BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Llaman para cambiarme el cablemodem

Sephy

Buenas. Acaban de llamarme de Euskaltel para que venga un técnico que anda por la zona para cambiarme la aleta de tiburón que tengo desde los comienzos por otro más moderno, según ellos preparado para las mejoras inminentes en Euskaltel. Tengo conexión 3MB y va de cine
Ni de coña, ¿no? ¿Cual es la verdadera razón de esto? .

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JKDSoft

Tengo el mismo modem que tú. Y me parece extraña la razón que han argumentado. Que alguien me corrija si estoy equivocado pero tu 3com aleta de tiburón soporta unas tasas de transferencia de unos 34mb (mega bits). Mucha tendría que ser la mejora inminente de tu conexión para necesitar un cambio de modem.

🗨️ 6
tXiaPs

Los 34 mb que pone en la caja no son reales. Si sigues leyendo, veras que en el siguiente parrafo vienen las velocidades reales. 3 Mbps de subida y 1 Mbps de bajada.

Aunque mirando en la pagina Web Oficial de 3Com pone 10 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida. Posiblemente, gracias una actualizacion de firmware.

Aqui teneis la Web, por si alguien le apetece comprobar los datos:

3Com HomeConnect Cable Modem

Mirando la Web he visto cuales son las velocidades reales:

Fast throughput capability: Up to 10 Mbps downstream, 3 Mbps upstream (see Please Note below)

Fast average throughput: Up to 3 Mbps downstream, 1 Mbps upstream (see Please Note below)

Resumiendo, que aunque puede tener picos de velocidad mas rapidos, la media llega hasta 3 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Por lo que con estos cablemodems no podrian aumentar la velocidad.
------

A mi tambien me han cambiado mi 3Com por el Thomson

🗨️ 5
JKDSoft

¿Tienes el enlace al thomson que te han puesto?

🗨️ 4
tXiaPs

El que me han puesto a mi es THOMSON TCM425.

Aqui tiene la web oficial del mismo:

Thomon TCM425

Me imagino que a todos lo que teniamos la aleta de tiburon nos pondran el mismo.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Flynn
🗨️ 1
Flynn

Esas razones que te han dado, no son nada claras.

Yo que tu, si estas contento con tu conexion, me negaria en redondo a que me cambiasen nada, al menos, sin razones convincentes.

Como bien has dicho, ni de coña-

Bilbokoa

Siendo el tema de internet un tema tan sensible y tan susceptible de problemas y fallos, pienso lo mismo que lo que ya te han dicho: si todo te funciona bien y no tienes queja de tu cable-modem, yo no lo cambiaría por nada del mundo...

Mi cable-modem me lo pusieron en marzo de 2002, y nunca me ha dado problemas, por lo que, en principio, me negaría a cambiarlo, a no ser que las razones y explicaciones me convencieran.

Pero cambiarlo por cambiarlo, pues no...porque luego te ponen otro "supuestamente" mejor, y a saber que te encuentras.

Pues eso, si algo funciona ¿por qué cambiarlo?.

Un saludo, y mucho ojo con los de Euskaltel y sus "tecnicos"...

Por otra parte si Euskaltel estuviera preparando mejoras y dado que es una de las empresas más herméticas en este campo, dudo mucho que los técnicos que ponen los cable-modmem seppán ya que va a pasar y vayan anunciandolo asi, como si tal cosa.

Más bien me parece otra operación de marketing...por alguna razón no quieren que sus clientes ssigan usando el 3COM "aleta de tiburón" y se "inventan" eso de las "inminentes mejoras" para que el cliente no ponga pegas al cambio.

Cuidadín con Euskaltel, que ya nos conocemos como se las gasta...

🗨️ 1
KuRR0

pues yo creo que euskaltel no se gastaria ni un duro en poner a la gente modems nuevos si no es que van a cambiar algo, ¿ que cambiaran? los que creais en algun dios, empezad a rezar....

