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Cable HFC

Las llamadas al soporte técnico:

BocaDePez
BocaDePez

Creo que esto puede ser una llamada estandar:

Operador: Buenas noches, bienvenidos a Auna bla bla bla....

cliente: !! a ver vamos a ver si es verdad que puede ayudarme!!!!
he llamado 789 veces , he hablado con 452 personas (que de nada sirve apuntar los nombres, jamas damos el de verdad).

Operador: ¿Que le sucede?

Cliente: No me va " intesné"

operador ¿ ha comprobado que no sea un fallo de su pc?

cliente: si si lo he apagado y lo he encendido 5 veces

operador : le digo si lo ha revisado en serio, ¿ o acaso si su coche no arranca sale y entra de el 5 veces ?

cliente: a ver, vamos a ver (frase tipica de los que llaman de madrid) TRABAJO DESDE CASA!!!!! ( es mentira no curra desde casa pero todos los clientes de Auna lo dicen).

operador: no se retire que comprobare la conexion ( operador usa el infalible CABLETOOLS y alehop por los datos que da este no parece ser que el problema sea de la compañia, se procede a comprobar IP en pc cliente y ping).

operador: la conexión va perfectamente sera cosa de su ordenador...

cliente: ¿ mi ordenador va bien no he tocado nada..... ( Auna tampoco por tanto empate técnico).

operador: le entiendo pero en este caso los valores que he visto en el ordenador me confirman que no es problema de Auna.

cliente: ( aki es cuando pone mirada perdida y viendo que se va a comer el su problema tira de argumentos cientificos del estilo....

- Antes funcionaba ahora no, no he tocado nada.

- tengo amigos informáticos

- si el word funciona es que el pc va bien

- Ustedes me instalaron esto por tanto , si se pincha un pneumatico a un coche la culpa es de SEAT.

Y aki es cuando empieza un dialogo para besugos donde al operador le cuesta dios y ayuda hacerle entender al cliente que AUNA no se ocupa de lo que pasa en el pc del cliente porque AUNA ni se dedica a la dodencia ni alkila ordenadores....

¿ tanto les cuesta entender que AUNA no es CEAC?
****************************************************
En el caso que operador determine que el fallo es de AUNA y le pida un número de telefono al cliente empieza otro dialogo de besugos:

operador: deme un movil , avisamos al servicio técnico y que se ocupen ellos de solucionarlo....

cliente: ¿ movil para que?

operador: para llamarle en caso que necesitemos acudir a su domicilio o ponernos en contacto con usted.....

cliente: ¿ entonces me llaman?

operador: en caso necesario si...

cliente¿ cuando me llaman?

operador : si es necesario le llamarán.....

cliente: ¿ en un rato dice?

operador : LE DIGO QUE SI ES NECESARIO LE LLAMARÁN
¿ QUE PARTE DE MI CORRECTO LÉXICO NO ENTIENDE?.

cliente: ¿ entonces me llaman?

operador: Zzzzzzzzzzzz, Zzzzzzzzzzz

SI ALGUN PEDAGOGO KIERE COLABORAR EN SOPORTE TÉCNICO DE AUNA SE AGRADECERIA

:)

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BocaDePez
BocaDePez

la respuesta es immediata : no se retire que le transfiero con bajas :-P

estas en la 2ª planta, compi ????

BocaDePez
BocaDePez

Hombre tambien eres un poco borde no?? SI te dicen que te llaman, pos te llamaran :-D Ahora, no quiero justificar ni lo tuyo ni lo de el, pero amos, tampoco veo o has emitido texto cosa que aclare algo, mas bien, me parece una conversacion de besugos desde el inicio y creo que lo deberias de haber enfocado desde otra manera, no ir ya sabiendo que tu tienes la razon y el operador no...las cosas se hablan y se aclaran y estos (operadores) siguen un protocolo estipulado por que quizas tu no, pero si bastantes, el problema son del cliente y no lo quieren reconocer , culpando a otros de su ignorancia... en fins.. yo SI trabajo desde casa y con internet y por ahora, los problemas que he tenido con AUNA, hablando claro y siguiendo los protocolos se han solucionado , aunque tuvieran ellos parte de responsabilidad no reconocida. Ahora, creo, que este hilo, no es de importancia alguna, mas bien una anecdota.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo si que trabajo desde casa.

