Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Llamamiento a los amantes de los animales: ¡Ayuda, por favor!

BocaDePez
BocaDePez

Al Ayuntamiento del municipio de Parla, de la Comunidad de Madrid.

Señores, soy un ciudadano del municipio de Parla, y me dirijo a ustedes avergonzado de su administración y gobierno (como todos los ciudadanos del mismo). Pero en mi caso, y muy especialmente, para indicarles que la ordenanza municipal para la tenencia y protección de animales está completamente obsoleta, algo de lo que estoy seguro ya saben de sobra, pero que evidentemente les da igual. Teniendo en cuenta que la normativa, que es del año 1999, tiene las multas aún en "pesetas", y sólo indica que los animales de compañía han de ir constantemente acogidos con correa, señores, aquí falla algo muy serio.
Señores, según se siguen las leyes mundiales de tenencia y protecciones de animales, leyes que dejan bien clara la necesidad de horarios y espacios apropiados para el disfrute de los animales de compañía, en el municipio de Parla seguimos bajo la ineptitud y la ignorancia que dictan que "tener perros es malo, y superpoblar la ciudad de niños a los que no podemos mantener, es bueno". Asimismo, los dueños de perros y amantes de los animales tenemos que soportar los carteles electorales y publicitarios de "La caca de perro no es abono", mientras que la mayoría de los parques del municipio están destrozados por jardineros que cortan el césped cuando la tierra está empapada, con el destrozo que eso supone de la propia hierva con sus rodadas, mientras que tenemos que aguantar ver los parques llenos de basura como bolsas de comida tirada, pañales sucios de padres "que hacen lo que tienen que hacer", de botellas y vidrios rotos por doquier que, además, los mismos jardineros que dejan las rodadas en el césped no se agachan a recoger cuando les toca limpiar el parque, por lo que no sólo cortan la hierva hasta la misma tierra sino que cortan, esparcen y abonan los jardines con la basura que no han recogido previamente. Pero claro, he de decir que esto sólo pasa en la mayoría de las zonas de Parla; otras, las zonas pobladas por gente pudiente, tiene otros cuidados que al parecer, los demás que pagamos los mismos impuestos no nos merecemos, y tenemos que aguantar bajar a los parques a dar un paseo con nuestros perros y nuestros hijos (porque sí, los amantes y dueños de animales también tenemos hijos) bordeando la basura, o en el mejor de los casos, como es el mío, recogiendo las botellas enteras y rotas que dejan los borrachos para evitar que mis perros y mis hijos las pisen y se corten.
Pero claro, no recordaba que los dueños de los perros debemos recoger las heces de nuestros animales, mientras que los demás ciudadanos tienen derecho de ensuciar sin temer la ley.
Señores, además de todo esto, desde el año pasado se ha empezado a llevar una nueva moda en este nuestro municipio, y es que en época electoral o cuando llegan fechas importantes en las que hay que recaudar dinero (porque no tenemos…algunos), las fuerzas de la ley, esos sheriff sin estudios que pueblan nuestras calles y que frecuentan más los bares de lo que deberían estando de servicio, son mandados a recaudar dinero a base de multas sobre aquellos ciudadanos que se saltan las normas.
Señores, ciertamente, los dueños de animales de compañía nos saltamos las normas, y buscamos lugares apartados en los que no haya gente para poder soltar a nuestros perros para que corran, jueguen y se relacionen; la consecuencia de esto es que las fuerzas de la ley nos persiguen "como a perros" para multarnos por dejar a los animales sueltos, haya o no alguien (y siempre cuando vamos solos, no acompañados), "porque es la ley", mientras que en el municipio de Parla se realizan carreras de coches en la zona de Las Lagunas, y los fines de semana se congregan grupos de jóvenes que interrumpen el paso de peatones y coches, además de ensuciar y dejar llenos de basura la acera y los jardines adyacentes.
Señores, personalmente, hace una semana casi sufro un atropello mientras intentaba cruzar unas calles a las que hay que ir a veinte ya que existen carteles de "¡Cuidado! Niños jugando y colegios cerca", por tres de esos coches que hacen carreras nocturnas. Evidentemente, me dirigí a la policía (la cual está a cien metros de distancia…) para denunciar esta actitud, su peligrosidad e ilegalidad, y cuál es mi sorpresa cuando el policía de turno me dice que "sabemos que es una zona conflictiva porque los vecinos de los chalets adyacentes siempre se quejan, pero total, no lo hacen todos los días, ¿no?". Otra respuesta es la que me dio otro policía (de paisano, y que no se quería identificar) al respecto de que, cómo no, me paró porque llevaba a los perros sueltos: "es que, como comprenderá, no podemos estar detrás de todo el mundo". Eso es impunidad, y habrá que esperar a que atropellen a alguien para que se haga lo que se tiene que hacer y la calle quede despejada y "limpia", pero mientras, los dueños de los perros seguiremos siendo buscados como los mayores criminales de la sociedad ya que, en este municipio, somos las cabezas de turco.
Señores, los amantes y dueños de los animales (los cuales, repito, también tenemos hijos), somos ciudadanos, y además hacemos un servicio más grande a la sociedad: recogemos y cuidamos a todos aquellos animales que los demás "salvajes" agreden y abandonan.
Señores, los ciudadanos amantes y dueños de animales exigimos tener nuestros derechos y que nos respeten, porque tener animales no es un delito, es un bien; exigimos que las ordenanzas del municipio de Parla se adecuen a las leyes internacionales de protección y tenencia de animales, para que se creen lugares adecuadamente grandes y equipados para ellos; exigimos que se renueve la ordenanza municipal para que los animales de compañía tengan sus horarios de mañana, tarde y noche reglados para que puedan ir sueltos por los parques como tiene el municipio de Madrid (apartado 1 del artículo 11 de la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos y el artículo 212 de la Ordenanza de Protección de Medio Ambiente Urbano), para que a los ciudadanos que tenemos animales nos dejen de avasallar e intimidar por las calles con esos afanes recaudatorios.
Señores, los amantes de los animales y dueños de animales de compañía estamos ya más que hartos de que no se reconozcan nuestros derechos, de que se nos desprecie y de que se nos use para recaudar dinero mediante multas mientras que grandes grupos de delincuentes siguen a sus anchas; estamos ya más que hartos de que gracias a las campañas anti-perros que hacen y la falta de permisividad canina, los demás ciudadanos están convencidos de que nuestros animales son agresivos y es malo tenerlos; estamos ya más que hartos de que en este municipio los animales sigan estando "cosificados" para la ley y de que se nieguen sus necesidades y derechos; estamos ya más que hartos de esta pasividad institucional.
Señores, ya está bien de tanta discriminación, de tanta mentalidad arcaica e ignorante, y de tanta falta de evolución social.
Señores, exigimos una nueva y correcta normativa para la tenencia de animales de compañía, que les proteja a ellos y cuide de sus necesidades.