BocaDePez
BocaDePez

el motivo es muy sencillo, el paso a docsis 2.0, xq todavia siguen con el problema de invitados no deseados. El Aleta es 1.0...parece ser que este mes hay cambios importantes..tanto en inet como tv.

🗨️ 2
Bilbokoa

Bueno...el mio es 1.1...¿significa eso que temabién me lo tendrían que cambiar?

Mi cable-modem es un RCA DCM245 E, puesto y operativo desde el 20 de marzo de 2002.

¿No se podria solucionar con una actualización de firmware?

Por otra parte, y en cuanto al tema de los "cambios importantes"...en fin...solo diré que, primero eran en noviembre, y luego la revolución llegaría en enero...¿ahora serán en abril?

Un saludo.

P.D. Sin acritud ;-)

tXiaPs

Este mes lo dudo mucho. Estoy de acerdo que si estan cambiando los cablemodems mas viejos, es porque algo "nuevo" quieren hacer. Pero para antes de verano no creo que cambie nada.

Xheik

Yo tb tenía el Aleta de Tiburón, y esta misma mañana han llamado para venir a cambiarmelo y acaban de cambiarmelo (yo no me había enterado de nada pq a mi aita se le había olvidado cometarmelo). Me han puesto un WebStar 2100 negro.

Le he preguntado pq lo cambiaban y eso, y me ha dicho que les han dado esa orden de ir cambiando los aletas de tiburón que quedan y el chico me ha comentado que por lo que él sabe, si que va haber movimiento y que están preparándose para ello.

Habrá que esperar y verlo ...

Saludos ;)

zervezator

Pues para tenernos mas controlados a todos sobre todo a los jardineros, je, je, je,... si no de que.

Para subir mis 300 kbps a 1 ó 2 megas como mucho (no os hagais demasiadas ilusiones) ¿acaso no me sirve el thomson que tengo hace mas de un año?

Mejoras inminentes... el puto rollo de siempre. Si van a hacer algo que lo anuncien y lo digan claramente que luego pasa lo que pasa y todo son rumores, koino!!!

Saludos

🗨️ 1
tXiaPs

¿acaso no me sirve el thomson que tengo hace mas de un año?

Solo estan cambiando el 3Com (el primero que pusieron para ofrecer bandaancha). Asi que tanquilo que tu thomson no te lo cambiaran.

lum41429

Yo si me llaman les digo que no me molesten. Mi cablemodem va de pm y no les voy a consentir que me cambien por otro que igual me va de pena, aun menos si no tengo ninguna necesidad de ello. Que no me molesten, que en mi casa estoy para descansar, no para recibir operarios que yo no he requerido.

🗨️ 28
OtroPezMas

Estas en tu derecho, pero luego no te quejes si hay una nueva subida y tu con tu modem no la puedes disfrutar :-D

Un saludo.

🗨️ 2
lum41429

:-D :-D :-D :-D

🗨️ 1
OtroPezMas

Joder que maquina el tio, si acabo de escribir el mensaje :-o

Un saludo ;-)

katxis

vaya, vaya con euskaltel, k listos son, con esto nos entrtienen 6 meses y !!!! ala k casi nos dan novedades ¡¡¡¡. te puedes esperar cualkier cosa, pero con esto distraen un poco a la peña durante un tiempo y los k estan k se van o no, pues ala a pensarselo otra vez
Esk entran por aki y ven tan poco movimiento, k les da hasta verguenza.

tXiaPs

Pues espero que no tengas el 3Com (que es el que estan cambiando). La razon esta totalmente justificada. Primero que el fabricante ya no da soporte a este modelo y segun las especificaciones de la Web, observamos lo siguiente:

Fast throughput capability: Up to 10 Mbps downstream, 3 Mbps upstream
Fast average throughput: Up to 3 Mbps downstream, 1 Mbps upstream

Resumiendo, que aunque puede tener picos de velocidad mas rapidos, la media maxima llega hasta 3 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida.