Y ... me parece lamentable que intentes humillar de esta forma "al cliente" cuando los primeros que os humillais a sois vosotros mismos.

Frases celebres de COMPAÑEROS que dicen ser TECNICOS:
"No se lo que es un puerto señor"

Cuando una me pidió la mac del modem ...
"espera que la miro desde el ordenador y asi no tengo que agacharme ..."
(yo pensando en mirarla en el interfaz web del motorola surfboard 5100)
"no no, no me vale esa, tiene que ser la de la pegatina"
yo - "esa es la misma que la de la pegatina, es incluso más fiable mirarlo ahi"
tecnico - "no no, solo me vale la de la pegatina"
yo - "perdona guapa, sabes lo que es una MAC?"
tecnico - "eh .... unos numeros ...."
yo -"bien ... y sabes para que sirve?"
tecnico - "eh ... tiene ya la mac?"

Y así mil y una cosas, es bastante lamentable el SAT de AUNA, de los peores que he visto, la formación es nula y encima me encuentro con esta parrafada "riendose" de los clientes .... verguenza tendría que darte a tí currar de "algo" para lo que "no estas preparado", en fin ..

🗨️ 19
letta

Hola

Soy una de las "guapas" del soporte técnico de auna. Siento que te haya tocado alguna compañera que no sepa lo que es una MAC. también hay muchos clientes que dicen ser informáticos y cuando les preguntas que qué sistema operativo usan te sueltan "¿Y eso que es?", pero buenos, todos los clientes no tienen que ser expertos informáticos (creo que los informáticos de verdad no nos llaman, o cuando lo hacen están completamente seguros que la avería está en Auna y tiene razón siempre), pero que por lo menos no te sueltan nada más empezar a hablar "yo es que soy informático" y luego no tengan ni idea de lo que es una ip o te digan que usan win200 (sí, si, doscientos, no dos mil), o que se las den de chulos porque hablan con una tía y se creen que no tenemos ni idea.

Hay cosas en Auna que van fatal, yo tampoco voy a defender lo que no se puede, pero frases como la del primer post, eso de "no, de mi ordenador no puede ser porque el word me funciona muy bien", las tengo que escuchar todos los días y no me importan, incluso me hacen gracia, pero que a continuación de esa frase algún listillo me diga que por ese motivo (porque el word le funciona) yo soy una inútil y Auna una empresa estafadora.......tiene narices.

Un tío me mandó a barrer hace unas semanas porque su modem que conectaba por usb no aparecía en el administrador de dispositivos y no podía nevagar, le dije cómo tenía que instalarlo y el tío que no, que él no hacía nada, que yo era una inútil y que todo era culpa de auna.

Otra llamada de esas tan "agradables" fue de una señora:
- No me funciona el teléfono.
-¿No tiene tono en la línea?
- No, es que se me cayó ayer el teléfono y se me ha roto.
- Un momento (miro en el contrato por si el aparato de teléfono es de auna y lo tiene en alquiler, aunque de todas formas lo hubiese tenido que pagar porque se ha roto por un mal uso, y nada, sólo aparece contratada la línea pero no el terminal, amablemente le pregunto a la señora) Señora, ¿ese terminal es de Auna?
- Claro, es el domo de Telefónica. (???? o yo hablo muy mal o la señora no me hace ni caso)
- Entonces no se lo podemos cambiar porque no es de nuestra compañía, si quiere puede adquirir un terminal de Auna en régimen de venta o alquiler.
A continuación cabreo monumental de la señora que me llama inútil, y me amenaza diciendome que su marido es policía y que nos van a denunciar.

Ah, por cierto, con el cabletool podemos ver los pc's conectados al modem, y con esto de que "el cliente siempre lleva la razón", tienes que preguntarle 15 veces al tío que cuantos equipos conectados tiene, porque tú en cabletool ves que hay dos, pero él que no, sigue diciendo que sólo tiene uno. menos mal que el otro día un cliente de madrid, al terminar la comunicación y haberle dejado su pc conectado por usb navegando correctamente me confesó que sí, que era cierto que tenía otro pc por tarjeta de red, pero que me lo había negado para que le ayudase a configurar el otro.

¿Bueno y que me decís con las llamadas de los motorolas sólo con un led encendido? Que entran amenazándote, insultándote y que cuando te dicen que sólo tiene un led encendido rezas porque no sea el de stand-by, porque si no lo vas a dejar hecho polvo al pobre, aunque esas son las mejores llamadas ¿eh? acd de 2 minutos.......jejeje.

