Cuando viajo a Portugal me suelo conectar a la red Meo, que es con la que Movistar tiene acuerdos allí y que funciona muy bien, pero a la hora de realizar llamadas, mi iPhone 11 Pro marca cobertura, pero ya no marca ni 5G ni 4G, por lo que intuyo que cambia a 3G, o a 2G, ¿a qué se debe esto? ¿esta red no tiene VoLTE?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
¿Movistar en roamign sobre red Meo en Portugal no tiene VoLTE?
Lo que ocurre es que MEO ya apago su red 3G y como Movistar no tiene VoLTE Roaming en Portugal*, las llamadas se realizarían sobre 2G.
*Hay usuarios en el foro que dice que les funciona, pero en mi caso particular cuando fui a Portugal no me funciono.
Otra vez? Movistar sí tiene VoLTE en Portugal. Comprobado. Que a ti no te haya funcionado no quiere decir que no exista
Menos mal que puse el asterisco. Ya ves que no soy el único al que no le funciona.
Buenas, pues ya va siendo hora, de que Movistar lo incluya, no sé por qué no lo hace. De todas formas también, ayer alguien del foro ha dicho que le funcionaba en Portugal, no sé cómo haría. Por otra parte, y aquí no lo tengo muy claro, sabéis si la red Meo prioriza a sus usuarios, en caso de congestión de red, o les da mayor calidad de red? Lo pregunto, porque está confuso, según había entendido que había salido un acuerdo de la Unión Europea, en la que no podían priorizar, y Movistar no lo dice muy claro tampoco. si sabéis algo al respecto muchas gracias. Saludos.
Buenas, pues ya va siendo hora, de que Movistar lo incluya, no sé por qué no lo hace
¿Por qué asumes que esto es sólo tema de Movistar?
sabéis si la red Meo prioriza a sus usuarios, en caso de congestión de red, o les da mayor calidad de red?
Evidentemente que si.
según había entendido que había salido un acuerdo de la Unión Europea, en la que no podían priorizar
¿Eh? ¿Dónde has leído eso?
Si pones por ejemplo en Google nuevo acuerdo roaming Unión Europea creo que era del año 2000 22 de junio, aparecen varios enlaces, incluido el de la Unión Europea, que hace referencia a que se debe tener la misma calidad de rezo o algo así. No sé si prueba esta buscar en Google. Aparecen bastantes artículos. Simplemente pones nueva ley roaming o algo así.
Las leyes de neutralidad no se aplican cuando la operadora no tiene más remedio que dar salida a su tráfico en un momento de congestión.
De hecho es incoherente que el cliente extranjero tenga que tener la misma prioridad. A mí como cliente me daría bastante rechazo que tenga que tener una calidad peor que al de roaming cuando probablemente este último está pagando menos por ese acceso.
Y estoy seguro que a ti tampoco te gustaría que en España tu operadora te diera migajas en el servicio cuando tiene que ser compartido por clientes ajenos.
Yo ahí no veo nada que diga que te tengan que dar la misma prioridad en red roaming.
Bueno, pues lo entendería mal, como hablaba de misma calidad de red.
Si, pero misma calidad de red, ¿De qué?
Aclaremos las ambigüedades, porque que yo sepa, no están obligados a que si estás en un concierto, te tenga que ir con la misma calidad de un directo.
Ponme un documento técnico sobre ello y no una nota de prensa, que en las notas de prensa te pueden decir hasta que el pimiento es azul.
Ah, entiendo. Pero es lo que ponía en Internet.
Por cierto, tú en tu opinión, crees que Movistar activará VoLTE en Roaming? Porque estaría igual que lo hiciese, así ya no habría problemas con las llamadas. En caso de que lo hiciese, habría que hacer alguna configuración adicional en el móvil? Muchas gracias. Saludos.