Esta claro que lo hace pensando en una futura ampliacion de la velocidad. PERO QUE QUEDE CLARO QUE NO DIGO QUE SEA INMINENTE. Pero si tubiera que decir una fecha, pues digo que a finales de año. Noviembre - diciembre. Se admiten apuestas jajajaja. A corto plazo no espero nada.

P.D. Las fechas son suposiciones mias. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

🗨️ 23
lum41429

Tengo un thompson. Ne me acuerdo del modelo, pero uno que es mas feo que la leche. Uno caudrado como una caja. Horrible, pero me va muy bien.

🗨️ 1
tXiaPs

Creo que tienes el nuevo que estan poniendo. Asi que estate tranquilo que tu modem esta a la ultima jejeje.

Stan

Puedes sugerir a algun admin que organice una euskal-porra :-D :-D

Que haran, no lo saben ni ellos. Eso si, hasta el dia de hoy creo que no se han gastado un duro sin que les fuera necesario :-P

🗨️ 20
KuRR0

Apuesto mi pc contra el tuyo a que, si al final ahy subida, asta el segundo trimestre del año que viene no nos suben a todos la velocidad :-D

🗨️ 19
Bilbokoa
🗨️ 17
Bilbokoa
🗨️ 13
lum41429
🗨️ 12
lum41429
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 8
Bilbokoa
🗨️ 6
OtroPezMas
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
OtroPezMas
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
OtroPezMas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy de creerme los tumores que hay en los foros de euskaltel sobre subidas, pero este hecho me da buenas bibraciones.... no seais tan pesimistas, euskaltel debe moverse y yo creo ke ya tienen algo planeado y creo ke va a ser un paso muy grande, esperad y ya lo vereis.

🗨️ 1
JKDSoft

A lo mejor ese es el cambio de este año. ¿No queríamos novedades? pues ya está, modem nuevo xD. Paciencia señores. Voy a echar de menos mi aleta de tiburón. Ha trabajado como un campeón ;-)

Aneirin

Arratsaldeon:

Hombre, tenemos que ser un poco positivos... por una vez. Además pensad con un poco de lógica: ¿porque Euskaltel va a gastarse un paston en a) enviar técnicos a casa de clientes porque si b) cambiar terminales porque también? Y máxime cuando esos terminales funcionan perfectamente.

Pues la lógica me dice que porque, como dicen arriba, se avecinan cambios que esos terminales no van a admitir.

Un saludo

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razon, por algo lo aran, no creo ke se gasten pasta en cambiar modems a diestro y siniestro

🗨️ 22
Bilbokoa

Me pregunto de todos los clientes de banda ancha (sean de la modalidad que sean) cuantos serán los que tienen el de aleta de tiburón, porque ese fué el modem que ponian desde el principio, cuando empezarón a ofrecer banda ancha via cable-modem... teniendo en cuenta que cuando a mi me pusieron el mio, en marzo de 2002, un RCA Thomson, ya me dijo por entonces el técnico que llevaban tiempo que no ponian el de aleta de tiburón...

Por tanto...quizás sean realmente pocos los clientes que tienen el 3com, y no le supone a Euskaltel mucho coste dicho cambio.

Sé que me acusareis de nuevo de pesimista...pero es que vemos en cualquier cosa, o queremos ver, un indicio o una pista de que habrá algun movimiento...y yo no lo creo asi, pero bueno...

Antes de que la gente se ilusione deberíais recordad, por los posts que he leido en este hilo, lo que pasó con la "revolución" que se iba a llevar a cabo en enero...

En fin, sed prudentes y realistas. Euskaltel no está en la fase de ofrecer cosas nuevas, ni en TV ni en internet.

