Hola,
me vais a permitir que al hilo de este post, cite mi caso y lo que para mí me parece un mal servicio.
Vivo en Sevilla y me pasé a Supercable como una alternativa que creía mejor a Telefónica. Opino que cuando todo fue absorbido o reubicado como Auna, comenzó una amarga andadura. Continuo como cliente, pero creo que pronto, Auna, forzará el que me deba de dar de baja..
Llevo meses notificando cortes de conexión. Las rachas se han repetido. Aún teniendo el historial en mano (supuestamente) y a sabiendas de que el servicio técnico es consciente de que el nodo al que pertenezco es tan problemático; por no hablar de tener que oir al técnico en tu casa decir que la señal que de calle y cabecera viene hasta tí es tan débil que por eso el cm no puede gestionarlo.., uno aguanta..
Cuando no hay cortes, sí, la conexión es genial y va todo fenomenal. Pero qué pasa cuando hay cortes?!. Compruebo primero lo físico, el cableado..vale. Ahora al equipo, tarjeta de red, protocolos de red.. veamos el ping, tb a qué velocidad rulamos.. reviso firewall, escaneo puertos, me sirvo de algun colega para que me haga un vistacillo.. el GFI Languard es genial para mirarte "los bajos". Bueno, vamos a probar a pinchar el cm por la otra tarheta de red del equipo... a ver. Probemos por USB.. y joder, ya puestos, el portátil..
Bien.. lo malo es cuando los cortes son a pc apagado, el cablemodem él solito, allí con su corte.. Tras mucho llamar, esquivando las "incidencias generales, llame en 24 horas" que al parecer no todos los operadores sueltan, pq llamas después y te dicen "no.. no hay incidencia general..", pues logras poner en funcionamiento la mediatizada máquina de Auna. Tras esperar te dicen
A) Antivirus o Firewall. Está muy bien.. que vengan a empapelarme con factura si creen que ahí radica el problema, que cuando trabajen sin ellos tb suceda, a ver qué alegan. Tb es que "todos sabemos que con el pc apagado, estos dos maliciosos tipos de programas tb atacan al módem y este se ha de resetear,... pobrecillo".
B) El famoso P2P.. esto es genial. Francamente me da mucha pereza usarlo, y no diré que no lo uso, pero realmente viene a ser un par de veces al mes, si hay algo que realmente me interese bajar..
Ellos dicen.."saturas el ancho de banda". Uno, consciente de que cualquier conexión, por veloz que sea, puede ser saturada y reseteada en consecuencia, responde con la verdad del uso esporádico.
No, no soy informático... pero nunca llamo sin antes hacer un mínimo de pruebas. La única experiencia que puedo aportar es lo que modestamente haya podido aprender en 15 años de usuario. Empecé con una RTB hace 10 años, y tras usar una tarifa plana, que años después me ha servido para que Auna intentara un fraude de un teléfono inhalámbrico y el 1050, me pasé al cable.
Lo que me duele es que su única respuesta sea el acusarme del mal estado de mi equipo. Señores, vivo en Sevilla, zona entre Macarena y Pio XII, nodo B. Unos amigos, junto al Parlamento, cerca de la Torre de los Perdigones. Les he configurado la red, tienen 2 equipos enganchados literalmente 24 horas a programas p2p y jamás tienen un corte.. me parece triste que Auna tenga por única aportación el decirme que saturo el ancho de banda con P2P.. como un disparo al aire por si cuela.
Tenia un motorola... reseteaba mil y una veces para recuperar la señal al momento.. pero lo justo para joderte. Como solución, pasaron hace poco a colocar un thomson. Corta, aunque "menos". Notifico y otra vez es el P2P.. qué lástima que lo que jodiera no fuera un p2p aquel corte, sino un simple uso del navegador.
¿El Calor?.. solo si llamas y dices que los cortes son por la tarde, cuando acumulan 10 llamadas, le suben la intensidad de la señal de calle.. no pq yo lo diga, sino por lo que me refierió el técnico que estuvo en casa el otro dia.
Como yo tengo cortes a cualquier hora.. ahora van a enviar a un técnico con su portátil. ¿Servirá? no.. pq mis cortes son erráticos y mientras tanto estaré como estoy ahora en este foro,.. conectado. Vendrá, se conectará y pretendrá cobrar.. pq "todo está bien". Pues no va a ser así.
Primero que me expliquen pq yo, aunque usara P2P tengo que tener cortes cuando puedo constatar en otros usarios que eso no sucede. Que se molesten en tomar medidas sobre el nodo y que no obvien analizar el cableado interno de casa. Que no sean tan tristes de aludir a problemas.. como era...?!.. (un corte mientras me he parado a pensar, que casual) "imputado a cliente" pq sea mi SO, mi configuración, programas... las explicaciones de ese tipo se acaban rápido...
Creo que, corregirme si me equivoco.. que si un pc no está encendido, ese cm conectado por tarjeta de red, no puede recibir un exceso de peticiones, de envio, de subida y bajada de datos, que haga que resetee... a dia de hoy mi pc no se enciende solo.
Quizás el misterio esté en microcortes de Luz, pq Sevillana Endesa hace tb sus maravillas..
En resumen... que uno depura las responsabilidades lo suficiente probando distintos equipos y opciones, que ya decidí que jamás volveria a formatear ni pargeladas similares porque a un trabajador instruido para "esquivar la verdad" se le antoje escoger esa precisamente de la larga lista de evasivas que tienen estos queridos "colchones". Formados o no.. hay de todo en la viña del Señor.. pero si algo aprendí de una novia operadora que tuve.. es que los operadores son los comemarrones de las carencias de una compañía...
Y yo estoy harto de que me tomen el pelo.
Gracias y perdón por la parrafada... pero estoy cansado de pagar y reclamar por algo que, creo, tengo razones de exigir.
_Drizzt_