BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Llaman mintiendo para cambiar tarifas

alagulie
-1

El día 21 me llamaron de Ono desde este número de teléfono 912860970.

Supuestamente era para actualizar las antiguas tarifas de móvil de ONO a las nuevas de 200min y 1GB. Tenía una de 200min 300MB y otra gratis de 100min 100MB.

Después de preguntarlo un montón de veces, el precio se iba a mantener igual así que aceptamos.

El resultado es que me subieron el precio en más de 12€ al mes.

Supongo que el principal motivo es que la linea de 100min era gratis (la ofrecieron ellos) y la de 200min y 1GB la cobran. En parte esperaba que Vodafone eliminase con el tiempo las antiguas tarifas, pero lo que no podía esperarme era que me llamasen a casa para mentirme sobre el cambio.

Si recibís una llamada similar, por mucho que insistan en que se mantendrá el precio, rechazad el cambio de tarifas.

BocaDePez
-1

Por eso se ha dicho y repetido miles de veces en este foro que jamás se acepten las ofertas de comerciales que llaman a casa, sean del operador que sean. Hacen lo que sea necesario para llevarse la comisión.

🗨️ 3
BocaDePez
0

Ya te digo, es que la gente no aprende.

Es como darse de alta a través de un comercial, presencial o por teléfono. No entiendo que aún sigan tramitando altas o cambios por esa vía cuando casi siempre se puede por Internet. Es todo un deporte de riesgo.

Yo, si no se puede hacer por Internet mediante un proceso automatizado, no lo hago. Ya he visto demasiadas pirulas.

BocaDePez
-1

Mejor que no te toque la china, porque si no aceptas, da igual, te lo cambian por su cuenta y tan tranquilos. Ese es mi caso, que nos tuvimos que cambiar por una oferta No aceptada.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Si eso sucede se soluciona con una reclamación a usuariosteleco, no hay grabación en la que aceptas la oferta.

BocaDePez
1

La solución a todos estos atropellos, por no llamarlo estafas, es muy sencilla y hoy en día hay suficientes mecanismos para hacerlo.

Grabrar todas las llamadas sean entrantes o salientes, es totalmente legal y en caso de reclamación nos servirá de prueba.

Es la única manera de terminar con los abusos y las mentiras de los comerciales

🗨️ 6
ARNIRUIZ
-1

A mi me la cambiaron sin mi consentimiento. No autoricé nada, no me hicieron grabacion ni na. Por lo tanto no tengo grabacion porque ni me enteré de que me la cambiaron hasta que me pasaron a otro departamento.

Ahora que?

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Ahora tienes dos opciones:

1) Olvidarte y seguir pagando más.

2) Perder tiempo y salud insistiendo por distintos canales por si te solucionan algo. Es casi seguro que no consigas nada.

Tómatelo como algo positivo, ya has aprendido que no debes realizar gestiones a través de un teleoperador por amable que sea y cosas bonitas te diga.

🗨️ 1
ARNIRUIZ
-1

Vamos a ver...

Llamé por un error en mi factura. No se habló de ningún cambio en la tarifa del contrato. NO SE HABLÓ DE ELLO.

Prueba está en que no existe grabación con mi consentimiento, tal como hacen cuando hay cualquier cambio en un contrato, lo graban y tu das el visto bueno.

Tras poner reclamación me dijeron que, en efecto, no hay grabación y que no entiendes porqué me lo cambiaron.

Yo ya tengo preparado el escrito a consumo para enviarlo mañana lunes.

A ver si entiendes que no se habló de ello, y eso nunca se podrá demostrar, porque una conversación que no existe no se puede demostrar.

BocaDePez
-1

Si dices que te enteraste cuando te pasaron a otro departamento...... es que estabas hablando por telefono con elllos. En esa conversación algo se diría sobre cambio de tarifa o de contrato....... Otra cosa es que te lo dijeran de una manera solapada para que no te coscaras del tema......... Por eso la importancia de la grabación que TÚ tendrías que haber hecho para ahora demostrar que te engañaron o que no consentiste.

BocaDePez
1

Grabar todas las llamadas por uno mismo es un auténtico coñazo para cierta gente.

Tampoco sirve de tanto, porque el tener una grabación diciendo A no significa que haya habido otra llamada diciendo B.

La única solución es tener claro que los del otro lado cobran comisión por cada una que cuelan. Incluso si la plataforma de teleoperadores quiere evitar este tipo de situaciones para quedar bien con el cliente, es imposible evitar que ocurra, porque siempre habrá alguna manera de colarla.

Una vez la cuelan, es casi imposible acabar bien. La "víctima" se acaba comiendo el marrón, ya sea pagando más, o perdiendo horas y horas intentando solucionarlo.

Una vez se tiene claro cómo son los teleoperadores, uno no llama ni para pedir información.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Si yo tengo una grabación donde se dice A y no existe ninguna grabación donde se diga B (ni por mi parte ni por parte del contrario)......... Sencillamente la B no existe y yo si puedo demostrar lo que se dijo en A, que puestos a buscar una solución bien sea amistosa o juridica me va a servir.

Hoy en día hay infinidad de sistemas que graban sin que uno mismo tenga que intervenir para nada, solo para volverlas a escuchar si llega el caso.

Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo............ Por teléfono ni para pedir información

BocaDePez
2

Vamos a ver, vivimos en la era de la información y, después de tantos años de estafas telefónicas, sigue habiendo gente que se cree todo lo que le dicen por teléfono una persona que no ve ni puede volver a contactar con ella. Antes de decir que sí a todo lo que nos digan, solicitad que OS LO ENVIEN POR ESCRITO AL CORREO O POR CARTA.

Que no aprendemos!!!! Y luego la gente va a las tiendas a que les resuelvan los marrones que le generan las compañías por otro lado y se cabrean cuando les decimos que NO PODEMOS AYUDARLES porque al canal de televenta (teléfono o internet) no nos dejan meterles mano.

🗨️ 1
mceds
1

Amén.

La misión de una subcontrata comercial, trabaje para quien trabaje, es hacer el mayor número posible de contratos con permanencia y eliminar el mayor número posible de contratos "especiales" (dar muchas cosas por poco dinero) que supongan pérdida de beneficios para su cliente.

Recordemos que su cliente es el proveedor de internet/telefonía, no nosotros. Nosotros sólo somos ganado al que intentar exprimir.

Por tanto, ante cualquier llamada de comercial, las únicas opciones sensatas son, aparte de grabar siempre la llamada:

―Rechazar. Siempre con educación.
―Exigir contrato por escrito.

Si nos va la aventura, siempre podemos optar por:

―Conformarnos con la grabación de la llamada.

Si queremos directamente cagarla:

―No grabar, confiar en su palabra y aceptar la oferta sin más.