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  • Cerrado

    [Editado 10/09/07 02:13]

    Como llamar a ONO y que te atiendan con UNIX sin problemas

    Fuente:
    "Como llamar a ONO y que te atiendan con UNIX sin problemas MINI-HOWTO."

    Hace poco protestaba de que en ONO no te atienden si dices que tu sistema operativo es Linux. El viernes volví a llamar y dije que tenia windows para ver que “protocolo” aplicaban para resolver la avería. No han conseguido nada con ello, mi linea sigue teniendo problemas y he solicitado la baja. El lunes por la mañana, comenzare la peregrinación de elección de nuevo operador.

    Aquí os dejo un mini how-to

    Antes de comenzar, asegurarse que el ordenador no corre procesos que abran sockets. (navegador, MSN, etc). Lo mejor es llamar con la maquina recién iniciada y con un terminal abierto. (en el caso de OSX, el terminal esta en aplicaciones/utilidades, en el caso de linux, cada distribución lo abre de una manera).

    • 1. llamar al teléfono de asistencia técnica (902500060).
    • 2. Contestar todos los datos al robot. (teléfono, prefijo de provincia,etc.)
    • 3. A la pregunta del operador sobre nuestro sistema operativo responder WINDOWS XP.
    • 4. El operador nos pedira que reiniciemos el cablemodem y el ordenador. no hace falta que reiniciemos el ordenador, que para eso nos hemos asegurado al principio de que no tenia nada raro corriendo.
    • 5. El operador nos pedirá que vayamos a inicio -> ejecutar y escribamos CMD. Aquí sencillamente cambiamos al terminal.
    • 6. El operador pedirá que escribamos “en la ventanita negra” netstat -b. En este punto escribiremos netstat -an |grep ESTAB|grep -v 127.0.0.1 (los greps del final, no harían falta, pero así vemos solo lo que nos interesa. ya que las maquinas unix establecen montones de sockets locales que “despistarían” a nuestro interlocutor.
    • 7. le decimos cuantos sockets tenemos establecidos….
    • 8. Nos harán navegar por la url http://test.dondevoy.com para que le digamos la velocidad de descarga…
    • 9. Nos preguntaran si tenemos antivirus. La respuesta es Si, Claro, pero lo tengo desactivado por si ustedes necesitan hacer alguna prueba :-)
    • 10. Nos hara ir otra vez a inicio/ejecutar y escribir “Cádiz.. Madrid.. Dinamarca…” :-) volvemos a pasarnos la ventana de terminal.
    • 11. Nos preguntara la IP que tenemos asignada escribiendo en la ventana “IPCONFIG”. Nosotros escribimos ifconfig eth0 (o la interface que usemos) y le decimos al buen hombre la dirección IP.
    • 12. Todo esto aderezado con las consiguientes: No se retire por favor entre paso y paso lleva unos 30 minutos. Tras lo cuales el operador ya cae del burro y se da cuenta de que la linea tiene un problema, con lo que escala el problema para arriba y nos pide un teléfono móvil donde nos puedan localizar.

    Visto en: Meneame.net.

    ---

    Ya que estoy, comentar que yo hice una jugada parecida con mi conexión a internet cuando el horror de la subida de 3 Mbps a 4 Mbps, pero la diferencia estaba en que no tenía siquiera un ordenador delante, estaba llamando desde uno de esos teléfonos desde los que te dejan llamar a Ono desde sus oficinas. Le decía lo que quería oír y punto, para que al final me dijera... se le dará una compensación porque en Salamanca la red ha estado con caídas y nosequé nosecuántos. Al final no llegó compensación alguna, pero bueno, las risas que me eché después fueron curiosas xD

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    • Cerrado

      hola amigos:D, excelente hilo este e interesante vereis tengo…

      hola amigos:D, excelente hilo este e interesante
      vereis tengo una duda (de novato supongo) tengo un modem motorola surfboard 5100 y me gustaria saber la velocidad de descarga que tengo :-o

      un saludo, ciao:D

      PD:el telefono de ONO no es 900 843 084??

