BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como llamar desde el ordenador a un ATA ??

mjnavapo

Tengo un adaptador ATA, concretamente un Linksys PAP2T y quisiera poder llamar a este adaptador desde un ordenador conectado en la misma red.

Es decir, en lugar de tener otro telefono, pues usar el micro y los altavoces del pc y llamar desde el al ATA y mantener una conversacion...

Lo que no quiero es usar ninguna cuenta de algun proveedor de VoIP, ya que mi PAP2T lo tengo configurado sin ningun proveedor de VoIP, es totalmente "autonomo", y para llamar solo uso el nombre de usuario (inventado por mi), la IP y el puerto.

He probado el programa SJphone, pero no se como configurarlo para poder hacer lo que yo quiero...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

por lo que se los atas no permiten llamar a la ip.

Creo que la unica forma es que tengas el Softphone y el ata registrados en un asterisk, si no no se como lo vas a poder hacer.

Saludos.

🗨️ 5
mrprepor

Se puede hacer, se llama ip dialing y los Sipura lo permiten.
Google es tu amigo.

🗨️ 4
BocaDePez

Ya, yo se que se puede, ya que aparte de tener el PAP2T tengo un SPA3102 y me llamo entre ellos por IP, pero lo que no se es como configurar el programa en el pc para que me permita realizar llamadas y por mas que busco en el google no encuentro nada que me funcione.

🗨️ 3
mrprepor

Usa el X-lite, tienes un montón de info sobre él.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mrprepor
mrprepor
BocaDePez

Hola mjnavapo , soy lilier veo que no paras con tus atas, ahora quieres llamar desde el ordenador ,y luego que vas a hacer , un saludo .

🗨️ 1
mjnavapo

Q tal lilier ?? como te va con los tuyos ??

Lo del ordenador es que mediante los ATA voy a hacer un sistema para encender/apagar un dispositivo y podiendo llamar desde el ordenador al ATA me ayudaria mucho (no tengo que estar buscando el telefono...)

Por ahora me va bastante bien, ya he conseguido que funcione el identificador de llamadas.

Lo unico que no consigo es que suenen los dos telefonos a la vez (el del spa3102 y el del pap2t), o suena uno u otro, o primero uno y luego salta al otro... pero no a la vez.

Pero bueno, creo que al final lo voy a dejar por imposible.

Un saludo.

BocaDePez

para los que no conocen mucho sobre Voip, os recomiendo este cursillo que me pasaron he, esta bacan....

(link roto)

o lo que es igual:

cursosgratis180.com/cursovoip/

Saludos.