BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las llamadas VoIP salientes se cortan a los 2 segundos

jmpr

Tengo los puertos abiertos, he puesto por si acaso un stun publico... pero tengo el problema siguiente:

Si llamo yo, los interlocutores se oyen, pero la llamada se corta a los 2 segundos.

Si recibo una llamada, todo va perfecto.

No entiendo cómo las entrantes van bien y las salientes no, porque una vez que se ha establecido la comunicacion, está claro que los datos van y vienen sin problema, salvo cuando la comunicacion la inicio yo. No debe ser un problema de puertos, porque de tener problemas en el envio de datos, la otra parte no me oiría, y me oye tanto el recibir como al enviar llamadas, aunque en este ultimo caso sólo 2 segundos.

¿A alguien se le ocurre una posible causa por favor?

Gracias de antemano.

vukits

ahora saco la bola de cristal, y me entero de tu equipamiento y software

🗨️ 13
jmpr

Perdona, acabo de empezar en esto de la voz IP y pensaba que mi problema podía ser algo muy común.

Tengo conexión con Jazztel adsl, con los puertos abiertos (servidor y rango rtp) hacia el sip ata, que es un OBIHAI OBI300. El servicio sip es de netelip. Como no es uno de los dispositivos para los que han elaborado manuales, no me pueden ayudar más, aunque lo han intentado.

Edito para añadir que el router es un Asus N55U-D1, con el firmware de hace poco más de un mes.

Las llamadas recibidas, perfectas, sin eco, ruido, retraso...

Las emitidas, igual, pero se cortan a los 2 ó 3 segundos.

He probado a poner un servidor stun de los publicos que he visto que hay... y me quedan pocos cartuchos que quemar.

Gracias.

🗨️ 12
rbetancor

1º- Cierra los puertos en el router, los operadores VoIP de verdad, y Netelip es uno de ellos, no necesitan que tengas puertos abiertos en tu router. Ya se encargan ellos de gestionar el NAT correctamente

2º- Lo de que la llamada se te corte a los 2-3 segundos de iniciada ... huele de lejos a problema de SIP-ALG de tu router, revisa la documentación a ver si tienes en opciones avanzadas o algo así, la opción de desactivar SIP-ALG o SIP-assistant o vete a saber como lo llama Asus.

🗨️ 11
jmpr

Sí, esa opción existe, y está deshabilitada.

Ocurría lo mismo con los puertos cerrados.

Gracias.

🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
jmpr
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
jmpr
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
jmpr
🗨️ 4
jmpr
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
jmpr