BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al llamar al SAT indican tu nombre completo ¿es legal?

WiLZy

Pues ayer llamé por una incidencia al 902 902 902 y tras introducir el número dónde está contratado el ADSL el sistema automático indica mi nombre completo ¿sabeis es legal eso?

BocaDePez

Yo diria que no. En españa está prohibo acceder a los datos telefonicos de forma inversa.

Denuncia en la AEPD y 60.000 de multa para que yacom aprenda.

🗨️ 1
WiLZy

Les envié un correo consultando el tema, veremos si responden.

BocaDePez

¿El número desde el que llamabas era el mismo que tecleaste y por tanto el titular de la línea?

BocaDePez

Hombre, el telefono es el tuyo, el del titular, por lo que SOLO TU puedes escuchar ese mensaje. A no ser que un desconocido entre en tu casa, llame a Ya.com y sepa como te llamas.

🗨️ 4
BocaDePez

Claro, por eso preguntaba si hizo la llamada desde el número en cuestión.

Pero si lo ha hecho desde otro número, la cosa cambia.

WiLZy

No, llamé desde un fijo distinto ;), marqué los 9 dígitos y ... me dice HOLA FULANITO APELLIDO APELLIDO y yo o_O

🗨️ 2
BocaDePez

Efectivamente. He hecho la prueba. He marcado el numero de un vecino y me dice los nombres y apellidos de su mujer. Si eso lo hicieran todos los oepradores tendriamos un sistema para detectar nombres y apellidos de aquellos telefonos que llaman y cuelgan.

Por tanto, si, creo que eso es ilegal, a pesar de que juegan dos variables: tienes que acertar que ese numero esté dado de alta en ya.com. De todas formas, eso lo hacen TODOS los operadores, un día llamé a Movistar y tras decriles mi movil me dicen: "Es suted PEPITO DE LOS PALOTES"? es decir, y si no lo soy?

🗨️ 1
WiLZy

Así es, por lo que me resulta muy extraño, sería como una guía telefónica pero al revés, además yo siempre marco o pido no aparecer en el "listín telefónico", apuesto a que ese "sistema automático" no realiza ninguna comprobación.