      • Cerrado

        El SB 5100 soporta 38 megas de bajada y 30 de subida. Ni idea…

        El SB 5100 soporta 38 megas de bajada y 30 de subida. Ni idea de lo que tienes contratado con Ono (lo normal es que sean 4 ó 6 megas), llamando a Ono te lo dirán.

      • Cerrado

        Hola amigo:-D, excelente pregunta esta e interesante veras…

        Hola amigo:-D, excelente pregunta esta e interesante
        veras tengo una duda (de novato supongo) tengo un esquema R(T,L) y me gustaria saber como calcular el recubrimiento minimal y realizar la descomposición losssless-join en 3ª FN que conserve las dependencias del esquema R(T,L) :-o

        un saludo, ciao:-D

        PD:el telefono de tráfico no es 900 123 505??

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hola, como agente de atención al cliente de Ohno! (ejem...…

      Hola, como agente de atención al cliente de Ohno! (ejem... :-P ) te diré que yo estaré encantada de atenderte y que me mientas si tienes Linux o Mac. Para mí es mucho más cómodo que directamente me des los datos que tengo que incluir en la avería,que tener que discutir contigo, de lo cual no vamos a sacar nada en claro ni tú ni yo. Lo malo es que no siempre la gente que tiene Linux o Mac sabe manejarlo lo suficiente como para darme esos datos. Me he encontrado con algún cliente que decían tener Windows pero según ibamos haciendo pruebas y se le escapaba alguna palabra que leía, yo sabía que tenía mac, pero mientras me fuera dando la información que necesitaba yo me hacía la sueca como que tenía Windows tal y como me había dicho. Pero al final tuvo que confesar que tenía Mac porque no sabía a qué equivalía en mac lo que yo le estaba diciendo que pinchara. En fin, Ono y su política que tenemos que tragar como trabajadores y/o clientes.

      • Cerrado

        Si gente como tú da gusto, el problema a veces es cuando un…

        Si gente como tú da gusto, el problema a veces es cuando un cliente pide por ejemplo ayuda con la configuración del router y preguntan "qué SO usa?" a lo que si se responde algo que no es Windows el teleoperador se limita a decir que no dan soporte para linux/mac o lo que sea, cuando el SO del ordenador nada tiene que ver con los parámetros a meter en un router.
        Es triste que unos pocos os den injustamente mala fama a l@s que hacéis vuestro trabajo en condiciones.
        Sigue así que clientes como yo agradecemos un montón cuando nos tocan operadoras como tú :-)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Gracias por los piropos, majo. Con clientes como tú también…

              Gracias por los piropos, majo. Con clientes como tú también da gusto trabajar.
              Es cierto que no se da soporte a la configuración del router, aunque yo procuro decir algo más que "No se da soporte", al menos, remitirle al manual del cd o a la pagina web del fabricante y si hace falta decirle como se resetea a valores de fábrica, pero sin que se note mucho por si nos escuchan los cordis, claro... ;-) . Un saludo

              • Cerrado

                Sí, que también qué triste que os pueda caer una bronca por…

                Sí, que también qué triste que os pueda caer una bronca por que ayudéis demás a los clientes para que podáis atender más llamadas :-/ Tengo amigos que trabajaban en SATs de Orange y Warradoo y la verdad es que no entendían que estuviera mal atender más de lo que decía lo establecido. Y bueno... el hecho de que todas las llamadas tuvieran que ser de menos de 3 minutos, o al menos intentar que fueran menos de 3 minutos... no sé si en Ono será así ya que como es un 902 ellos no pierden dinero, pero... vamos, que los que menos culpa tenéis sois vosotros, está claro.

    • Cerrado

      A mi tambien me ha pasado el decir que tengo windows y hacer…

      A mi tambien me ha pasado el decir que tengo windows y hacer el equivalente de lo que me dicen.

      Todo esto me recuerda a la tira comica que hablaban de lo mismo:
      http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=85