En fin, que siento que a algunos clientes os toquen compañeros que os digan que hay una avería masiva cuando no la hay, también siento cuando un cliente de vantive es atendido por un operador que como yo no le han dado ni el curso ni las claves para abrir vantive y os tenemos que apuntar en el famoso excel al que nunca se llama, pero bueno, yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible.

Un saludo!

PD: Se me olvidaba, eso de que los operadores "no estamos preparados", hombre, tampoco es cierto al 100%, no quiero meterme encima con discusiones entre las 3 provincias donde hay soporte técnico (cuando ves que a un cliente en una llamada anterior le dijeron que había masiva y no era cierto piensas....uf, a este pobre le ha tocado antes un@ de..............XXXX), donde yo estoy el 95% de los que estamos somos estudiantes ( muchos ya han terminado) de módulos de informática, de ingeniería informática (tanto superior como técnica), de ingeniería de telecomunicaciones, gente que ha trabajado también instalando cable y adsl en la calle, etc, etc, para entrar nos hicieron un examen técnico bastante completo, dos semanas de formación con 3 exámenes y cada mes tenemos pruebas de conocimientos. No seremos unos Bill Gates, pero sabemos de lo que hablamos.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Cuando un cliente llama a Auna (me incluyo en ellos) vamos ya con la idea de que la culpa del problema es de AUNA. Si a esto, le sumamos, que no hemos comprobado antes todo lo correspondiente del PC al Cablemodem (disculpo a los usuarios sin conocimientos), pues acaba la llamada en "mira que estafadores, mira que son inutiles...", aunque la verdad alguna vez tropiezas con un operador que en realidad o es nuevo o no tiene mucha idea, aunque siempre tienen programas soportes o "revisaremos" el problema y si dentro de x horas persiste, por favor llame...
Aquí no se basa en insultar a ninguno de los dos lados, el problema se basa en que el cliente (o sea yo) estamos pagando un servicio y cuando falla, lo unico que vemos es que estamos perdiendo dinero y tiempo, y como españolitos que somos, lo primero que hacemos es "despotricar" para quedarnos anchos y demostrar a los demas que YO no tengo la culpa.....

SB42

Mira por dode si es Letta.....

Si trabajas en Auna.¡¡¡

Anda.. que me equivoque en el Andalucía, cuando dije que olia mal esa "Defenda a ultranza de AUNA" ja ja.

El tiempo da la razón¡¡¡.

No somos BORREGOS. te acuerdas??.

Un saludo.Sin Acritud.

🗨️ 14
letta

Claro que me acuerdo, y si tú lo haces también o vuelves a leer el post verás que ni mucho menos yo defiendo a ultranza a auna, de hecho eso, lo de defender a ultranza se lo criticasteis a la chica que inició el post, yo simplemente le di la razón en lo que decía, que básicamente era: "informémonos bien para saber qués lo que reclamamos" (que además me parece mucho más lógico y de mayor utilidad para los clientes que lo de "tengo un amigo informático que me ha dicho que.......")

Es como lo del ejemplo que he puesto de la señora que rompe el teléfono de Telefónica y llama a Auna para que se lo cambien y cuando le digo que no es posible porque el terminal es de otra compañía me llama inútil y dice que Auna es una empresa estafadora.......que eso me lo digan clientes como he tenido a los que el técnico le ha formateado el pc sin previo aviso porque no podía instalar los drivers, o al que el comercial le ha dicho que no se preocupe que nosotros le instalamos una salida para el cablemodem en todas las habitaciones, o al que lleva 3 meses con una incidencia sin resolver y ni siquiera le han llamado.......pues vale, porque lleva toda la razón del mundo y en esos casos pongo el mute en el callmaster y pienso: "dime la palabra baja", porque así yo puedo pasarte con fidelización y ellos te van a enviar al tecnico sin coste y te van a hacer descuento. Pero tener que aguantar a cuatro chulos que me sueltan eso de "niña, tú me arreglas esto a la voz de YA" o "tú sólo vales para barrer" porque el colega no se creía que para poder usar un modem por usb había que instalar previamente el cd con los drivers(pero eso sí, él era informático y entendía muchísimo).........pues bueno, si quieres llámalo defensa a ultranza de Auna, yo creo que no es así, que es simplemente defender que estoy cualificada para el trabajo que realizo y que he estudiado mucho como para que unos cuantos crean que no estoy cualificada por ser una tía y tener acento andaluz. También podrás ver que este post se ha iniciado por las llamadas que recibimos en el soporte técnico, y que ha sido en plan de coña por la gente que se cree que internet tiene que funcionar bien porque el word funciona, también si te fijas verás que he dicho "que no voy a defender lo que no se puede", no voy a defender lo que Auna hace mal (que te aseguro que desde dentro se ven cosas peores a las que poneis aquí), pero joder, que como sigamos así Auna va a tener hasta la culpa de que a Madrid no les hayan dado las olimpiadas.

