BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas VoLTE y llamadas WiFi en un Huawei Mate 30 Pro ¿Es posible?

Kissio

Tengo un Huawei Mate 30 Pro, es una versión 5G pero china.

El teléfono funciona perfectamente, está configurado de inicio para funcionar en Español, pero su origen es chino.

El tema es que he realizado una llamada al 1004 de Movistar y me indican que en mi línea principal, con la que uso el Huawei, tiene ACTIVADO el servicio de llamadas VoLTE (4G), y que tendría que activarlo desde el propio teléfono. También me dicen desde Movistar que dentro de los teléfonos Huawei que tienen compatibles con este servicio son éstos: P30, P30 Pro, Mate 20 y Mate 20 Pro … pero del Mate 30 Pro no tienen nada.

Hombre, entiendo que el Mate 30 Pro - al ser un teléfono más moderno y superior - debería llevar el servicio VoLTE integrado.

Pero buscando y rebuscando en los menús interiores, no encuentro ninguna opción de activar este servicio. He consultado, he mirado, en los Ajustes > Redes Móviles > datos de la SIM … y en llamadas, pero nada. Y en el buscador interno que tiene no me aparece nada de activar el VoLTE ni tampoco las llamadas WiFi.

Incluso consulté en el foro de XDA y hay una app de la Play Store llamada "Settings Database editor" donde te permiten configurar parámetros internos del teléfono (lógicamente ésto lo consulté con mucho cuidado) pero añadiendo un parámetro que me indicaban y reiniciando tampoco funcionó.

También descargué una app de la Play Store que me indica que VoLTE está activado en mi equipo.

Probé también la combinación *#*#4636#*#* pero el Huawei no me muestra información interna del dispositivo para ver si tiene por algún lado manera de activarle el servicio VoLTE, con lo que a día de hoy pues creo que no puedo utilizarlo.

No sé si pierdo mucho por no utilizarlo, o si sabéis de algún modo que se pueda, o si está activo en Movistar España.

BocaDePez
1

Siendo la versión china te puedes olvidar de que te lo activen remotamente, no te van a enviar el perfil IMS nunca.

🗨️ 2
Kissio

Es decir, no voy a poder usar este servicio nunca en este dispositivo.

🗨️ 1
grenzenlos69a

Hola. Con la aplicación NetMonster puedes ver si realmente tienes o no esas opciones de VoLTE y llamadas wifi.

🗨️ 13
Kissio

En esa app salen parámetros pero de la antena 4G a la que estpy conectado.

CI, eNb, CID, TAC, PCI, NET, EARFCN, Band.

🗨️ 12
grenzenlos69a

Hay una pestaña donde dice Phone Info. Buscarla.

🗨️ 11
Kissio

Si si es la aplicación net Monster qué sale la primera en la Play Store con fondo verde y una antena blanca, no aparece phone info por ningún lado. Lo único que me dice el tipo de conexión: Movistar 4G LTE A-2100

🗨️ 10
Kissio
Kissio
🗨️ 8
Kissio
Kissio
🗨️ 6
Kissio
Kissio
🗨️ 4
Kissio
Kissio
🗨️ 2
finn
finn
🗨️ 1
Kissio
Kissio
1
Kissio

¿Y por aquí la mayoría de la gente tiene servicio de llamadas VoLTE en sus teléfonos?

🗨️ 4
BocaDePez

Yo tengo Lowi y no.

Tampoco es que se escuche mejor ni nada, su única utilidad es que no te salgas del 4G mientras llamas, pero con el móvil en la oreja ya me dirás qué más da.

🗨️ 3
Kissio

En este foro hay un usuario llamado @Bramante que comentó en un post que la diferencia con llamadas 4G es muy grande con respecto a una llamada normal en calidad de audio.

🗨️ 2
grenzenlos69a

Dicen que si tienes Android 10 sí tienes VoLTE y llamadas wifi.

🗨️ 1
Kissio
Kissio
Kissio

Cómo podría hacer para solicitar que Movistar homologue el Mate 30 Pro para poder recibir y hacer llamadas VoLTE, al igual que ya tienen homologados el P30, el P30 Pro, el Mate 20 y el Mate 20 Pro???

🗨️ 2
BocaDePez
1

Seguramente lo homologuen si no está homologado ya… Pero no la versión china que tú tienes, esa dudo que la homologuen nunca como te dije arriba.

🗨️ 1
Kissio

Es decir , ¿homologarán versiones, y no modelos?