BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas VoLTE de Simyo pasan a 3G cuando hay poca cobertura

Juliopetrus

Vengo observando que cuando la cobertura es buena, la llamada se queda en 5G (NSA de momento) o 4G, pero si la cobertura es de una o dos rayas la llamada comienza en 4 o 5G y se cambia a 3G o H y buena calidad de sonido, aunque no salga el distintivo HD o HD+.

¿Se puede considerar esto como normal?

P3nd3x

Si, salvo que fuerces la conexión 4G/5G en el móvil, es normal lo que te ocurre. Es un mecanismo del móvil buscando mejorar la señal cuando ésta es debil

Si te resulta molesto ese comportamiento como a mi cuando me ocurria, fuerza el móvil como indico.

Con ello, eliminas ese salto a 3G, y, al menos en mi caso, con Orange directo, la experiencia en VoLTE con una o dos rayas sigue siendo óptima.

🗨️ 3
Juliopetrus

Gracias

En redes preferidas está pueesto 5G pero me da lo mislo la banda por la que se haga la llamada mientras el sonido sea bueno, a no ser que baje a 2G que con Lowi era inaudible.

🗨️ 2
P3nd3x
1

Yo me refiero a 4G/5G, es decir, eliminar la posibilidad de que el móvil pueda conectarse a 3G/2G.

En el Samsung Galaxy S24 Ultra aparece esa opción de forma nativa con Orange (adjunto captura).

1000047839

Si en tu móvil no aparece dicha opción, se puede forzar igualmente mediante el menú avanzado, al que por ejemplo puedes acceder con la aplicación NetMonster.

🗨️ 1
Juliopetrus
1

Es un POCO M3 y no tiene las cosas de los iPhone o Samsung

MIraré esa aplicación

pjpmosteiro
1

Creo que eso es común a todas, con O2 me hace lo mismo, es un mecanismo de seguridad para evitar corte de cobertura, ante la degradacion de LTE prefiere cambiar a la mejor banda disponible.

Ismarub1

Hoy he marchado a una zona rural no muy lejos de mi casa. Había zonas que directamente no había internet. Ni 2G. Sólo tenía cobertura para llamadas. Llevaba un teléfono antiguo, pero que va perfecto para salir a correr. Estaba escuchando música en YouTube y en ciertas zonas sufría cortes. Lo curioso es que por esa zona hay viviendas. No sé cómo se moverán. Igual tienen que morir por la empresa que dé mejor cobertura, porque la de Orange mala. Luego te mueves 500m y ya tienes 4G. Pero no sirve para los que viven sin cobertura. Ahí no lleva ni la fibra por no ser rentable. Si ya ahora la cobertura no es muy buena que digamos, cuando apaguen el 3G será ya de risa, porque habrá muchas calvas de cobertura. Eso me recuerda al año 96, cuando en casa mis padres tuvieron un móvil gsm. Recuerdo que la cobertura de Movistar era del 30% a nivel nacional. No podías llamar en un viaje, por pasar por las famosas zonas sin cobertura.

La zona que digo es a pocos kilómetros de una ciudad de 80000 habitantes. Tampoco en el confín del mundo.

🗨️ 2
Jorgebcn

Sobre lo de no llevar la fibra porque no es rentable ya no es asi.

Me se de muchos pueblos practicamente abandonados en galicia en medio de los ancares gallegos, donde vía subvenciones están haciendo llegar la fibra para conseguir 0 abonados

🗨️ 1
Ismarub1

Pero es que yo no hablo de pueblos perdidos, sino de caminos rurales donde encuentras viviendas. Chalets individuales. Y a pocos kilómetros de una ciudad. Sólo he visto que tiraron fibra en un negocio cercano. Un vivero. En los chalets de alrededor no tienen fibra. Lo he comprobado a través de diferentes direcciones. Digamos que ese negocio se ha movido o ha pagado para tirarle un cable de fibra. Pero el resto no.

Hay sitios que sí, que hay subvenciones y ayudas para eso. Pero no fue en todas partes. Lo peor es que cobre sí llega a esos sitios, porque el teléfono era algo básico hace años.

Mucha de esa gente, si tenían ADSL cutre, o se empiezan a mover o mueren con el Starlink de Elon Musk. El internet radio es una basura en esas zonas.