BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamar a una de terceros desde un formulario C#

erdanblo

Me gustaría añadir una linklabel a mi formulario (o cualquier otro componente), y que al hacer link se me abra una aplicación cargando un archivo.

En concreto lo que quiero es abrir el notepad y un archivo de texto con el.

¿Como se hace esa llamada?

LineBenchmark

Se puede hacer de varias maneras:

Abrir el Notepad con la función Shell. Tipo 'Notepad.exe archivo.txt'

Otra es usando el Process.Start:

using system.diagnostics;
 Process.Start("notepad", "archivo.txt");

MSDN

Slds. :)

🗨️ 9
erdanblo

Muchas gracias ^^

Había visto en u post el system.diagnostics, pero no explicaba como llamar luego al proceso y me imagine que serie para otra cosa.

🗨️ 8
LineBenchmark

De nada!. Ahora solo tienes que enlazar la función al evento del control que quieras. Si no se abre el archivo .txt que quieras abrir, deberás especificarle la ruta completa.

Slds. :)

🗨️ 7
Bodescu

Solo recordar que las rutas deben darse, o bien con dobles barras (c:\\carpeta\\archivo.txt) o bien con una @ al inicio de esta: @"c:\carpeta\archivo.txt"

un saludo

🗨️ 1
erdanblo

No se si sería demasiado abusar, ¿pero me podriáis pasar algún enlace con ejemplos comprensibles de como borrar una linea en concreto de un fichero de texto?

Para trabajar con este fichero estoy usando Using System.IO, FileStreamReader y StreamReader y todo el percá, y los apuntes que tengo son bastante malos y no me entero de nada.

Sería algo asi como BorrarLinea(nLinea) donde nLinea seria el numero de la linea que quiero borrar :P

Gracias.

🗨️ 4
erdanblo
erdanblo
🗨️ 2
overpeer
overpeer
🗨️ 1