BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo se facturan las llamadas VoWiFi realizadas desde el extranjero

Zanorio

No, se te facturan como una llamada desde el extrangero, no cambia en nada.

🗨️ 2
josvic

Pero, si estas conectado a internet… como pueden saber que realmente estoy en el extranjero?… imagínate que estoy conectado a través de una VPN de EEUU y efectúo la llamada VoWiFi desde España…, se facturaría como si estuviera en el extranjero?… por eso me surge la duda…

🗨️ 1
Zanorio
1

No te se decir, pero hay muchos factores como que cuando tú haces la llamada wifi tienes que tener la tarjeta activa, por lo que se conectará a las antenas cercanas, la ubicación del teléfono, que cuando hagas una llamada no pase por la VPN. Pero supongo que no será tan sencillo como una VPN.

BocaDePez
BocaDePez

Según la web de O2 se facturan como llamadas internacionales. Pero en cambio Movistar sí que las factura como llamadas nacionales.

Lo mejor es que lo consultes con ellos.

josvic
3

Me auto respondo a mi mismo. He encontrado el siguiente enlace que dice textualmente:

Si la red WiFi se encuentra en el extranjero, no se facturarán ni las llamadas entrantes ni las salientes

Por lo que se sobreentiende, que para llamadas dentro del contrato, si estas conectado a una red Wifi del extranjero (estés donde estés), tanto entrantes como salientes, no son facturables.

Lo que me extraña que esto no esté publicitado en la página de O2 y si en su blog.

josvic

Lo confirmaré en breve…, viajo a Centroamérica y os lo contaré… Salu2.

lussac
1

Hay un tweet de hace unos meses dónde le preguntan a Serrahima:

En VoWiFi es como si estuvieras llamando desde el móvil “En España”. Esa es la regla.

twitter.com/zolagtweet/status/1361348847604236292

Por lo que entiendo se facturan como llamada desde España.

josvic
2

Pues después de unos días fuera (latinoamérica)… puedo confirmar que las llamadas VoWiFi NO SE COBRAN ni las entrantes ni las salientes… así que tranquilos los que viajéis al extranjero cuando tengáis que hacer uso de las llamadas VoWiFi. Lo confirmo después de recibir la última factura de O2.

BocaDePez
BocaDePez

Y en otros operadores como por ejemplo Orange?

🗨️ 2
josvic

Ni idea…