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"Como llamar a ONO y que te atiendan con UNIX sin problemas MINI-HOWTO."
Hace poco protestaba de que en ONO no te atienden si dices que tu sistema operativo es Linux. El viernes volví a llamar y dije que tenia windows para ver que “protocolo” aplicaban para resolver la avería. No han conseguido nada con ello, mi linea sigue teniendo problemas y he solicitado la baja. El lunes por la mañana, comenzare la peregrinación de elección de nuevo operador.
Aquí os dejo un mini how-to
Antes de comenzar, asegurarse que el ordenador no corre procesos que abran sockets. (navegador, MSN, etc). Lo mejor es llamar con la maquina recién iniciada y con un terminal abierto. (en el caso de OSX, el terminal esta en aplicaciones/utilidades, en el caso de linux, cada distribución lo abre de una manera).
- 1. llamar al teléfono de asistencia técnica (902500060).
- 2. Contestar todos los datos al robot. (teléfono, prefijo de provincia,etc.)
- 3. A la pregunta del operador sobre nuestro sistema operativo responder WINDOWS XP.
- 4. El operador nos pedira que reiniciemos el cablemodem y el ordenador. no hace falta que reiniciemos el ordenador, que para eso nos hemos asegurado al principio de que no tenia nada raro corriendo.
- 5. El operador nos pedirá que vayamos a inicio -> ejecutar y escribamos CMD. Aquí sencillamente cambiamos al terminal.
- 6. El operador pedirá que escribamos “en la ventanita negra” netstat -b. En este punto escribiremos netstat -an |grep ESTAB|grep -v 127.0.0.1 (los greps del final, no harían falta, pero así vemos solo lo que nos interesa. ya que las maquinas unix establecen montones de sockets locales que “despistarían” a nuestro interlocutor.
- 7. le decimos cuantos sockets tenemos establecidos….
- 8. Nos harán navegar por la url (link roto) para que le digamos la velocidad de descarga…
- 9. Nos preguntaran si tenemos antivirus. La respuesta es Si, Claro, pero lo tengo desactivado por si ustedes necesitan hacer alguna prueba :-)
- 10. Nos hara ir otra vez a inicio/ejecutar y escribir “Cádiz.. Madrid.. Dinamarca…” :-) volvemos a pasarnos la ventana de terminal.
- 11. Nos preguntara la IP que tenemos asignada escribiendo en la ventana “IPCONFIG”. Nosotros escribimos ifconfig eth0 (o la interface que usemos) y le decimos al buen hombre la dirección IP.
- 12. Todo esto aderezado con las consiguientes: No se retire por favor entre paso y paso lleva unos 30 minutos. Tras lo cuales el operador ya cae del burro y se da cuenta de que la linea tiene un problema, con lo que escala el problema para arriba y nos pide un teléfono móvil donde nos puedan localizar.
Visto en: Meneame.net.
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Ya que estoy, comentar que yo hice una jugada parecida con mi conexión a internet cuando el horror de la subida de 3 Mbps a 4 Mbps, pero la diferencia estaba en que no tenía siquiera un ordenador delante, estaba llamando desde uno de esos teléfonos desde los que te dejan llamar a Ono desde sus oficinas. Le decía lo que quería oír y punto, para que al final me dijera... se le dará una compensación porque en Salamanca la red ha estado con caídas y nosequé nosecuántos. Al final no llegó compensación alguna, pero bueno, las risas que me eché después fueron curiosas xD