Pero pensad lo que querais, por supuesto, soñar es libre.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

pero bilbokoa, tu te crees ke euskaltel por muy pocos modems ke hayan, las irian a cambiar asi como asi, gastandose pasta en modems y teknicos??? yo creo ke no...... y ya sabeis ke a euskaltel para ke le sakes 2 centimos aike agarrarlos del cuello.
Lo dicho, me parece rarisimo que los cambien por puro gusto, ai algo por medio, no sabemos si sera por subidas de velocidad o por ke, pero ke ai algo entremedio es evidente

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
Yostik
Dukie
🗨️ 6
Yostik
🗨️ 5
Dukie
🗨️ 4
tXiaPs
🗨️ 3
katxis
Flynn

NO tienes ni PUTA IDEA de lo que hablas....pero es normal....el que habla se equivoca......y TU no dejas de hablar ....( por hablar)

Claro que va a haber cambios.

VoD, Television Interactiva, subidas de velocidad.....pero todo esto lleva un proceso por detras, como la adecuacion de los terminales para soportar dichos cambios.

Ademas de pesimista eres un pesao y un ignorante.

🗨️ 10
lum41429
🗨️ 8
Flynn
🗨️ 7
lum41429
🗨️ 6
Flynn
🗨️ 5
K4R0NT3
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Flynn
Flynn
jma

He oido algo,..inconcreto de que euskaltel va a pasar a emitir la television (la de pago supongo) por IP, en fin ahi queda.

🗨️ 3
Flynn

En efecto. Es lo que se llama VOD o Video On Demand.

Ya es un producto de Kudelsky asi que no me extrañaria nada que en breve empezaran a desarrollarlo ( en breve, significa al menos, el año que viene ).

Lo primero que tienen que hacer es deshacerse de los sagems y adbs que no son interactivos, y por lo tanto no llevan cable modem, con lo cual , no podrian soportar dicho sistema VoD.

Cambiaran los decos, cambiaran los cm's y con todo esto, solo pretenderan tirar abajo el pirateo.....no os creais que va a ser para daros "mas servicios y de mejor calidad....." . Esos son los mensajes de cara al exterior....porque en realidad, todos estos cambios vienen abocados para acabar con el pirateo.

🗨️ 2
K4R0NT3

No te preocupes, por suerte o por desgracia, la piratería va siempre un paso por delante :p. Da igual lo que haga EKT.

El ejemplo más claro está con la música. Pasaron de cinta a CD xq se pirateaba mucho. Con el CD han puesto mil métodos de protección y siempre se ha podido seguir copiando xq se mejoraba el soft para grabar o lo que fuera. El blue ray dicen que es incopiable. Bueno, algo parecido decían del Titanic y ya ves.

Esto sólo retrasará un tiempo la aparición de nuevos jardineros, nada más :P. Es una carrera de fondo y normalmente siempre se cansan antes las empresas que los piratas :)

🗨️ 1
Flynn

Efectivamente como bien dices....el VoD con el mismo sistema que pretende poner KKTEL ya ha sido pirateado en UK ( las pruebas sobre lo que digo las podeis ver en el foro de unlockers )

Asi que...antes de que lo pongan, ya se sabe como piratearlo....

BocaDePez
BocaDePez

Kaixo, creo que este cambio de los cable modems 3COM solo es porque quieren eliminar los CM con norma DOCSIS 1.0. Estos son los que dejan el único zirrikito que existe actualmente a los piratas. Ya lo ha comentado anteriormente otro, pero no se le ha hecho mucho caso.

Los CM DOCSIS 1.1 y 2.0 (el resto de los instalados) soportan la especificación BPI+ (Baseline Privacy Interface +), que hoy por hoy es inexpugnable, ya que es capaz de identificar cada CM individualmente. Y no me refiero a su MAC y numero de serie simplemente.

Los 3COM según dice en especificaciones is que tienen el hardware preparado para soportar DOCSIS 1.1 pero necesita de una actualización de software de la que no disponen o no les ha interesado utilizarla.

