BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LlamaYA solo se conecta a la red de Yoigo y Orange, no a la de Movistar

Joselepe

Hace unos días alguien decía que Llamaya solo accedía a la red de yoigo y orange. Me resulto raro por que yo hice cliente a mi padre y me insistieron en que tendría la red yoigo ( yoigo,orange,movistar).

Tras ver el comentario del otro dia, ayer tarde quise forzar de manera manual la conexión a red movistar para probar y efectivamente , no funcionaba. Llame a la atención al cliente y me confirmaron que el grupo másmóvil , solo se conecta a YOIGO , y ORANGE

Tenerlo en cuenta, aunque eso no tiene que ser malo para nada, lo unico que estaria bien que al igual que pepephone si conecta a movistar, pues se puediera para cuando estás en un sitio remoto al menos cubras con movistar. pero una cosa os digo, he notado mejoría en la conexión y en la calidad de la llamada , viniendo antes de digi mobil , que para ser movistar , daba muchos fallos.

PD: si he podido ayudaros en tomar alguna decisión, pues me alegro. un saludo a todos.

Xred

Hola, no estoy seguro pero diria que la unica del grupo MasMovil que ofrece Yoigo/Orange/Movistar en ese orden, es Pepephone, las otras es Yoigo/Orange, Pepephone seguro que es la que tengo yo actualmente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Os cuento mi experiencia directa. En el trabajo, solo hay cobertura de movistar y una compañera se cambió a pepephone y no tenía cobertura. Llamamos a pepephone indicando dicha incidencia, e indicando la zona que era y modelo de teléfono, al día siguiente ya cogía la cobertura movistar. Otra compañera se cambio a yoigo, y desde el primer momento se conectaba a la red movistar pero solo en 3g. Llamó a atención al cliente, indicó la circunstancia, y procedieron a activarle el servicio de movistar en 4g también.

Por tanto, bajo la experiencia de estas dos compañeras, creo, que por defecto están enviando las tarjetas sin activar la opción de conectar a movistar (en pepephone) o sin 4g movistar (en yoigo), para así ahorrar costes. Si el cliente llama y se queja, proceden a activarlo. (En yoigo costó dos llamadas a atención al cliente, ya que el primero decía que no se podía, pero en la segunda llamada el teleoperdor sin problema alguna y en el mismo momento dejó funciona la conectividad 4g en movistar).

Aclaro que esto lo hemos podido comprobar muy fácilmente ya que solo y exclusivamente hay cobertura MOVISTAR. Logicamente, si hay cobertura de yoigo y/o orange, cuesta más trabajo poder comprobarlo fácilmente.

Mi hermano que es cliente de masmovil, que lógicamente no trabaja donde yo, llamó para que le activaran la cobertura movistar, pero en diferentes llamadas le indicaron que no es posible, que si quería tenía que indicar la zona del problema y monitorizar la conexión. Una vez estudiado, si era así, se lo podrían activar. El tanto en su casa como en el trabajo no tiene problema alguno de cobertura, pero era por tener ese tercer comodín de red, pero no pudo ser, y paso de tener el móvil apagado bastante tiempo para simular la falta de cobertura.

Esa es mi experiencia, saludos.

🗨️ 1
campi
1

Yo soy de pepephone desde hace un mes y me conecta a todas las redes en 3g y 4g, incluido movistar. Pero bueno eso de que puedan elegir a que redes se conecta cada sim tampoco es tan descabellado y seguro que lo hacen.

superefren

@Xred yo tengo como operador a Yoigo, y también ofrece Movistar. Creo que dentro del grupo MasMovil sólamente son Pepephone como bien apuntas, y Yoigo.

De todos modos, mirad en los correspondientes apartados de cobertura móvil de cada compañía para salir de dudas, dado que pueden ser del mismo grupo pero no ser iguales en servicios (cobertura, velocidades...).

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
1

Según tengo entendido, en la telefonía de las compañías del grupo Masmovil, la red de Movistar es auxiliar, es decir, solamente conecta cuando la cobertura Yoigo y Orange es nula, y este cambio de red ha de suceder automáticamente, no se puede fijar la red de Movistar de manera manual.

Para quien quiera un OMV con red exclusivamente Movistar, también está la opción de Digi.

🗨️ 2
Xred

Yo he forzado la mia a Movistar y Me conecta , dicen que al rato salta a la principal si tienes cobertura yoigo, no lo he probado a dejar en movistar

🗨️ 1
Xred

Acabo de Probar y si pones la de movistar manual al rato se queda sin servicio, supongo que es por que detecta que tengo con yoigo o Orange

BocaDePez
BocaDePez

he tenido llamaya, y solo conectaba a yoigo o orange, nada de movistar...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y que tal te iba?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

bien, tenía cobertura 4G+, pero me cambié a IOS que me daba mas por 5€

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y que cobertura tiene IOS?

🗨️ 1
Developing14

Llámales y díselo directamente, en Yoigo al menos solo te lo activan si lo pides.

mesi

Nosotros trabajamos a nivel de empresa con Masmovil y te puedo decir que si trabaja con cobertura Movistar, pero solo en zonas donde no tiene cobertura de Yoigo o Orange. En las zonas donde hay cobertura de los otros operadores efectivamente no te permitirá conectarte a Movistar.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

A estas alturas como está el tema de Movistar? Voy los fines de semana a un pueblo que solo tiene movistar...

¡Gracias!!

🗨️ 1
el-xalso

Mi padre, en llamaya, puede conectarse sin problemas a movistar.

Lo pedí por twitter, eso sí, tardaron lo suyo en contestarme, entre que empecé la conversación y la terminé con el servicio activado, tardarían 2 o 3 días, pero bueno.

Y he probado a seleccionar manualmente la red y también me deja. Eso sí, si hay cobertura de Yoigo o Orange, cuando puede vuelve a esta red.

También decirte que sólo deja a clientes de contrato que tengan ya las Sims nuevas (MNC 04).