Cuando haya aquí otro post para criticar las condiciones de trabajo en las que nos encontramos verás como no defiendo a Auna, o cuando se tenga razón en lo que se dice en contra de Auna, yo también me sumaré, pero es que los post esos de "el emule no me funciona y los de auna son unos cabrones porque no me lo arreglan"..........hijo, que quieres que te diga? que Auna podía ayudar en la configruación de puertos? pues sí, pero no lo hace, y si lo hago y en ese momento me están haciendo escuchas voy a la calle por no seguir los procedimientos, que ayer me llamó una chica quejándose que el técnico no le había instalado el msn!!!!! y vale, hubiese tardado 5 minutos en ayudarle a abrir una cuenta en hotmail y explicarle como abrir el msn, pero es que eso no es ni competencia de Auna ni a mí me pagan por ello.

Ah, en otro post, aunque lo hice como bocadepez porque aun no me había registrado, aconsejé a alguien que no se deje intimidar si un operador le dice eso de "si lo usa para trabajar contrate una línea de empresas", el cliente paga su cuota y lo puede usar para lo que le dé la gana, como si lo quiere tener de adorno, para eso se paga lo mismo, y el trato que debe recibir es el mismo, y tampoco os fies de eso de "se lo tramitamos de forma urgente", es que no existe esa posibilidad, tú abres una incidencia y no hay ningún sitio donde ponga "a este cliente se le va a resolver antes que al resto porque es urgente" (caso aparte el departamento de Elite, por si hay algún compi por aquí).

En fin, me voy a la cama que mañana trabajo por la mañana. así que lo mismo si alguno tiene una avería le atiendo yo, espero poder ayudaros entonces y que no me digais que me vaya a barrer.......jejeje

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mira por donde hace días que no entro por aqui y me encuentro con esto..........

Vamos a ver.....la de "BORREGOS FUI YO", y no tengo nada que ver con Letta.......claro que cada quien puede pensar lo que quiera, no tengo manera de demostrarlo........claro que si para ti ha sido un subidon tremendo encontrarte con esto..................GRACIAS LETTA!!!!

Al final pues eso....se demuestra que nos dejamos guiar a veces por muchas cosas sin leer bien antes...........

Por cierto, no se si hay manera de comprobar que no tengo nada que ver con la tal LETTA....mas que nada por ella o el, para que no se le cargue un muerto que me pertenece a mi ( y digo lo de muerto no por mi, claro, solo expresé mi opinión, no lo voy a repetir mas). Si hay algien en esta pagina que pueda demostrar de alguna manera que no tengo nada que ver con ese nick..de verdad, agradecería que me lo dijera, o que lo hiciera como sea.

Mas que nada para callar bocas........

Es cierto................EL TIEMPO NOS DA LA RAZON................

Mira tu por donde no esperaba irme hoy con esta sonrisa a la cama....................jejeje

🗨️ 12
letta
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
letta
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
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letta
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
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MaestroJedi
🗨️ 1
SB42
janesco

wow un hilo con gente que curra en auna, teleoperadoras incluidas!

Soy un usuario normal, conectado con auna desde hace unos 3 años, al que aun no le han cambiado el mierdamodem com21 azul (sí, yo soy el que inventó el palabro) y que ha tenido algun que otro problema, el ultimo digno de reseñar, contraté la antigua 777, y hace dos veranos me pasé a net600.

