BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como llamar a Comunitel/Tele2

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Ya tengo instalada una ADSL de 6 Mbps de Comunitel, con llamadas a través de VoIP. He visto que usan SIP por debajo, y me gustaría saber si hay alguna forma de que la gente me llame a la conexión SIP en lugar de al número de telefonía clásica. Supongo que me hará falta darle a mis amigos una dirección estilo sip:abonado@comunitel.es para que puedan usar cualquier programa.

¿Alguna sugerencia?

Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Igual el router tiene reglas que solo dejan conectar por SIp a ciertas maquinas. Igual solo funciona con el proxy SIP en el que se registra... O igual no.

Eres tu quien mejor lo puede saber. Prueba desde otro sitio a llamar por sip a tunumerodetelefono@tuip o tulogin@tuip

Otra cosa que puedes investigar es a ver si con etherreal puedes ver los paquetes SIP y averigura como esta configurado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He descubierto que Comunitel no usa SIP sino el anterior protocolo H.323. De todas formas el router de Comunitel no tiene abiertos puertos de SIP ni H.323, porque es el proxy (o Gatekeeper) quien se encarga de procesar las llamadas (el router es, por así decirlo, solo un cliente)

Como la conexión es de ADSL, tengo dificil pinchar un ethereal para ver los paquetes. El soporte técnico de Comunitel tiene muy buena voluntad, y me ha facilitado los parámetros del gatekeeper para probar. El problema es que los servidores de H.323 a los que se conecta el router solamente responden a IPs de Comunitel.

Creo que la alternativa es comprar un teléfono SIP, pedir que me abran los puertos y dejar tranquila la voz sobre IP de Comunitel...