Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

llamar a simyo es mas caro?

BocaDePez
BocaDePez

Wenas queria preguntar si es verdad q llamar a simyo y demas compañias virtuales es mas caro q llamar a un movistar, orange o vodafone?
Yo creo q es mentira pero me estraña q ya me lo han comentado varias personas.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Este es el tipico contrato de tarde donde es mas barato llamar de tarde de movistar.

Extraido de
(link roto)

Llamadas a movistar, fijos y operadores móviles tipo 1
7:00 a 17:00 (De L a V) 17:00 a 7:00
(De L a V, Sáb, Dom y festivos)
30 cént./min (34,8 IVA Incluido) 8 cént./min (9,3 IVA Incluido)

Llamadas a operadores móviles tipo 2
7:00 a 17:00 (De L a V) 17:00 a 7:00
(De L a V, Sáb, Dom y festivos)
35 cént./min (40,6 IVA Incluido) 13 cént./min (15,1 IVA Incluido

Operadores móviles tipo 2: Yoigo.

Aunque supongo que la gente asocia a yoigo con Operador virtual OMV ... y no lo es ya que tiene red propia (no en todo el territorio). quizas de ahi los equivocos
Movistar factura generalmente 5'5 cts mas a cualquier llamada a yoigo sobre las tarifas del resto en la mayoria de sus modalidades de prepago o contrato.

POC

Al Llamar a Simyo estas llamando a la red de Orange, así que no saldrá mas caro.

Llamar a Yoigo sin embargo sí.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, es más caro y sólo desde movistar/telefonía fija (telefónica). Aplica las mismas que ya aplicó con Yoigo.

Recordar que KPN es un OMV pero completamente independiente (sólo utiliza las antenas de Orange) a si que como tal puede aplicar las tarifas de interconexión que le plazca (dentro de los límites estipulados) y por lo tanto la ladrona de telefónica seguirá cobrando ese "plus" al cliente (ni vodafone ni orange ni yoigo lo cobran).

Y desde la red fija más de lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba, rectifico la gilipollez que he dicho.

Movistar/Telefonía fija sólo cobra el plus en las llamadas a yoigo. Parece que el resto ya entra dentro del primer grupo y se tarifica igual que cualquier otra llamada fuera de la compañia.