Bueno, si la 777 me empeoró un poco las ultimas semanas, la 600 fue terrorfica. cortes de conexion a mansalva, perdidas de ip valida (las primeras veces, de cuatro llamadas solo la segunda supo decirme lo de resetear el modem: los otros tres no lo sabian o prefirieron guardar el secreto? xD)

en fin, pasa un año y auna "dobla" conexiones y paso a tener un mega.
Justo por entonces, habia llamado por un problema que tenia, y cuando me dijeron que estaba todo correcto, le esgrimi unas pruebas hechas justo antes de llamar y entonces sí vio que habia algo mal. me mandaba un tecnico, que vino justo el dia que doblaban al mega.
el tecnico comprueba con su portatil mi conexion, ve que efectivamente va mal, llama para tramitar el cambio de modem (ya lo traia en la mano y todo cuando llegó, chico listo, quizas demasiado listo ...)

Hablando con "el otor lado" dice que tengo net600 "pero mirad qué politica tiene" dice ... y aquí se descubre pq yo tenia tantos problemas: el listo que me cambio la conexion a net600 solo me cambió la factura, dejandome la misma conexion 777.

Resultado: un año pagando una net600 y teniendo una conexion real similar a una 128.

a todo esto, una vez actualizada mi politica, como mi conexion iba bien y me daba el mega (algo rapado, para compensar el exceso de otras zonas) no me cambia el mierdamodem, "por que como funciona ..."

Casualmente, unos dias despues un conocido de un foro contactó conmigo por msn, y cuando se lo conté, se extrañó mucho pq ese modem se cambia como rosquillas.

Sobre la preparacion de las teleoperadoras ... solo decir que una me dijo que podria ser problema de mi sistema operativo, y la dije que al proxima vez probaria no usar ninguno a ver si asi me iba bien la conexion xDDD

Basta saber que hay que seguir un guion forzosamente para saber la calidad de la atencion que da auna, y no os echo a vosotr@s la culpa pues sois unos curritos y teneis que comer

saludos :)

PS: seria de agradecer que os pasarias por los foros de mi firma y nos contarais cosas ;)

🗨️ 1
SB42

Si, si ,compañero sufridor.

Pasarse se pasan...... pero "Anonimamente" (tu me entiendes.

Estamos bien.... _odidos, ejem¡¡.

Viva AUNAkk¡¡ (mientras sea gratis).

Un saludo.

Pd..-- El que no llora no MAMA.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, bueno, bueno, que calentito esta el tema.

Ante todo y en primer lugar quisiera decir que ojala todas las personas de Auna que te atienden fueran como Letta. Aqui cada parte lleva su razon.

Llevo unos tres años con Auna (ahora Net1Mb+tv) y solo he tenido cuatro incidencias, una con la television (resuelta en el acto) y tres con Internet, que aqui es cuando empieza el calvario. Estas tres incidencias me han supuesto unas diez llamadas (y me considero afortunado).
Ademas de los tipicos "ipconfig", etc, etc, la respuesta siempre ha sido, tendra un problema en su ordenador, antes de llamar siempre he comprobado conectandome por modem que no era asi.
Yo tengo Internet para uso particular y a veces lo utilizo para el trabajo, entiendo que nadie me puede decir que si lo utilizo para trabajo que contrate una linea para empresas, Auna me ofrece un servicio que yo pago religiosamente y lo menos que debe hacer es darme el servicio por el que pago (independientemente del uso que le de, particular o profesional) y por supuesto si hay una averia si llamo que me informen de ello y no me engañen, lo primero lo entendere, lo segundo hara que me cabree mas con ellos.
Un Saludo.

🗨️ 7
letta

Perdona, que había escrito el mensaje de antes sin haber leido el tuyo.

Sí, en lo de la línea de empresas te doy la razón, tú pagas y usas para lo que quieres.

El procedimiento, pues sí, para los que habeis llamado mucho ya es un coñazo (imaginate para nosotros que deletreamos tropecientas veces al dia ipconfig): marca del modem, estado de los leds, reseteo modem y pc, mac (vemos si está en línea y con ip asignada), s.o, ipconfig, ping a ip, ping a dns y revisión navegador.......si todo eso está bien, pues lo siento pero te vamos a decir que la incidencia está en tu equipo, si algo falla se da el aviso, si el modem no estaba provisionado lo provisionan, si había algo jodido en el nodo lo arreglan, pero si detectan que todo está bien una de dos: o te cierran la incidencia y nos ponen en la solución "imputable al cliente", nosotros te lo decimos y tú te enfadas con nosotros (creo que alguien en este foro nos dijo que somos sparrings y es cierto), o no te la cierran y el técnico va con su portatil, se conecta y si navega te clava la visita, si no navega, pues te arreglará lo que sea. Pero por lo que tengo entendido es así en todas las compañías.

