BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamadas de telemarketin. Identificación oculta

BocaDePez

Hola a todos. Acabo de recibir la sexta llamada de telemarketin. Las llamadas son oculta/anónima y ya empiezo a estar cansado. Vosotros direis que no conteste pero ... si estoy en el baño... en la ducha... tengo que ir corriendo para ver quién es aunque no conteste.

Bien, soy cliente de telefónica y tengo el domo con el servicio de identificación activado. ¿Hay algún código que pueda activar para rechazar dichas llamadas? ¿Qué debo hacer?

Gracias a todos por vuestras posibles respuestas.

Comparte
BocaDePez

Yo creo que sólo por eso voy a seguir pagando la identificación de llamadas, aunque soy consciente de que me están atracando.

Por otro lado, no corras, cuando puedas miras quién te ha llamado y ves si le devuelves la llamada o no. Y si les interesa, ya insistirán.

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Pues bien ya llevo 14 llamadas hoy(son las 21:15). El problema es que no quiero que me llamen para venderme cosas, que ya es agobiante. Aveces trabajo de noche y necesito descansar por las mañanas y me molesta mucho cuando me llaman para que me de de alta en algún ADSL(casi la totalidad de las llamadas). No quiero desconectar el teléfono por si alguien me llama por algo urgente. ¿Cómo puedo evitar este acoso? ¿Cómo me puedo defender?

PD: ya veo que no recibo muchas respuestas. Quizá sea porque muchos teleoperadores(la mayoría que me llaman son sudamericanos) polulan por estos foros... Por favor inventar algo para no realizar más de una ó dos llamadas al dia. Gracias !!

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy hasta los guevos de estas llamadas. Cada vez que llego a casa después de trabajar me encuentro con 5 ó 6 llamadas. Cuando estoy en casa y lo descuelgo no contesta nadie, y si alguna vez han contestado, lo que tu dices son todos sudamericanos, ???. Estoy cansada, tengo un bebé en casa que duerme la siesta, exigo respeto ,no quiero más llamadas de gentuza que estén todo el día tocando las pelotas a los demás.

BocaDePez

si que hay forma de rechazarlas....pagando un plus a telefonica por ese "servicio" X(

eso es lo que me dijeron los de la timo,cuando hace un tiempo les llame harto ya de que no parasen de llamar a casa con el numero oculto o privado.

dios que ganitas tengo que donde vivo alguna otra compañia le eche huevos y monte de una puta vez su centralita y sea exclusivamente ella,la que directamente me ofrezca el servicio de telefono o internet...

🗨️ 2
superllo

Es posible que en otra compañía también sea de pago ese servicio.

🗨️ 1
BocaDePez

me da ifual que en otra compañia sea de pago ese servicio (aunque sinceramente dudo que sea asi),a mi lo que me importa es que la compañia que me presta el servicio desde hace años,como solucion me diga que tengo que pagarles un plus para evitar las molestias por las llamadas a mi casa con numeros ocultos.

y tampoco me quiero extender mucho mas en el tema,que ya hace un tiempo yo mismo cree un hilo para quejarme de lo mismo y ya expuse en el lo que pensaba sobre todo este asunto.

saludos

vukits

con Pazztel sé que puedes bloquear las llamadas de nº oculto .. y es gratis

Timofonica sí puede decirte los nºs reales de quienes te están llamando

BocaDePez

Solo por curiosidad...si no has contestado como sabes que es una llamada de telemarketing?

Por otra parte, Telefónica permite bloquear todas las llamadas recibidas desde número oculto. Tiene un coste de 1,20 euros al mes + IVA.

La mejor manera (y la mas barata) de evitar recibir 14 llamadas es contestar al teléfono e indicar que no te interesa nada de lo que te ofrecen, si es que es así. En caso de que te sigan molestando tienes 2 opciones. Si eres cliente de la compañía que te llama, poner una reclamación en atención al cliente. Si no eres cliente, poner una denuncia ante la agencia de protección de datos y si es una empresa de telecomunicaciones además puedes hacerlo ante la secretaria de estado para las telecomunicaciones.

🗨️ 2
BocaDePez

Otra cosilla que podeis hacer...

En las páginas blancas, página 2 "utilizar páginas blancas" aparece lo siguiente:

"El cliente cuyo número de teléfono esté precedido por la letra U prohibe el uso de sus datos para fines de publicidad o prospección comercial."

Lo qué no sé es el número de teléfono al que hay que llamar... supongo que al 1004 porque páginas blancas es de telefónica.

Si os intentan vender el servicio de restricción de llamadas con número oculto les respetís que vosotros quereis "prohibir el uso de vuestros datos para fines de publicidad o prospección comercial", tal como viene indicado en páginas blancas.

🗨️ 1