BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamaya está montando su propria red 4G

rbetancor

Lleva casi un año el grupo MM cambiando las SIMs de todas sus marcas, ahora le ha tocado a LlamaYa, MasMovil como OMV, terminó en Marzo el cambio.

🗨️ 25
Emad

Que cambian la sim me deja sin cuidado, a mi m e interesa que vaya a 4G en todas partes😃 Llamaya no brilla por esto, en casa solo si me acerco a la fachada principal pilla los 4G

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Que cobertura tenía antes?

🗨️ 2
Emad

MásMóvil, no? si son "hijos" de estos...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor

Pues eso no te va a cambiar ... salvo que te monten una BTS más cerca

sergio8o

Tras Llamaya, llegará el cambio de SIM a Lebara.

Lebara utilizará por defecto la red de Xfera, y como soporte la red de Vodafone (que ha renovado el acuerdo como mayorista por miedo a perder más ingresos).

🗨️ 16
pepejil

¿Como que más ingresos?

A MM no le tembló el pulso pasando a los de Pepephone de Movistar a su red frankestein (y creo que son más clientes).

🗨️ 15
sergio8o

Timofone ofreció renovar el acuerdo Lebara sobre su red móvil a precio rebajado, poco después de estar ya bajo dominio de Grupo MM.

Timofone en grave crisis de ingresos, su matriz le ha tenido que inyectar liquidez recientemente, prefirió ganar algo menos como casero que 0€.

Eso no significa que Grupo MM vaya a renunciar a cambiar de SIM a la clientela Lebara para utilizar su red Xfera por defecto, y la red VF de apoyo, como he dicho antes.

Lo que pasa es que Grupo MM va marca a marca, trasladando a Xfera. Ahora toca LlamaYa, y luego, Lebara para terminar.

En el futuro quien nos dice, que Grupo MM manda a freír espárragos a OR y VF, y se quede con MV como único apoyo si le pone un buen precio mayorista Telefónica.

🗨️ 14
pepejil
🗨️ 10
sergio8o
🗨️ 2
pepejil
seafabrik
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 2
seafabrik
🗨️ 1
pepejil
sergio8o
🗨️ 2
CMov
CMov
🗨️ 2
sergio8o
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero el mensaje está redactado fatal, ¿no?

Si lo lee alguien que no esté al tanto del sector teleco, parecería que LlamaYa va a extender su propia red 4G, con la de Yoigo y Orange como supletorias (3 redes).

Cuando, en realidad, van a usar la cobertura de Yoigo, con la de Orange como supletoria (2 redes).

🗨️ 2
rbetancor

Ya ... cosas del marketing.

BocaDePez
BocaDePez

Si, está muy mal redactado.

Quieren decir que van a usar la red de yoigo como red principal (normal, llamaya es grupo masmovil) y la de Orange como secundaria.

(y si llamas y lo pides, te pueden activar también la red de Movistar, como tercera opción donde no haya ni cobertura Yoigo ni Orange; pero por defecto la red movistar viene desactivada, hay que llamar y pedirla).

BocaDePez
BocaDePez

A mi me da que el email tiene una errata. La cobertura propia es Yoigo, las alternativas Orange y movistar.

pepejil

"Su propia red" = La configuración de actual de Yoigo. Antes el MVNE de MásMóvil usaba Orange en exclusiva.

Os acompaño en el sentimiento por el empeoramiento de red que vais a recibir, por mucho que vendan su red frankestein como "la mejor" sin mencionar fuentes.

superllo
2

EXTRA EXTRA... el troll de Digi ficha por LlamaYa.

🗨️ 2
sergio8o
1

Gracias por arrancarme una sonrisa.

Sin embargo, Llamaya en su comunicado también trolea bastante: con lo fácil que hubiera sido te cambiamos la SIM tras la incorporación de Llamaya al Grupo MásMóvil. Con la nueva SIM tendrás acceso a la red móvil del Grupo por defecto, pero, no te preocupes, allí donde no llegue estará la red móvil de Orange como ahora.

Emad
1

Hombre, cualquiera hubiese cedido con un contrato tan jugoso. 😜

Sirluguan

La única novedad es que la cobertura principal será la de yoigo, nativa de la marca, y la de orange solo será accesible en caso de que la propia sea nula, tal como hizo masmovil hace cerca de un año, y a los efectos prácticos para mi ha sido desastroso, porque en las dos zonas que paso más tiempo dispongo de una magnifica cobertura de orange y pésima de masmovil y no consigo cambiarla ni forzándola manualmente, ya que al minuto me la ha vuelto a cambiar.

Joselepe

NO ES MAS QUE, antes utilizaban la red ORANGE , y ahora utilizan ORANGE + YOIGO ,,, solo es eso...