Así que no creo que este cambio atienda a una subida de velocidad. Esta es mi opinión particular y ya sabeis, no hay como opinar para equivocarse.

Un saludo

🗨️ 16
Bilbokoa

Lo que dices es lo que más lógica tiene.

Un saludo.

Sephy

Sí, a mí me parecía también que por ahí iban los tiros, pero leyendo el resto de comentarios, y teniendo en cuenta que no practico estas artes con mi 3com quizás merezca la pena un cambio por un hipotético aumento de velocidad. Aunque siempre habrá tiempo de llamar y decir... ¿os olvidasteis de mí? en caso de subida.

tXiaPs

Una cosa no quita la otra. Para realizar cambios de este tipo (cambios de harware en los cliente) se suelen tenerse en cuenta muchas variables para justificar la inversion. Una puede ser la que dices tu, otra la limitacion de velocidad y otras mas que nunca sabremos. El conjunto de ellas es la que hace que el cambio se produzca.

Los 3COM según dice en especificaciones is que tienen el hardware preparado para soportar DOCSIS 1.1 pero necesita de una actualización de software de la que no disponen o no les ha interesado utilizarla.

Y si esto es cierto, esta claro porque no han optado por actualizarlos. Recordemos que "algun dia" van a tener que subir la velocidad y con estos modems era imposible.

🗨️ 3
Bilbokoa

Pero TXIAPS...jurjur...eso de "algún día tienen que subir la velocidad" tiene truco...porque ese "agún día" puede ser 2012...por ejemplo... :-D

🗨️ 2
tXiaPs

Si quieres cambio ese algun dia, por este año, que es lo que pienso. Pero pasaba de dar fechas ya que son suposiciones mias. Solo los que estan dentro y toman las decisiones saben realmente como esta el tema.

🗨️ 1
Flynn

No te equivocas ni un pelo.

Hay dos razones principales para este cambio :

a- Lo que comentas. Los 3Com no soportan docsis 1.1. Con esta norma, no se les puede piratear con la clonacion de macs ( de momento ... )

b- Los 3Com ( segun su datasheet ) solo admiten 3Mb maximo de downstream

Asi que a+b = c

Se estan preparando cambios, como p.e. la subida a los de 3Mb -> 6 Mb y de los de 6Mb -> 12Mb ....obviamente para contrarestar las ofertas de timofonica.

El otro cambio es la eliminacion de docsis 1.0 para pasar TODOS los cm a docsis 1.1 y evitar la clonacion de macs.

Mas claro AGUA.

( Bilbokoa, para que veas que SI va a haber cambios y/o mejoras )

🗨️ 9
Flynn

.....ademas de todo esto....

Les ha llegado una carta a las subcontratas para que adviertan a los empleados de que el que promueva la pirateria sera despedido,y no podra trabajar mas para kktel ni sus subcontratas, y tambien decia la carta que deben mandar a operarios a kitar las señal de los tap de usuarios que sospechan que tienen tienen txartela extraoficiall, para que estos llamen y se puedan meter en sus casas a hechar un vistazo...;esto me parece mas para asustar que para otra cosa, aunque me dicen que hay gente que llama y con la funcard metida...:)))

🗨️ 3
Yostik

Lo que hay ke ver....... :-|

katxis

la funcar metida, pero ¿ con flores o sin flores ? jajajajajajaja, hay k ser zoketes

JaGuAr

No me entero tío, :-o Ahora resulta que van a ir casa por casa a ver quien tiene un deco educado.:-o xDDD :-P Como si no tuvieran otra cosa que hacer :-D :-D :-D
Con el vod tampoco solucionaran nada, porque ahí métodos para ello también.
Para erradicar la piratería tendrían que dejar de dar sus servicios, de esa forma no lo verían ni sus abonados; :-P:-P conclusión si el abonado puede verlo, un piratilla también ya sea de una forma u de otra, y nunca conseguirán un sistema invulnerable.
Salu2 :-D :-D :-D

Bilbokoa

Que buena información tienes, cuantos sabes troll...sabes tanto que me dejas ANONADADO...sobre todo por esa próxima subida a los que tienen 6 megas que los van a pasar a 12 megas...

