Quisiera saber si estando en el extranjero (fuera de la zona euro), con el móvil en modo avión y activado el wifi del móvil y a su vez conectado a una red wifi privada de dicho país, si las llamadas VoWiFi son facturadas o corresponden como si estuviera en una llamada VoWiFi dentro de España.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
Cómo se facturan las llamadas VoWiFi realizadas desde el extranjero
No, se te facturan como una llamada desde el extrangero, no cambia en nada.
Pero, si estas conectado a internet… como pueden saber que realmente estoy en el extranjero?… imagínate que estoy conectado a través de una VPN de EEUU y efectúo la llamada VoWiFi desde España…, se facturaría como si estuviera en el extranjero?… por eso me surge la duda…
No te se decir, pero hay muchos factores como que cuando tú haces la llamada wifi tienes que tener la tarjeta activa, por lo que se conectará a las antenas cercanas, la ubicación del teléfono, que cuando hagas una llamada no pase por la VPN. Pero supongo que no será tan sencillo como una VPN.
Según la web de O2 se facturan como llamadas internacionales. Pero en cambio Movistar sí que las factura como llamadas nacionales.
Lo mejor es que lo consultes con ellos.
Me auto respondo a mi mismo. He encontrado el siguiente enlace que dice textualmente:
Si la red WiFi se encuentra en el extranjero, no se facturarán ni las llamadas entrantes ni las salientes
Por lo que se sobreentiende, que para llamadas dentro del contrato, si estas conectado a una red Wifi del extranjero (estés donde estés), tanto entrantes como salientes, no son facturables.
Lo que me extraña que esto no esté publicitado en la página de O2 y si en su blog.
Depende de lo que pueda tu movil cachear los datos de la SIM . (Acuerdate de activar modo avión pero con el WiFi encendido)
Un usuario de Movistar ha confirmado que se puede (en mi Samsung A8 no funciona)
Lo confirmaré en breve…, viajo a Centroamérica y os lo contaré… Salu2.
Hay un tweet de hace unos meses dónde le preguntan a Serrahima:
En VoWiFi es como si estuvieras llamando desde el móvil “En España”. Esa es la regla.
twitter.com/zolagtweet/status/1361348847604236292
Por lo que entiendo se facturan como llamada desde España.
Pues después de unos días fuera (latinoamérica)… puedo confirmar que las llamadas VoWiFi NO SE COBRAN ni las entrantes ni las salientes… así que tranquilos los que viajéis al extranjero cuando tengáis que hacer uso de las llamadas VoWiFi. Lo confirmo después de recibir la última factura de O2.
Y en otros operadores como por ejemplo Orange?
Ni idea…
¿Puedo utilizarlo en redes Wi-Fi del extranjero para llamar más barato?
Por el momento el servicio solo está disponible en redes Wi-Fi de España. Estamos trabajando para ampliarlo a redes Wi-Fi del extranjero, para que nuestros clientes puedan llamar de forma más económica cuando estén de viaje.