BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como llamar a ONO y que te atiendan con UNIX sin problemas

heffeque

Fuente:
"Como llamar a ONO y que te atiendan con UNIX sin problemas MINI-HOWTO."

Hace poco protestaba de que en ONO no te atienden si dices que tu sistema operativo es Linux. El viernes volví a llamar y dije que tenia windows para ver que “protocolo” aplicaban para resolver la avería. No han conseguido nada con ello, mi linea sigue teniendo problemas y he solicitado la baja. El lunes por la mañana, comenzare la peregrinación de elección de nuevo operador.

Aquí os dejo un mini how-to

Antes de comenzar, asegurarse que el ordenador no corre procesos que abran sockets. (navegador, MSN, etc). Lo mejor es llamar con la maquina recién iniciada y con un terminal abierto. (en el caso de OSX, el terminal esta en aplicaciones/utilidades, en el caso de linux, cada distribución lo abre de una manera).

  • 1. llamar al teléfono de asistencia técnica (902500060).
  • 2. Contestar todos los datos al robot. (teléfono, prefijo de provincia,etc.)
  • 3. A la pregunta del operador sobre nuestro sistema operativo responder WINDOWS XP.
  • 4. El operador nos pedira que reiniciemos el cablemodem y el ordenador. no hace falta que reiniciemos el ordenador, que para eso nos hemos asegurado al principio de que no tenia nada raro corriendo.
  • 5. El operador nos pedirá que vayamos a inicio -> ejecutar y escribamos CMD. Aquí sencillamente cambiamos al terminal.
  • 6. El operador pedirá que escribamos “en la ventanita negra” netstat -b. En este punto escribiremos netstat -an |grep ESTAB|grep -v 127.0.0.1 (los greps del final, no harían falta, pero así vemos solo lo que nos interesa. ya que las maquinas unix establecen montones de sockets locales que “despistarían” a nuestro interlocutor.
  • 7. le decimos cuantos sockets tenemos establecidos….
  • 8. Nos harán navegar por la url (link roto) para que le digamos la velocidad de descarga…
  • 9. Nos preguntaran si tenemos antivirus. La respuesta es Si, Claro, pero lo tengo desactivado por si ustedes necesitan hacer alguna prueba :-)
  • 10. Nos hara ir otra vez a inicio/ejecutar y escribir “Cádiz.. Madrid.. Dinamarca…” :-) volvemos a pasarnos la ventana de terminal.
  • 11. Nos preguntara la IP que tenemos asignada escribiendo en la ventana “IPCONFIG”. Nosotros escribimos ifconfig eth0 (o la interface que usemos) y le decimos al buen hombre la dirección IP.
  • 12. Todo esto aderezado con las consiguientes: No se retire por favor entre paso y paso lleva unos 30 minutos. Tras lo cuales el operador ya cae del burro y se da cuenta de que la linea tiene un problema, con lo que escala el problema para arriba y nos pide un teléfono móvil donde nos puedan localizar.

Visto en: Meneame.net.

---

Ya que estoy, comentar que yo hice una jugada parecida con mi conexión a internet cuando el horror de la subida de 3 Mbps a 4 Mbps, pero la diferencia estaba en que no tenía siquiera un ordenador delante, estaba llamando desde uno de esos teléfonos desde los que te dejan llamar a Ono desde sus oficinas. Le decía lo que quería oír y punto, para que al final me dijera... se le dará una compensación porque en Salamanca la red ha estado con caídas y nosequé nosecuántos. Al final no llegó compensación alguna, pero bueno, las risas que me eché después fueron curiosas xD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TASADAR-F

A mi tambien me ha pasado el decir que tengo windows y hacer el equivalente de lo que me dicen.

Todo esto me recuerda a la tira comica que hablaban de lo mismo:
(link roto)

clausure

Esto es magnifico buen hilo.