LOS AMANTES DE LOS ANIMALES Y DUEÑOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Emad

1+

BocaDePez
BocaDePez

A los demás no nos importa que no te guste la normativa, la ley dice que tienes que llevar a tu chucho con correa y bozal siempre, y si no a pagar.

BocaDePez
BocaDePez

¡Excelente texto! está claro que quien hace la ley hace la trampa...podría salir a la calle aquel que hizo la ordenancilla esta y ver que los jardines están llenos de mierda, y no de perro precisamente, sino de mierda que tira la gentuza. Lamentable.....

BocaDePez
BocaDePez

Por lo menos aquí la normativa municipal deja bien claro en qué sitios se permite soltar a los perros y en cuales no, si no la respetas normal que te multen. En cuando a la suciedad en los parques, tirar papeles y botellas se multa igual que dejar mierdas de perro sin recoger. Pero claro, tanto en uno como en otro caso hace falta que un policía te pille in fraganti.

esos sheriff sin estudios que pueblan nuestras calles

Aquí para ser municipal raso hay que tener el bachillerato terminado, y para los puestos de oficiales título universitario.

De todas formas todas estas quejas deberías hacerlas llegar a tu ayuntamiento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya esta en el ayuntamiento, enviada al alcalde y he hecho una peticion en Change.org, por si la quereis firmar:

Aqui podeis firmar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo por la frase "... seguimos bajo la ineptitud y la ignorancia que dictan que "tener perros es malo, y superpoblar la ciudad de niños a los que no podemos mantener, es bueno"" no pienso firmar. Comparar perros y niños es bastante desafortunado, por mi que se mueran todos los perros de España antes que un solo niño.

BocaDePez
BocaDePez

Menudo tocho pero lo mejor es que ese escrito lo registres en el propio ayuntamiento al departamento que corresponda y no en un foro de banda ancha donde previsiblemente no va a llegar a ningún sitio.

Por lo que leo en algún comentario, si lo que quieres es cambiar la ley, tal y como tú la interpretas, también puedes reunir firmas y presentarlas junto al escrito.

A veces no entiendo a la gente...

BocaDePez
BocaDePez

Antes de la crisis, por cierto provocada por la gentuza que nos gobierna, en Parla había sitios en donde no pisaba nadie, y donde los dueños de perros podíamos ir tranquilamente, pues los honorables ciudadanos, estaban de compras, de copas o de tapitas en bares, restaurantes y centros comerciales, había pasta y la gentecilla, consumia. Pero llega la crisis, la gente se queda sin trabajo, sin dinero, y se pone de moda el PARQUEAR jeejej, que es ir al parque, comerte las pipas y patatas fritas junto a las cervezas que venden los chinos, y luego dejar todos los papeles y desperdicios tirados donde sea.

Resulta que los que llevábamos años paseando a nuestros perros por esos parques, empezamos a molestar a los muertos de hambre, que ahora no les queda mas cojones que PARQUEAR, porque los perros pisan el césped, o malas hierbas, se cagan o se mean, que es lo natural para un perro.

Y esto es lo que esta pasando en nuestro adorable municipio de Parla, y encima los santos y buenísimos gobernantes que tenemos en el ayuntamiento, se ponen a favor de los PARQUEROS y multan a los dueños de perros, sean DEL TAMAÑO QUE SEAN, Y SEAN O NO PELIGROSOS, han encontrado un chollo para recaudar y asi lo están haciendo, pues parece que los que tenemos perro somos delincuentes, vaya vaya.......

Menudo chollo tiene hoy en dia ser policía municipal en Parla

SEÑOR ALCALDE, LA POLICIA QUE PAGAMOS TODOS, NO DEBEN DE ESTAR SOLAMENTE PARA MULTAR A LOS DUEÑOS DE LOS PERROS SUELTOS, QUE NO SOMOS DELINCUENTES, DELINCUENTES SOIS VOSOTROS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres que te multen te basta con llevar a tu chucho atado y con el bozal, y por supuesto recoger su mierda. Preocúpate de lo tuyo y luego ya veremos qué pasa con lo de los demás.