la atención al cliente que no se como andara la cosa… Lastima que no pongan dicho bono desde el fijo para ampliarlo a ilimitado, sino me tiraba de cabeza a la piscina de ellos, porque a mi madre de los 50 le sobran 45 megas hehe.

Me imagino que la permanencia sera prorrateada, si no recuerdo mal por ley tiene que ser siempre asi, sino que alguien lo aclare.

Un saludo !!

🗨️ 3
DesdeGranada

Jazztel 34.95€ fibra de 100 MB + fijo con llamadas ilimitadas + móvil con llamadas ilimitadas +15gb

🗨️ 2
daveric

¿Donde esta esa tarifa?, la que veo es la nueva de ahora de 39.90, ademas, no quiero ofertas promocionales que siempre te calientan la cabeza, me decanto por un precio para siempre y que no me mareen mas. No obstante gracias por ponerme en conocimiento de esta posibilidad que la preguntare aunque tambien habria que sumarle los dos euros para la ID de llamada en el fijo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llama y pregunta por ella

BocaDePez
BocaDePez
1
  • Si tienes fibra de Movistar muy probablemente te instalen Llamaya.
  • El router que yo tengo es el Sercomm FG824CD, es con ONT integrada, pero es un equipo muy nuevo y no es seguro que lo instalen a todos. Si no es ese será router + ONT, mismo modelo que MásMóvil o Yoigo.
  • Hay identificador de llamadas, sin coste.
  • De todas las coberturas, la de llamaya suele ser considerada la peor (Yoigo). Pero es cuestión de probarlo, ya que tienes acceso a la cobertura de Orange si no hay Yoigo y puedes pedir incluso cobertura Movistar si no hay Orange.
🗨️ 10
daveric

Podrias decirnos los test de velocidad en NEBA cuando te dan con llamaya?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Idem, es lo mismo por NEBA, para el usuario es transparente.

daveric

Gracias !!, la verdad que bastante bien

BocaDePez
BocaDePez

Eso de la peor cobertura discutible. Sería lo contrario. Vas a tener Orange y donde haya antena de Yoigo, Yoigo. Movistar en casos de que no haya ninguna de las anteriores. En resumen, mejor que cualquier OMV y la propia Orange.

🗨️ 5
pegaca0

La teoría es esa, la práctica es que el batiburrillo de redes, cada una con una prioridad diferente, da más problemas que ventajas.

Y la velocidad del 4G tampoco es para tirar coetes, pero más que suficiente.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que en teoría puede parecer una ventaja no lo es. Lo tienen montado de tal manera que hasta que la red de Yoigo no tiene 0 cobertura, no salta a Orange. Ya puedes tener 1 raya que no se te envíe ni un WhatsApp, que seguirás con Yoigo hasta que ya no haya nada. Esto también tiene como contra la pérdida de llamadas cuando estás en una zona en la que baila continuamente entre redes. Yo mismo tuve Yoigo y era desesperante. Por ejemplo en muchos interiores Yoigo tenía mínima cobertura y aunque Orange tuviese 4G a tope no cambiaba. Qué pasaba? Que no recibía llamadas, Internet no funcionaba…

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puedes manualmente forzar la red de Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
el-xalso
1

La teoría sí.

Y además, mejor de lo que pones. Vas a tener cobertura de Yoigo, Orange y Movistar. (La de Movistar tienes que llamar para que te la activen, pero es gratis hacerlo, dices que vives nosedonde que no tienes cobertura y sólo hay Movistar y te la activan).

De lejos el grupo MásMóvil es el que más cobertura nacional tiene. Y eso es así. En casi cualquier lado vas a tener. Bien sea de Orange, de Yoigo o de Movistar.

El problema es cómo el grupo MásMóvil gestiona las coberturas. Que esa ventaja de tener cobertura de 3 proveedores, termina siendo en la práctica algo que le resta calidad. Pero le resta calidad por la manera en la que el grupo las gestiona.

La prioridad de las antenas es el problema. El orden es el siguiente: Yoigo>Orange>Movistar. Y no hay forma de saltarse ese orden.

