BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Durante las llamadas yo escucho a ellos pero ellos a mi no con Orange

Papalukas77

Llevo desde que soy de Orange como dos años padeciendo en las llamadas que cuando llamo y estoy un rato hablando de repente esa persona deja de escucharme pero yo a ellos si les escucho, tengo que colgar y volver hacer llamada. Me suele pasar mas cuando yo inicio la llamada, pero ayer fue exagerado, iba paseando y me lo hizo como 5 o 6 veces seguidas a los pocos minutos cada vez que yo llamaba.

Esto lo he hablado con Orange varias veces y no han encontrado nada raro, que todo está bien. La cobertura desde donde llamé estaba a tope. De dejar pulsado el silencio tampoco porque me ha pasado hasta con manos libres. Lo que tengo claro que no es tampoco de mi móvil, porque lo mismo me pasaba con otro móvil que tenía anteriormente al actual e incluso le cambié el micrófono al móvil anterior pensando que era cosa del micrófono.

Cosas que no he probado es llamadas por VoLTE y por WhatsApp, que no se si me sucederá lo mismo.

Lo que se que de mi móvil no es porque como tiene dualSIM he probado una SIM de Digi y con esta compañía no me sucede esto de que no me escuchan.

Estoy cansado ya de este problema y creo que ya cuando termine la permanencia en febrero del 2023 me ira a otra compañía.

Metro Copito

Esto me ha ocurrido esporádicamente en todas las compañías por las que he pasado y han sido muchas.

Como hoy en día el que paga establecimientos de llamadas es porque quiere, no hay mayor inconveniente que colgar y volver a llamar.

Papalukas77

Si pero cuando te sucede 5 o 6 veces seguidas como me paso ayer con una misma persona y no esta ni 5 minutos hablando es un poco frustrante tanto para mi como la otra persona

🗨️ 3
Metro Copito

Las veces que me ha ocurrido a la segunda llamada ya iba bien. No sé si alguna vez tuve que hacer una tercera.

¿Podría ser problema de tu teléfono?

🗨️ 2
Papalukas77

No creo porque como he contado antes tenia otro moví un Xiaomi redmi 9 y me sucedía lo mismo, ahora con un redmi note 8 pro me sigue sucediendo lo mismo, incluso al redmi 9 le cambie el micrófono ya que vi videos en YouTube que el problema podía estar en el micrófono, puse micrófono nuevo y seguía igual

🗨️ 1
Metro Copito

Entonces probaría a cambiar la SIM.

Nixie

Las veces que me había sucedido esto era por problemas de cobertura. ¿Has probado en otra región, área o ciudad, que tenga cobertura de otra estación base?

🗨️ 1
Papalukas77

Si en otras zonas de la ciudad también me pasa, es mas cuando me ha pasado esto tenía todas las rayas de la cobertura

Bocchi94
1

Ese problema también lo he tenido con una línea Orange tanto en un Xiaomi como un Motorola. Cabe decir que para variar en ningún dispositivo me ha funcionado VoLTE.

Comenzó a pasar a mediados del año pasado y tuve el problema de las llamadas durante unos 6-8 meses hasta que un día para otro todo volvió a la normalidad.

Lo raro es que con varias tarjetas de Simyo (cobertura Orange) nunca pude reproducirlo, estando en el mismo lugar y con los mismos dispositivos.

No es problema ni de cobertura ni del dispositivo porque cuando sucedía en todos los casos indicaba cobertura al máximo tanto en 3G como en 2G.

Solo se me ocurre que pidas otra SIM al operador y si continúa fallando te cambies a una compañía distinta.