Que me enrollo mucho, lo siento. Un saludo!

PD: una cosa, por si alguien se pregunta que por qué me meto en este foro (más cuando yo soy usuaria de Telefónica, y allí vereis post míos como cualquier cliente), y no es que sea masoca, sino que hay muchas cosas para las que Auna no nos forma y en esta web he encontrado mucha información para mi trabajo.

🗨️ 6
SB42

¡¡OLE !!!mis Niñas.

Os quiero.

Mañana no trabajo je je.

Un saludo.

Departamento de Fidelización JA JA.

Drizzt

Hola,

me vais a permitir que al hilo de este post, cite mi caso y lo que para mí me parece un mal servicio.

Vivo en Sevilla y me pasé a Supercable como una alternativa que creía mejor a Telefónica. Opino que cuando todo fue absorbido o reubicado como Auna, comenzó una amarga andadura. Continuo como cliente, pero creo que pronto, Auna, forzará el que me deba de dar de baja..

Llevo meses notificando cortes de conexión. Las rachas se han repetido. Aún teniendo el historial en mano (supuestamente) y a sabiendas de que el servicio técnico es consciente de que el nodo al que pertenezco es tan problemático; por no hablar de tener que oir al técnico en tu casa decir que la señal que de calle y cabecera viene hasta tí es tan débil que por eso el cm no puede gestionarlo.., uno aguanta..

Cuando no hay cortes, sí, la conexión es genial y va todo fenomenal. Pero qué pasa cuando hay cortes?!. Compruebo primero lo físico, el cableado..vale. Ahora al equipo, tarjeta de red, protocolos de red.. veamos el ping, tb a qué velocidad rulamos.. reviso firewall, escaneo puertos, me sirvo de algun colega para que me haga un vistacillo.. el GFI Languard es genial para mirarte "los bajos". Bueno, vamos a probar a pinchar el cm por la otra tarheta de red del equipo... a ver. Probemos por USB.. y joder, ya puestos, el portátil..

Bien.. lo malo es cuando los cortes son a pc apagado, el cablemodem él solito, allí con su corte.. Tras mucho llamar, esquivando las "incidencias generales, llame en 24 horas" que al parecer no todos los operadores sueltan, pq llamas después y te dicen "no.. no hay incidencia general..", pues logras poner en funcionamiento la mediatizada máquina de Auna. Tras esperar te dicen

A) Antivirus o Firewall. Está muy bien.. que vengan a empapelarme con factura si creen que ahí radica el problema, que cuando trabajen sin ellos tb suceda, a ver qué alegan. Tb es que "todos sabemos que con el pc apagado, estos dos maliciosos tipos de programas tb atacan al módem y este se ha de resetear,... pobrecillo".

B) El famoso P2P.. esto es genial. Francamente me da mucha pereza usarlo, y no diré que no lo uso, pero realmente viene a ser un par de veces al mes, si hay algo que realmente me interese bajar..

Ellos dicen.."saturas el ancho de banda". Uno, consciente de que cualquier conexión, por veloz que sea, puede ser saturada y reseteada en consecuencia, responde con la verdad del uso esporádico.

No, no soy informático... pero nunca llamo sin antes hacer un mínimo de pruebas. La única experiencia que puedo aportar es lo que modestamente haya podido aprender en 15 años de usuario. Empecé con una RTB hace 10 años, y tras usar una tarifa plana, que años después me ha servido para que Auna intentara un fraude de un teléfono inhalámbrico y el 1050, me pasé al cable.

Lo que me duele es que su única respuesta sea el acusarme del mal estado de mi equipo. Señores, vivo en Sevilla, zona entre Macarena y Pio XII, nodo B. Unos amigos, junto al Parlamento, cerca de la Torre de los Perdigones. Les he configurado la red, tienen 2 equipos enganchados literalmente 24 horas a programas p2p y jamás tienen un corte.. me parece triste que Auna tenga por única aportación el decirme que saturo el ancho de banda con P2P.. como un disparo al aire por si cuela.