Por ejemplo, que vives a las afueras y coges una o dos rayas de cobertura de Yoigo, pues con una o dos rayas te quedas, no te conectarás a Orange aunque tengas la antena al lado. A Orange te conectarás cuando la cobertura de Yoigo sea nula. Y lo mismo para pasar a Movistar. Puedes estar en una zona con mala cobertura de Orange, tener 2G y muy poca cobertura y Movistar sin embargo que tenga una antena enfrente tuya… pues nada, que en Orange seguirás. Hasta que la de Orange no sea 0, no haya nada, el móvil no saltará a la cobertura de Movistar.

Y estos cambios de cobertura, si viajas en transportes rápidos (por ejemplo el AVE, en coche no suele pasar tanto), pues es un cachondeo. De repente te conectas a una antena de Yoigo, de repente a Orange, de repente a Movistar, vuelves a Orange…

Yo estuve hace un tiempo en Pepephone (también del grupo MásMóvil), y el principal problema fue el AVE, lo usaba mucho por temas de trabajo, y el móvil iba saltando de una cobertura a otra y eso era un cachondeo, al final no podías ni navegar. Me fuí básicamente por eso. En coche/autobús no tenía problema. Y algún problema puntual en zonas turísticas, donde quizá Yoigo disponía de menos antenas que Orange, pero como había cobertura de Yoigo, pues en Yoigo te quedabas, y al final todos los clientes conectados a la misma antena, pues se notaba la saturación.

Aunque también decir que depende del uso, puede ser muy buena opción. Yo que hago uso bastante intensivo, preferí largarme y tener sólo una cobertura que funcionase bien, que no 3 pero con las políticas de MásMóvil. Aunque por ejemplo, mi padre que hace un uso mucho menor del móvil, simplemente envía whatsapps, comprueba el correo electrónico y ya, el grupo MásMóvil es lo que mejor le ha venido. Le gusta irse mucho a la montaña, a pueblos pequeños de excursión, en bici, etc… así que el tener cobertura de los 3, nos garantiza que prácticamente en cualquier sitio nos puede llamar si pasa algo o podemos localizarlo, y como el uso de internet que hace es bastante reducido, pues las prioridades del grupo MásMóvil le dan igual, al fin y al cabo, para enviar whatsapps no le afecta.

Así que en resumen, si haces un uso intensivo, ves streaming, etc… esos cambios de red y políticas de cambio del grupo MásMóvil te van a afectar negativamente. Si por el contrario haces un uso modesto y no utilizas muchos datos, pues entonces sí, el tener 3 coberturas es una ventaja, vayas donde vayas puedes estar tranquilo que un WhatsApp vas a poder enviar, o vas a poder llamar si necesitas algo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Solo tengo la fibra de Movistar, ¿podré contratar Llamaya?

Si, puedes contratarlo sin problema alguno

Que estilo de router instalan, ¿router + ONT integrado o router y ONT por separado?

Router + ONT es MásMóvil, por lo que normalmente te ponen el ZTE F680.

¿El teléfono fijo tiene identificación de llamadas?

Claro y sin coste alguno.

¿Qué tal funcionan las llamadas y los datos en el movil?, he tenido el movil con las 3 grandes compañías y cero problemas, MásMóvil no lo he utilizado nunca.

Utilizan 3 redes con prioridades:

Yoigo + Orange y si pides te ponen + Movistar (pero solo H+, no es 4G), Es así de fácil te lo recomiendo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por poco más tienes opciones mucho mejores. Empezando porque por mucho que tengas la triple cobertura de la que hablan, a la hora de la verdad es una mierda que lo único que hace es que pierdas llamadas, Internet no te funcione en ocasiones, etc. Por otro lado, la red de Yoigo tiene una velocidad pésima y en Orange están capados.

En cuanto a la fibra, con el Grupo MásMóvil en NEBA tienes todas contigo para que no te funcione bien. Es más, en muchas ocasiones no termina de funcionar bien bajo red Orange y supuestamente la toman como cobertura directa.

Mi recomendación es que mires otras opciones antes que esta. Amena tiene precios bastante buenos y la fibra es exactamente igual que la de Orange. Mira también Jazztel

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede elegir lo que quieras pero en Orange no es lo mejorcito grupo Orange en portabilidades lo dice todo … el mundo sale corriendo… o hablamos de Vodafone la compañía qie te pasas todos los meses reclamando facturas…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y luego tenemos al Grupo MásMóvil con el pésimo funcionamiento de todo, a Movistar subiendo la factura cada 2 por 3, por ejemplo