Que buena información tienes y que actualizada está...si...

En fin, nada más...a, bueno, una cosa...esto, a los de 6 megas ya se les ha pasado a 12 megas hace como un mes, hace como un mes que ya se oferta los 12 megas para particulares, aparte de que la conexión de 6 megas no se oferta...porque de 3 pasa a 12 y de 12 a 24, y eso hará algo más de un mes, incluso lleva puesto en la web ya desde hace tiempo.

Pues nada...un saludo.

P.D: hay que ver lo bien informado que estas TROLL

🗨️ 3
Yostik

No te pases Bilbokoa, eres maloooo muy malooooo xDDD

JaGuAr

Mira, antes de llamar troll a alguien, te pongo un enlace para que sepas que significa:

Enlace puesto por el forero caronte, en el foro de

bandaancha.st. Mira aquí
Salu2

🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez

Vamos no se d dnd te has sacado esto, pero eso que dices de momento no es cierto, no van a doblar la conexiones, al menos de momento.

En cambio si que tienes razon en que los cambios de esos CM se deben a esas razones, a la velocidades de subida y bajada..... y que cojones que estan ya un poko desfasados.

Por cierto Bilbokoa, deberias informarte bastante mas y no ser tan pesimista. llevo un par de horitas leyendo el foro y.... te recuerso que euskaltel no te a puesto una pistola en la cabeza pa que lo contrates y si no tienes euskaltel creo que debrias informarte un poko mejor. te lo digo con todo el respeto del mundo pero....

Un saludo, haber si mñn tengo un rato y m registro asi m podreis poner verde ;-)

BocaDePez
BocaDePez

vamos, k ya se han dado cuenta k el aleta de tiburon se descapa con la minga, no???

Salu2

341

Yo creo que el tema está claro, lo que pretende Euskaltell es Tv Interactiva `por IP, incluido el video bajo demanda ( osea mas o menos como Imagenio) y dejar la línea actual de coaxial para los que NO tengan Tv interactiva contratada, entiendase para la tv mini y los canales analógicos actuales.
Con esto lo que se pretende es acabar con la piratería.

🗨️ 3
JaGuAr

¿Tu crees que con video bajo demanda lo solucionaran y no tendrán mas pirateria? :-o
Salu2 :-D

🗨️ 1
katxis

pues jodidillo estaria el tema oye

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel esta ofertando ahora 30 canales por 1€ si te apuntas a los 20Mb, esto parace un duelo tipo oeste entre el coyote y el correcaminos.

Euskaltel, el coyote, esta dando los pasos identicos pero en direccion opuesta a jazztel, sin darse cuenta de que va al precipicio.

JMA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lee bien la oferta, mira lo que te sale a partir del 2º mes + linea

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Cuanto cuesta con Euskaltel desde el primer día?

JKDSoft

Bueno, ha pasado un mes del "BoOM!" del cambio de los modem 3com y en mi humilde morada aún reina dicho CM. Igual es que son muchos los CM a sustituir y puede que la respuesta sea "llama para que te lo cambien" pero escribo este post por mera curiosidad. ¿Se ha suavizado el tema? ¿Alguno de vosotros sigue con ese CM? ¿En qué orden se basan para cambiarlos? ¿Por zonas? (he constatado cambios cerca de mi domicilio hace un mes) ¿Por antigüedad? (no... soy cliente antigüo) ¿Por pffrrRF? :D

🗨️ 1
Bilbokoa

Cambiarlos los van a cambair todos (los 3COM)...antes o despues...pero por si acaso llama y comentaselo.

Un saludo.