Tenia un motorola... reseteaba mil y una veces para recuperar la señal al momento.. pero lo justo para joderte. Como solución, pasaron hace poco a colocar un thomson. Corta, aunque "menos". Notifico y otra vez es el P2P.. qué lástima que lo que jodiera no fuera un p2p aquel corte, sino un simple uso del navegador.

¿El Calor?.. solo si llamas y dices que los cortes son por la tarde, cuando acumulan 10 llamadas, le suben la intensidad de la señal de calle.. no pq yo lo diga, sino por lo que me refierió el técnico que estuvo en casa el otro dia.

Como yo tengo cortes a cualquier hora.. ahora van a enviar a un técnico con su portátil. ¿Servirá? no.. pq mis cortes son erráticos y mientras tanto estaré como estoy ahora en este foro,.. conectado. Vendrá, se conectará y pretendrá cobrar.. pq "todo está bien". Pues no va a ser así.

Primero que me expliquen pq yo, aunque usara P2P tengo que tener cortes cuando puedo constatar en otros usarios que eso no sucede. Que se molesten en tomar medidas sobre el nodo y que no obvien analizar el cableado interno de casa. Que no sean tan tristes de aludir a problemas.. como era...?!.. (un corte mientras me he parado a pensar, que casual) "imputado a cliente" pq sea mi SO, mi configuración, programas... las explicaciones de ese tipo se acaban rápido...

Creo que, corregirme si me equivoco.. que si un pc no está encendido, ese cm conectado por tarjeta de red, no puede recibir un exceso de peticiones, de envio, de subida y bajada de datos, que haga que resetee... a dia de hoy mi pc no se enciende solo.

Quizás el misterio esté en microcortes de Luz, pq Sevillana Endesa hace tb sus maravillas..

En resumen... que uno depura las responsabilidades lo suficiente probando distintos equipos y opciones, que ya decidí que jamás volveria a formatear ni pargeladas similares porque a un trabajador instruido para "esquivar la verdad" se le antoje escoger esa precisamente de la larga lista de evasivas que tienen estos queridos "colchones". Formados o no.. hay de todo en la viña del Señor.. pero si algo aprendí de una novia operadora que tuve.. es que los operadores son los comemarrones de las carencias de una compañía...

Y yo estoy harto de que me tomen el pelo.

Gracias y perdón por la parrafada... pero estoy cansado de pagar y reclamar por algo que, creo, tengo razones de exigir.

_Drizzt_

🗨️ 4
letta

Hola

Creo que te dije algo parecido en otro hilo, Auna no te va a cobrar nada si la incidencia está en la línea. Si los operadores te dicen, o te decimos, más bien, esa frase de "si el técnico se desplaza y la incidencia no se encuentra en los equipos de Auna se le va a facturar el desplazamiento" no es para echar a la gente para atrás, sino porque 1º: es nuestra obligación, si nos hacen escuchas y no hemos avisado de imputabilidad, digamos que se traduce en "puntos en contra" en nuestra evaluación; 2º, porque al mes siguiente cuando vean en la factura que se le ha cobrado van a reclamar diciendo que nadie les avisó de nada.

Lo de la "excusa del p2p", porque aunque no sea tu caso, hay un porcentaje muy elevado de gente que llama diciendo lo de los reseteos constantes y es por la configuración de los programas p2p, puedes ver en este mismo foro multitud de hilos que comienzan así: auna me capa, auna me resetea el modem, etc etc y que terminan con "tío, revisa tu configuración del emule que a mí me pasaba lo mismo y cambiando no sé qué se ha solucionado". Vuelvo a repetir que no es tu caso, pero recibimos muchas llamadas y sí es el caso para muchísima gente.

Lo de las respuestas aprendidas que te damos, pues sí, está muy mal, ya me gustaría a mí poder abrir una incidencia contando, por ejemplo, todo lo que tú has puesto, todas las comprobaciones que has hecho y demás, pero ¿qué pasa? que no puedo hacerlo, para abrir una incidencia estoy obligada a seguir un programa de preguntas y respuestas y copiarlo tal cual, y si no lo copio tal cual o me da por contar algo como: "el cliente ha comprobado que........" esa incidencia la echan para atrás poniendo: "MAL GESTIONADA", y lo malo no es que yo acumule incidencias "mal gestionadas" (si paso del 10% mal gestionada una semana viene un tío a echarme una bronca) sino que seguramente la incidencia no se trate, no se compruebe nada o muy por encima, sólo porque yo la he gestionado MAL (según la empresa), así que el cliente se queda igual que estaba antes de llamar.