P.D: Pueden ayudarme, no me va mac de 25mb en Elche Docsis..... luz online parpadeando xd

🗨️ 4
heffeque

¿Y eso de dormir para cuándo lo dejamos? Yo me tengo que levantar a las 7:30 xD

🗨️ 2
quilloquepasa

Pues para eso es mejor no acostarse. :-D :-D :-D Buenas noches o buenos días, como quieras. ;-)

🗨️ 1
heffeque

Por lo general sí, pero tenía un examen a las 9 o sea que preferí intentar tener la cabeza un poco más despejada (aunque sin mucho éxito :-/)

djnacho

Y... ¿Si vas al foro que tu y yo sabemos, no te podrán aconsejar mejor que aquí? :-P. Vamos, digo yo ;-)
Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como agente de atención al cliente de Ohno! (ejem... :-P ) te diré que yo estaré encantada de atenderte y que me mientas si tienes Linux o Mac. Para mí es mucho más cómodo que directamente me des los datos que tengo que incluir en la avería,que tener que discutir contigo, de lo cual no vamos a sacar nada en claro ni tú ni yo. Lo malo es que no siempre la gente que tiene Linux o Mac sabe manejarlo lo suficiente como para darme esos datos. Me he encontrado con algún cliente que decían tener Windows pero según ibamos haciendo pruebas y se le escapaba alguna palabra que leía, yo sabía que tenía mac, pero mientras me fuera dando la información que necesitaba yo me hacía la sueca como que tenía Windows tal y como me había dicho. Pero al final tuvo que confesar que tenía Mac porque no sabía a qué equivalía en mac lo que yo le estaba diciendo que pinchara. En fin, Ono y su política que tenemos que tragar como trabajadores y/o clientes.

🗨️ 5
heffeque

Si gente como tú da gusto, el problema a veces es cuando un cliente pide por ejemplo ayuda con la configuración del router y preguntan "qué SO usa?" a lo que si se responde algo que no es Windows el teleoperador se limita a decir que no dan soporte para linux/mac o lo que sea, cuando el SO del ordenador nada tiene que ver con los parámetros a meter en un router.
Es triste que unos pocos os den injustamente mala fama a l@s que hacéis vuestro trabajo en condiciones.
Sigue así que clientes como yo agradecemos un montón cuando nos tocan operadoras como tú :-)

🗨️ 4
CujoCL

es que ni a linux/mac ni a la config de los routers le damos soporte :-D lo siento

por lo pronto, mientras me den los datos (tal como dicel el bocadepez de arriba) me vale un cuerno si tenga windows o linux

🗨️ 3
heffeque

Lo de la configuración del router era un ejemplo de algo típico que les pasa a los de ADSL cuando quieren saber los datos para identificarse y demás, no estaba poniendo un dato específico del SAT de Ono :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits

se agradece .. la verdad es que necesitaba una cosa de estas...

australbit

hola amigos:D, excelente hilo este e interesante
vereis tengo una duda (de novato supongo) tengo un modem motorola surfboard 5100 y me gustaria saber la velocidad de descarga que tengo :-o

un saludo, ciao:D

PD:el telefono de ONO no es 900 843 084??

🗨️ 3
heffeque

Hola amigo:-D, excelente pregunta esta e interesante
veras tengo una duda (de novato supongo) tengo un esquema R(T,L) y me gustaria saber como calcular el recubrimiento minimal y realizar la descomposición losssless-join en 3ª FN que conserve las dependencias del esquema R(T,L) :-o

un saludo, ciao:-D

PD:el telefono de tráfico no es 900 123 505??

🗨️ 1
Krigan

El SB 5100 soporta 38 megas de bajada y 30 de subida. Ni idea de lo que tienes contratado con Ono (lo normal es que sean 4 ó 6 megas), llamando a Ono te lo dirán.

australbit

Gracias krigan :D

PD:el recubrimiento miniminal es 128...........esta chupao tio¡¡¡