BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Al llamar desde Echo Dot 4ª generación no encuentra a la persona en contactos

japrtoni

Con Echo Dot 4ª generación he realizado el emparejamiento con iPhone 6S, he activado todos los requerimientos, el funcionamiento y reconocimiento de voz es el correcto, pero al activar el comando de "Alexa llama a tal…", me contesta que no encuentra en la lista de contactos a dicha persona (aunque el pronunciamiento es el correcto), o que este contacto debe de estar registrado (verificado que dicho contacto sí está en la lista de contactos).

Como puntualización (y no se si se puede deber dicho error a ello), es que la lista de contactos la creé después de haber realizado el emparejamiento y puesta en funcionamiento con iPhone.

adicto5G
2

Vincular los contactos permite hacer Drop In (llamadas / videollamadas) con los contactos que tengan dispositivos Echo o la App Alexa; para realizar llamadas telefónicas tiene que estar vinculado una cuenta de Vodafone o Skype.

kotBegemot
1

Como bien te dice @adicto5G con Alexa no puedes llamar mas que a cuentas de otras personas que tengan Alexa, o hacer drop-in a alguno de los dispositivos de tu cuenta.

Si quieres realizar llamadas telefónicas, necesitas un. operador que se integre con Alexa, como Vodafone (El único en España) y activar el servicio, o instalar una app en Alexa como Skype.

japrtoni

Gracias por vuestras respuestas. Desconozco si esto de las operadoras permitidas, (en este caso Vodafone), es asi, ya que tengo Orange y el dependiente de tienda, al comentarle si era compatible me comento que no existia problema, tambien he visitado numerosas paginas en Google, al respecto de como activar y realizar llamadas y en ninguna se hace incapie al respecto de la Operadora, por lo que si no logro activar el servicio de llamadas, dare de baja la MultiSim de Orange, (solicitada a proposito para esta funcion, con un costo adicional de 4,00 € mes),por no poder cumplir con este requisito,

andressis2k
1

¿Qué tiene que ver la MultiSIM?

El Echo no lleva SIM

En Vodafone, con OneNumber, permiten sincronizar con Alexa… pero en ningún caso es SIM ni eSIM. Si te han vendido que pagando una MultiSim, y metiéndola en el cajón, ya podrías llamar… te han engañado

japrtoni

Por ir aclarando un poco el tema, la funcion a que he destinado, (o pretendo), es que el Echo Dot, sea util para que un invidente, (en mi caso es un familiar, que vive sola), pueda realizar/recibir llamadas atraves de èl,

el hecho de tener una Multisim, es disponer de 2 móviles, compartiendo el mismo numero de telefono, de estos dos equipos, uno es un móvil sencillo que solo sirve para llamar/recibir llamadas y SMS, que solo usa cuando esta fuera de su domicilio, (por si recibe alguna llamada).

El segundo móvil, es un iPhone 6, que lo tiene en el domicilio y este lo tiene vinculado con el Echo Dot y con la app Alexa descargada y los Contactos Importados, (requistos necesarios para poder realizar llamadas, segun todos los articulos que he podido visionar en varias paginas Web).

De ahi que haga referencia a lo de si sirve o no la operadora Orange para este servicio, (en ningun momento digo que la MultiSim sea para el Echo, ya se que no admite SIM).

Por eso pregunto si ahi algun requisito que me estoy saltando o no veo, ya que doy por hecho que el Echo, (por decirlo de alguna manera es el puente para poder realizar / recibir llamadas a traves del iPhone, (Siri puede cumplir esta función, pero no me es viable)

japrtoni
2

por si a alguien esta interesado, puesto en contacto con el foro oficial de la tienda Amazon, estos me remitieron las instrucciones a seguir para poder entablar una conversacion desde Alexa a Alexa o desde Alexa a Smartphone y viceversa, las directrices serian las siguientes:

Usualmente para que las llamadas de Alexa funcionen entre tus contactos, ambas partes deben permitir y configurar la sección "Comunicaciones" en la app de Alexa.

Puedes invitar a tu contacto a que revise las configuraciones de las llamadas en su app de Alexa siguiendo estos pasos:

Abre tu app de Alexa.

Selecciona el ícono de "Comunicaciones".

Selecciona el ícono de las dos personitas en la esquina superior derecha de la pantalla.

Selecciona los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.

Seguido selecciona "Importar contactos" y habilitar el "Acceso a contactos"

Luego de esto selecciona "Más configuraciones", dentro de esta opción selecciona "Preferencias de llamadas"

Asegúrate que "Comunicaciones con Alexa" tenga el símbolo de check/palomita azul.

Esto lo que me enviaron, pero la cuestion que para poder entablar esa comunicacion ahi unos pasos no indicados por ellos y son los siguientes:

1. - No es necesario que el smartphone con el cual interactuamos con Echo Dot, contenga ninguna tarjeta SIM, (ya que la comunicacion se realiza por Internet, no por operadora telefonica)
  2. - Es IMPRESCIDIBLE descargar APP Alexa en todos los Smartphones con los que que queramos comunicarnos, (es como tener un dispositivo Echo Dop en el Movil)
  3. - Al descargar APP Alexa, y siguiendo las instrucciones que te va orientado, debemos darnos de alta con una cuenta de Amazon, (si no disponemos de esta anteriormente), y OJO el Nombre de esa cuenta es el que figurara en la Lista de Contactos de Alexa, por lo que si la cuenta de Amazon que abrimos es Pepe.Luis@–.com, cuando iniciemos una conversacion seria lo siguiente, Alexa llama a Pepe Luis, y viceversa si queremos iniciar la conversacion desde Smartphone a Echo Dot.

Espero que se hayan disipado dudas o malentedidos sobre este tema y sirva para que otros no se les haga tan retorcido como me ocurrio a mi.

Gracias a todos los que os habeis interesado e impartido vuestras opiniones