BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Llamadas y WhatsApp desde Europa

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos días:

Quisiera saber vuestras experiencias de la utilización del móvil en Europa, llamadas ya se que son caras, pero..... ¿El WhatsApp?, en una ocasión me conecte desde el wifi de un hotel en Zaragoza y mi móvil me decía que no era una conexión segura al ser pública, por lo que opté por mi conexión 3G, claro que ahora será más complicado por lo que me han dicho.

Admito consejos.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Europa es muy grande. En UK puedes comprar una SIM de giffgaff y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este septiembre también estuve en Londres y opté por comprar una tarjeta prepago en el badulaque que tenía al lado del apartamento. La tarjeta de la compañía Lebara me salió por 10 libras con 500Mb, que por una semana que estaba, me olvidé del tema del romaing.

BocaDePez
BocaDePez

No sé por qué estás mezclando ambos conceptos. No tienen nada que ver unos con otros.

Sobre todo no entiendo por qué hablas de que "ahora" será más complicado. ¿A cuento de qué? Justamente las directivas europeas tienden a anular el roaming (itinerancia) en Europa en el futuro cercano.

WhatsApp necesita una conexión de datos. Si optas por usar 3G, estarás en itinerancia y pagarás las tarifas de itinerancia en curso de tu operador telefónico. Si optas por usar Wi-Fi debería igualmente funcionar. Simplemente se quejaba porque la conexión de ese hotel no estaría cifrada y es susceptible a ser interceptada por terceros... aunque en el caso de que hubiera estado perfectamente cifrada entre el punto de acceso Wi-Fi y tu teléfono, si el hotel malintencionadamente hubiese querido capturar los datos entre el punto Wi-Fi y el router de salida a Internet, hubiese podido hacerlo.

Eso ya depende del nivel de paranoia, informáticamente hablando, que tengas. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues quizás los mezclo porque no tengo ni idea, sólo se que me voy 7 días a Italia y que me gustaría tener conexión, más que nada por la familia, hablar es lo de menos, me interesa el correo y el whatsApp, por lo que me dice ONO, es mejor dejar desconectado el móvil de internet, dejarlo sólo en llamadas y conectarme a linea wifi del hotel dónde este.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa sugerencia es para evitarte pagar los altos costes de los datos en itinerancia, incluso aunque a ellos les convenga engordar tu factura. Al menos quien te lo dijo, fue honesto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí que estamos bien.

Gracias

🗨️ 1
superllo

Hombre, a ver, que si quieres datos lo dejas enchufado, para ellos mejor, te cobrarán más, pero que lo normal que hace todo el mundo es desconectar los datos y usar únicamente el WiFi del hotel o de algún sitio abierto, aunque hay que tener en cuenta que en ese caso puede que te pillen las conversaciones, cosa que no sé si te importa mucho.

Los costes los tienes aquí, pero en todos los operadores son casi los mismos. Ahí pone que te deberías conectar con TIM, y que solo tendrías voz y 2G (no hay ninguna compañía con 3G para Ono). A 24 céntimos de euro el mega.

BocaDePez
BocaDePez

Hola superllo, muchas gracias, haré lo que me dices.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Si es la primera vez que lo usas tienes que activar el roaming desde el área de clientes que no está activado por defecto aunque si has llamado para preguntar te lo habrán activado supongo.

BocaDePez
BocaDePez

He vuelto de mi viaje, me he conectado al wifi de los hoteles que he ido visitando, pero no podía hacer llamadas ni recibirlas, según decía el móvil no estaba registrada, osea un fistro. Mi marido con un móvil de los antiguos que es lo que usa, tenía suficiente cobertura para llamar y que le llamasen, utiliza Movistar.

🗨️ 13
Chequebo1

Para tener linea en el extranjero, según móviles, tienes que ir a la app llamada " Sim Toolkit" (o parecido, la app viene por defecto en el móvil) y desde allí activar "Roaming".

Esto yo lo he tenido que hacer tanto en ONO como en Simyo.

superllo

Efectivamente hay que activar el roaming y en algunos casos avisar a la compañía para que te activen el poder usarlo en el extranjero.

🗨️ 11
yomimmo

No hace falta ni llamar, desde el área de cliente se activa y desactiva el Roaming a voluntad, la ventaja es que si tienes que hacer un viaje de urgencia lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo

Después como dice Chequebo1 tienes que activar el roaming en la SIM
Imagen original en http://denpere.com/gestroaming.png

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hasy bastantes teléfonos que no llevan el SIM tollkit, supongo que en esos no habrá que activar nada.

🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez