BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Llamadas wifi no se activan si tengo como preferida la red 3G en Orange

heneco

Mi compañía es Orange y tengo un móvil Huawei. Activé la opción de llamadas vía WiFi en el terminal móvil y en una hora recibí un SMS de Orange confirmándome que tenía activado el servicio.

Ahora viene el problema. Si tengo como preferente la red móvil 4G, las llamadas WIFI no se activan. En el momento que selecciono como red preferida la 3G, se activa las llamadas WIFI.

No entiendo nada.

A qué puede ser debido esto? 🤨

lhacc
1

A que el móvil sólo usa las llamadas wifi si las ve necesarias. Si tienes 4G con buena cobertura no las ve necesarias.

🗨️ 1
Zanorio
2

Depende del movil, puedes elegir como prioridad si quieres VoWiFi o cobertura móvil.

Metro Copito

Deja pulsado el activador "Llamadas Wi-Fi" y te saldrá un menú donde podrás seleccionar el modo: Wi-Fi preferida o Red móvil preferida.

🗨️ 4
heneco

Ya lo tengo puesto así. Y nada.

La cobertura 4G en el interior de mi casa es deficiente.

🗨️ 3
Metro Copito

Debe ser un bug en esta última hornada de EMUI. De hecho me ha sorprendido la inclusión de dicho servicio en un móvil que ya tiene varias primaveras como es mi Smart Pro.

🗨️ 2
heneco

El mío es el Y7 2019.

🗨️ 1
juanm7

Si eliges la modalidad red móvil preferida para hacer llamadas, las llamadas wifi se activarán solo cuando haya mala cobertura, por ejemplo. Si seleccionas las llamadas wifi como opción preferida, siempre que estés conectado a una red wifi, aunque haya buena cobertura, la llamada se cursará por la red wifi

🗨️ 5
heneco

No es exactamente así, por lo menos en mi teléfono.

Como ya he dicho, las llamadas Wi-Fi se activan, sí o sí, sólo cuando tengo elegida como red preferida la 3G y el Wi-Fi activado. Independientemente de que tenga buena o mala cobertura 3G. Si tengo seleccionada la red 4G como preferida, las llamadas vía wifi no se activan. Por lo tanto la llamada no se puede cursar por la red wifi nunca. Y aclarar una vez más que dentro de mi domicilio la cobertura 4G es malísima.

Lo repito: no entiendo nada.

🗨️ 4
juanm7

Y cuando tienes puesto 4G, tienes como preferida marcada la red wifi para hacer llamadas?

🗨️ 3
heneco

Por supuesto.

🗨️ 2
juanm7
juanm7
🗨️ 1
heneco
heneco