BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Al llamar se me cuelga la ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

No he sabido encontrar un tema que hable de esto, por eso lo posteo. Tengo un SpeedStream 5660, no sabia tampoco si ponerlo aqui o en el otro foro. Uno tenia que eligir.

Tengo la instalacion con microfiltros, y hace como tres meses empece a tener cortes en la ADSL cada vez que se descolgaba el telefono. He cambia el microfiltro, y ahora encima se corta la linea cuando descuelgas el telefono y cuando lo cuelgas. Absolutamente alucinante.

Llamo a Telefonica y no me saben decir nada. ¿Alguien sabe algo?¿La causa del problema?¿Tengo que continuar peleandome con los de Telefonica?

Un saludo, Edgtho

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlquimistaTN

Eso es por culpa de la caja de conexión de teléfono que tienes en tu casa. Las cajas antiguas (no me acuerdo de las siglas), no soportan ADSL. Tienes dos opciones:

-Llamar a telefónica para que te lo cambien por un PTR (lo mismo pero más moderno). Lo malo és que te cobran.
- Quitar tu mismo la caja de conexión (esa gris donde pone tu número de teléfono en una pestaña), y empalmar los cables de teléfono directamente. Para quitarla, levanta la pestaña y verás un tornillo debajo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo unico que no habia comprobado en todo este tiempo ha sido el aparatito. Tengo un terminal PCR, supongo que tendre que cambiarlo con PTR.

He estado leyendo que al empalmar, muchas veces la linea deja de funcionar. En todo caso si yo compro un terminal PTR, ¿Podria instalarlo yo, o es necesario total un tecnico de Timofonica?. Supongo que estos terminales se pueden comprar en tiendas de electronica.

Gracias,
Edgtho

🗨️ 4
Routerdsl

Al ser un PCR y por tanto incompatible con ADSL, tu ISP está en la obligación de cambiarlo a PTR.
Como bien dice el colega si llamas a telefónica te cobrarán el desplazamiento si no es quien te da el acceso a internet; pero si lo cambias por tu cuenta y un buen día un técnico se acerca a tu casa y ve que la has manipulado, entonces ya no se hacen responsables de tu línea telefónica, pero si de las cuotas de abono xD.

Llama a tu ISP y que te lo cambien, así no te cobran nada.

undertow

si tienes la linea en alquiler telefonica esta obligada a cambiarte el pcr por un ptr, llama a averias y solicita el cambio, y no te tienen que cobrar NADA, por lo que por sia caso apunta el numero del tecnico, y si no lo apunta en la factura pideselo.
saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya he llamado a ver cuanto tardan.

Gracias a todos
Edgtho :-D

🗨️ 1
zero51