BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las calidad de las llamadas telefónicas en 2019 dan pena

BocaDePez
BocaDePez

Es LAMENTABLE la calidad de las llamadas telefónicas en 2019. A mí la voz “acartonada” me da igual, pero vaya vergüenza el retraso que hay en la mayoría de llamadas, y sobre todo el hecho de que no puedan hablar ambos interlocutores a la vez (parece que no es full duplex, porque al hablar tú dejas de oír al otro).

BocaDePez
BocaDePez

habla por audios de whatsapp

Leste
2

Pro Digis diciendo que ellos no sufren retrasos y que disponen de cobertura TRI FULL DUPLEX en 3...2....1......

superllo

Lo de la latencia me pasaba cuando era de Pepephone. Lo del half duplex no me ha pasado nunca. Por algo "regalan" los minutos de llamadas normales.

Bramante

al hablar tú dejas de oír al otro

Nope.

🗨️ 1
Emad

Lo bonito es como se escucha la musiquilla en espera cuando llamas a desatención cliente ... parece música psicodélica, quizás quieren manipularte para que no sea exigente...🤣🤣

abn

Imagino que has probado con 30 móviles y 5 operadores distintos para afirmar eso.

mceds

Pues estoy de acuerdo, aunque yo me quejo de los cortes de llamadas en movilidad. Y con Movistar. Que pasara eso en 1999 me parece comprensible; veinte años después y con todo lo que ha llovido, da vergüenza ajena.

BocaDePez
BocaDePez

Mi Góndola enchufado a la red Moviline funciona sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Voy a contestar en serio. Espero que no borren el hilo como han hecho con el de Vodafone.

Supongo que el OP se refiere a llamadas móviles. En llamadas móviles en la misma compañía, con la voz HD se oye bastante bien, pero si son entre diferentes compañías, es un poco lotería, y a veces se oye realmente mal. Estando en Movistar, cuando recibo llamadas de Vodafone, se oye como el culo. No sé a que esperan para que las llamadas entre diferentes compañías se hagan en HD.

Respecto a la red fija, ahora con la VOIP podrían habilitar el codec G.722, aunque solo fuera para llamadas dentro de la misma compañía. Me consta que Orange tenía habilitada la voz HD en el fijo, y vendían unos terminales DECT que se enchufaban al Livebox y las llamadas dentro de Orange con este tipo de terminales se realizaban en HD. No sé si aún sigue activo el servicio.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué es eso de que cuando hablas tú dejas de oír al otro, en qué mundo vives?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé, pero es lo que me pasa con todo el mundo. Si digo algo, la otra persona se silencia. Entre eso y el retardo, interrumpir a la otra persona es imposible a no ser que quieras que la conversación se quede en standby unos segundos mientras los interlocutores se recomponen. Lo harán para fomentar la buena educación.

🗨️ 1
Curro1

¿Tienes Tuenti y estás usando su VozDigital por un casual? Si es así, las llamadas entrantes han de sonarte bien, a menos que también las tengas configuradas para que entren por su VozDigital.

Todo eso que comentas no suele ocurrir en llamadas 3G, por eso nos extraña tanto: lo habitual es que no se aprecie retardo, y que ambos interlocutores pueden hablar a la vez sin microcortes ni deformaciones del audio.
La calidad últimamente es decente (excepto algún intercambio hacia otro operador de red, en mi caso con Oranzztel llamando a Vodafone, que suena algo comprimido más de la cuenta pero sin fallos raros).

También te recomiendo probar a hacer llamadas de voz-IP de Telegram a Telegram, van muy estables y podéis hablar incluso los 2 a la vez sin que se deforme el audio o notéis algo raro. Ahí whatsapp pinchó en estabilidad.

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias al que editó el título del hilo por dejarme por disléxico.

Ya veo que hay cosas aquí que no cambian.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si llamo de un O2 a Digi Al estar en misma red Movistar la calidad de llamada es superior?

🗨️ 4
pepejil

Digi es un OMV completo, con su propio centro de conmutación. Te va a dar igual que esté corriendo el servicio a través de las antenas de Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

aunque un omv sea omv completo, no necesariamente significa que tengan que pasar las llamadas por su "centro de conmutación", caso si quiera de que lo tenga... existe algo que se llama CAMEL que sirve para muchas cosas como por ejemplo decirle al OMR cómo procesar una llamada y que la "transporte" el OMR directamente

por poderse, se puede lo que dice el boca de pez al que contestas, otra cosa distinta es que lo hagan, que es una low cost y las opciones exoticas cuestan billetes

🗨️ 2
pepejil

Es que si hicieran eso, entonces pasarian de ser un OMV completo. Mejor que sean un simple provider que al menos se lo dejan todo mascadito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Pepephone cuando estaba exclusivamente en Movistar, heredaba las llamadas vozHD en 3G tanto entre clientes de Pepephone como de Pepephone a Movistar (Excluyendo a Tuenti, porque es MVNE aparte). Ahora Pepephone ha perdido tanto esa característica como una pérdida significante de calidad de servicio gracias a la red patatera que tiene Yoigo.

En Lowi no olemos vozHD ni entre clientes y tal y como Vodafone lo vende como un "extra" para contratar la matriz, no lo oleremos en mucho tiempo, pero no me quejo de la calidad de las llamadas. Sobre la latencia no tiene por qué ser exclusivamente tema de la operadora. Influye también como es el terminal destino. He llegado a hacer llamadas Lowi -> Movistar y dependiendo de qué terminal use el otro extremo, la calidad varia y mucho. Obviamente las llamadas de un mismo sistema van a salir con mejor calidad, pero sinceramente no he notado mucha diferencia llamando a clientes de Lowi como los que son de fuera de su red, incluyendo a los de Vodafone.

Recientemente estuve en roaming fuera de España y tampoco vi problemas de calidad en las llamadas.

Ojalá disfrutemos al menos de vozHD entre clientes.