Lo que se hace en casos como el tuyo, o lo que yo haría, echar un vistazo por si un coordinador está haciendo escuchas y abrir una incidencia por cortes diciendo que se pierden más paquetes de los permitidos cuando te hacemos ping al modem y en realidad vemos que no se ha perdido ninguno, o una general diciendo que en ese momento no navegas, pero a partir de ahí....ya todo deja de estar en nuestras manos, ya será cuestión del histórico de incidencias que tengas, de la forma que la quiera gestionar el que la recibe, el técnico que se desplace, etc, etc, si se resuelve: perfecto, pero si no: vuelves a llamar, lógicamente mucho más cabreado que antes y le montas el pollo al que te atienda la llamada, pero tristemente, sin conseguir nada.

Supongo que este rollazo no te sirve de nada, pero al menos que no creas que los operadores estamos en contra tuya o en contra de nadie.

En fin, un saludo y suerte.

🗨️ 3
Drizzt
🗨️ 2
letta
🗨️ 1
Drizzt
BocaDePez
BocaDePez

Venga adarle al piko.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

PD: Se me olvidaba, eso de que los operadores "no estamos preparados", hombre, tampoco es cierto al 100%, no quiero meterme encima con discusiones entre las 3 provincias donde hay soporte técnico (cuando ves que a un cliente en una llamada anterior le dijeron que había masiva y no era cierto piensas....uf, a este pobre le ha tocado antes un@ de..............XXXX), donde yo estoy el 95% de los que estamos somos estudiantes ( muchos ya han terminado) de módulos de informática, de ingeniería informática (tanto superior como técnica), de ingeniería de telecomunicaciones, gente que ha trabajado también instalando cable y adsl en la calle, etc, etc, para entrar nos hicieron un examen técnico bastante completo, dos semanas de formación con 3 exámenes y cada mes tenemos pruebas de conocimientos. No seremos unos Bill Gates, pero sabemos de lo que hablamos.

LA verdad es que se nota tela cuando una llamada es atendida por un login que empieza por 4 o por 3, no digo mas.
xD

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letta

jejeje

hola, compañero 6!!!

🗨️ 6
Neblinio

Hola letta, he estado leyendo casi todo este hilo, y la verdad es que hay que tener paciencia para ser operador de Auna...
Yo soy cliente de empresas y he tenido suerte de que los escasos problemas que tuve me los resolvieran rápido y a la 2ª llamada como mucho.

Pero ahora tengo una pequeña duda que a lo mejor tu me puedes resolver.
Actualmente tengo contratado Net 1200 empresas, pagando 45€ al mes (sólo internet, nada de teléfono ni tv). Vivo en Madrid zona norte.
El caso es que en la página web de Auna no aparece ya el Net 1200... sólo aparecen el 2400 y el 4800 (45€ y 75€ respectivamente), y me gustaría saber qué significa eso y si me tienen que duplicar.

Las pocas veces que he llamado me dijeron que la duplicación sería automática, pero llevo más de un mes esperándola, y sé de mucha gente que tenía 2400 y ya fueron doblados a 4800.
El único argumento que uso para defenderme es el de la web, pero creo que la web no puede estar errónea, ya que a algunas personas ya las doblaron.

Entonces yo quería saber si debo esperarme más tiempo o llamar... ¿tú sabes si hay prevista una duplicación (al menos para empresas) en los próximos días? ¿o mejor que llame y les pida el cambio?

Gracias por adelantado.

Saludos.
Neblinio

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letta
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Neblinio
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letta
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Neblinio
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que voy a volver a llamar y pedir directamente que me pasen al servicio técnico. Allí les diré que tengo un error en el contrato y que me dan 1200 por el precio del 2400. Está comprobado... yo con los de servicio de atención al cliente para empresas no consigo nunca nada, siempre son los técnicos los que me salvan xD
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Ya se que los tecnicos de empresa son los mejores, :D pero vamos, que si tiene un 1200 en elc ontrato la va a pelar con ese contrato nunca tendras mas hasta que n contrato tengas 2400. Ni un tecnico te etendera la llamada.
Saludos
ste

BocaDePez
BocaDePez

i tanto que se nota, logins q empiezen x 4 no se ven mucho pq normalmente te sale el cliente directo, de sopeton y sin avisar :-P :-P :-P