BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamadas salientes SPA122 a través del móvil

Curry77

Buenas,

planteo una consulta que llevo días dándole vueltas y que no sé si es posible, a ver si a alguien se le ilumina la bombilla, porque he buscado por todos lados y no encuentro comentarios al respecto.

Tengo un SPA122, funcionando con Netelip a las mil maravillas, para llamadas salientes y entrantes.

Con mi teléfono móvil contraté hace tiempo una tarifa plana de llamadas, por lo que siempre pago lo mismo, llame lo que llame.

La cuestión es, ¿se podría configurar el SPA122 para que recepcione las llamadas entrantes como ahora y las llamadas salientes las direccione a través del móvil, cuando éste está conectado por Wifi a la red de casa?:-/

Agradezco vuestros comentarios, que posiblemente sean de ayuda para más gente, pues es una forma sencilla de poder ahorrar dinero.

Un saludo a todos.:)

BocaDePez
BocaDePez

Solo puedes redireccionar las llamadas si tienes un adaptador de movil a voip

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero no lo he entendido demasiado bien.

Lo podrías explicar un poco mejor, no tengo muchos conocimientos sobre este mundillo.

Gracias.

Curry77

Yo tampoco sé a que te refieres, si pudieras explicarlo algo mejor te lo agradecería.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Intuyo que lo que quieres es utilizando el telefono fijo que tienes con el SPA112 enrutar la llamadas salientes a traves del móvil para que no te cueste la tarifa de netelip.

Ademas de no ser posible ligar eso con tu operador de telefonia, cualquier llamada que realices a traves del SPA112 necesitas el servidor VoIP y por tanto sus tarifas correspondientes.

Sospecho que la unica solución es que pongas un cartelito en el fijo para que ponga "no llamar con este telefono, pedirme el movil cuando tengais que llamar"

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para mayor seguridad lo que si puedes hacer en el adaptador es desconfigurar las llamadas salientes para que si no te hacen caso del cartelito no les de tono de llamada y te digan " el telefono no va", " este invento de la voz IP en una mi...", "quiero el telefono fijo de siempre " y entonces tu les digas: ¿No habeis leido el cartelito?

Hay que tomarse la vida con humor