BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Solución para activar las Llamadas wifi si no te funcionan en el móvil

skuts
4

Desde que O2 activó las llamadas wifi, me vino al pelo, ya que, en mi domicilio tengo muy mala cobertura. En general, para mi caso, el que se active este servicio hace que se incline la balanza hacia un operador o a otro.

Me he portado a O2, pero, mi móvil no terminaba de activar llamadas wifi. Mi terminal, un Samsung Galaxy S10, me da la opción de activarlo

Si tu móvil es compatible pero no te da la opción de Llamadas wifi cambia el Firmware. A mi también me pasó → (Solo añadir, que ya tengo llamadas wifi en mi Samsung S10,…)

Solo añadir, que ya tengo llamadas wifi en mi Samsung S10, para eso, tras meterle varias versiones de firmware, resulta, que he reseteado a fábrica, cargada la versión "G973FXXS5CTD1_G973FOXM5CTD1_PHE'' y ya me funciona… no sé si ha sido la versión, o formatear el móvil. No sé, pero ya funciona :-)

Una vez activado, nunca pillaba señal (por wifi).

La alerta, me saltó con el móvil de mi mujer, un Iphone7, con él, funcionó el primer día… así que me puse a cotillear…

Resulta, que me dí cuenta que mi terminal no era capaz de saber el numero de telefono asociado a la SIM (Ajustes / Acerca De / Num de Tlf) no aparecía… Lo que pude leer, era que había que registrarlo en la SIM, que esto lo hacen los terminales, que unos funciona, otros no… (tampoco me quedó claro) no obstante.

Mi solución

Fue poner mi SIM en el iPhone, ver que él si detectaba el número, volver a activar llamadas wifi desde el iPhone, y volver a poner la SIM al Galaxy. Resultado, mi móvil ya sabe que número tiene y las llamadas wifi se activaron al par de horas.

Por si alguien está en mi situación y le puede ayudar.

Salu2

vukits

qué interesante… no es nada trivial de averiguar.

gracias por compartir

Curro1

Gracias por compartirlo.

He comprobado que mi terminal tampoco conoce el número de teléfono de la SIM, aparece como "Desconocido".

🗨️ 7
skuts

¿Y tienes llamadas wifi con cobertura?

Porque activarlo me dejaba, pero no "lo usaba"…

Prueba esta teoria, y nos cuentas

Gracias

🗨️ 6
Curro1

No, soy de Jazztel, no tenemos VoLTE ni VoWiFi, y además mi terminal (HTC U12plus) no lo soportan oficialmente en Orange.

Era por comprobar lo de que efectivamente, algunas SIMs no llevan grabado dentro el número de teléfono, que en mi actual SIM no viene tampoco, y es un detalle interesante a conocer con vistas al futuro.

Vamos, que me han dado una SIM genérica, le han vinculado su ICCID al contrato, y adiós muy buenas.

🗨️ 4
el-xalso

Juraría que en Android, desde ajustes (info del teléfono, donde aparecen los datos de la SIM), se puede añadir el número de teléfono y ya se queda grabado (y por ejemplo luego muchas apps te detectan ya tu número de teléfono, como WhatsApp al registrarte, telegram, etc…).

🗨️ 3
Samataopaco
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Samsung note 10 + y me funciona las llamadas wifi y en la SIM me aparece número desconocido

BocaDePez
BocaDePez

¿En O2 se puede hacer lo que permitía antiguamente Tuenti, de que si estabas sin conexión llamar por la app usando internet? Me parece algo interesante, no tenia constancia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es llamadas wifi, no desde la app, mucho mejor, llamadas normales, pero en vez de usar GSM, 3G… Usa una wifi.

pepejil
1

Pues anda que no dieron por culo con eso, publicitándolo como "innovación"… Para al final cargárselo.

Predy

Tengo 2 numeros de O2 el mio en iphonex funcionando las llamadas wifi sin problemas y el de mi mujer en un Galaxi A8 Android 9 y nada, suponia que sin Andoid10 a joderse. Pues ojo, ayer me dio por poner mi targeta en su movil y voila' tambien iban las VoWiFi. Meti su targeta en mi X actualizo los datos de operador y a rular… las cambie y funcionando en los 2 a toda maquina. Que huevos tiene el aifon jejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jajajja… Igual que a míme alegro