BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Digi me cobra llamadas en roaming desde Japón estando en España

AnonyD

Llevo años con Digi y he usado su servicio de roaming en la Unión Europea sin ningún tipo de problema. Sin embargo, ahora tengo un problema que podría ser grave, y quisiera preguntar si alguno de vosotros ha tenido algo parecido.

En febrero estuve visitando Japón, y me volví en marzo. Ahí todo bien, no realicé ninguna llamada, ni recibí ninguna llamada, por lo que no me deberían haber cobrado ningún sobrecargo por estar en Japón. Y así ha sido. Ahora, resulta, que en mayo, realicé llamadas a España estando en Japón. Eso es totalmente imposible porque no he vuelto a pisar Japón desde marzo.

Reclamé a la compañía que yo no realicé esas llamadas, y me preocupa, porque no se si es que me duplicaron la SIM en Japón, o si por alguna razón, Digi está teniendo un problema informático en sus sistemas. Abrí la incidencia el mes pasado, y aún no me han dicho nada. Y me acaba de llegar la factura de Digi del último mes y sigue pasando el mismo problema, y sigo sin ninguna respuesta por parte de la compañía.

Lo más gracioso es que tengo llamadas que aparezco que las he realizado estando España, y 5~6 horas más tarde, estando desde Japón, lo cual es gracioso, a la vez que imposible para cualquier civil a día de hoy.

esj
2

Pues haz hincapié en eso precisamente! A ver qué pasa

RosendoIglesias
1

Yo presentaría una denuncia ante la Policía y se la haría llegar a Digi. Lleva todos los datos posibles de fechas en las que has estado allí y de vuelta.

🗨️ 2
Bocchi94
1

Teniendo en el pasaporte el sello de entrada y salida de Japón tiene bastante fácil demostrar que no estuvo allí cuando se tarifaron esas llamadas. Si solo tiene entrada le tocará demostrarlo con tickets de vuelo, pero no debería ser nada complicado.

🗨️ 1
Jomainbe
2

Bueno, Digi se puede agarrar a que, efectivamente él no está Japón… pero sí puede estarlo su móvil. Denuncia a usuariosteleco exponiendo el caso, que se investigue cómo se pueden hacer llamadas desde Japón estando el móvil conectado a la red de Movistar en España.

Infokarlos

A ver si es que se están haciendo los longuis en Digi y no están teniendo en cuenta la diferencia horaria o los formatos de fecha. Hace no mucho tiempo a mi me la liaron en el navegador TomTom por el formato de fecha MMDDYYYYY de Estados Unidos y me tuve que pelear para que me repusieran la suscripción correctamente. Suerte y como dicen los compañeros, denuncia y reclama en Digi.

🗨️ 2
AnonyD
1

Es imposible, porque me van llegando en diferentes facturas. Y de ninguna manera, por ejemplo, el 25 de mayo de 2024 no se puede confundir con un día de febrero ni marzo en ningún formato horario.

🗨️ 1
Infokarlos

Entonces no, claro. A mí me confundieron el 1 de septiembre con el 9 de enero y no se querían enterar. Estaré atento a ver en qué queda la cosa. Saludos

NeroGC
2

Pregunta… Esos números ratificados los reconoces?

Hace años en Movistar habían errores. Ala hora de que el operador en roaming que cursaba la llamada notificaba el tráfico a Movistar . Aunque la diferencia era de hasta 2 semanas no tanto. Pero siendo Digi cualquier cosa es posible.

Tbm estaba otro error que la llamada sonaba en roaming pero no la respondías y se desviaba al buzón y otro número configurado . Y el sistema reconocía como que la llamada fue atendida y la tarificaba como tal.

Así que lo primero …reconoces esas números?

En culaquoer caso…siempre se ha informado que si no se quiere hacer uso de la línea movil para evitar estás sorpresas… Se desactive la SIM, modo vuelo, o lo que sea.

🗨️ 6
AnonyD

Siempre es el mismo número de teléfono, que no tengo en mi agenda de contactos. Aunque revisando, lo más extraño de todo es que el destino de las llamadas es un fijo que tuve hace AÑOS, y hablamos de 2021.

🗨️ 5
lordman

¿Te están devolviendo el dinero de las llamadas o no cobrandotelas?

Xiph

¿Es posible que tengas un desvío configurado a ese fijo que tuviste hace años?

Porque el caso que han comentado por ahí arriba es cierto en algunos operadores, no se si de España, pero te confirmo que en algunos operadores del extranjero se hace así, el desvío de llamada se cobra como una llamada que hace tu móvil, y en roaming se cuenta como llamada desde el país donde está tu móvil.

Aquí en la sección de "Desvío de llamadas a destinos nacionales (fijo y móvil) " digimobil.es/servicios-adicionales puedes ver el código a marcar en cada tipo de desvío para consultar si está activado y a cual número.

🗨️ 3
AnonyD

No, no tengo el desvío de llamadas configurado, lo acabo de revisar, y está desactivado, y no recuerdo haberlo tocado nunca. Llamé a Digi y sí que me reconocieron que las llamadas se hicieron en febrero, pero que como ha dicho NeroGC, se han cobrado ahora porque han tardaron sus 3 meses en cargarse en la factura.

Desde Digi les comenté que el número de teléfono es un fijo que se dió de baja, y lo revisaron, y así les apareció, que estaba inactivo, por lo que no debería haberse podido completar la llamada, y por tanto, no se debería haber facturado, por lo que abrirán una incidencia de nuevo para revisarlo.

De momento ya me han cobrado 3,30€ que no me han devuelto ni descontándome de las facturas. No es mucha cantidad, por lo que no es que me vaya la vida en ello, pero no me hace ninguna gracia que las compañías me cobren algo que no he consumido.

🗨️ 2
pepejil

Probablemente sea otro de los muchos caprichos que tiene el core de Digi con respecto al enrutado de las llamadas.

Esto @Tinkinaz304 sabe de lo que hablo.

🗨️ 2
5342323-inactiva
0

Ya puede meter otra cosa más a su lista imaginaria de fallos y problemas que todos y cada uno de los clientes de Digi experimentan.

🗨️ 1
pepejil
2

Siento decirte que de imaginaria tiene poco.

Negar la mayor no oculta el problema.

Aokromes
1

si te hubiesen duplicado la SIM no tendrias llamadas en españa con llamadas en japon intercaladas por que Digi no tiene multisim.

Jean-Claude
1

¿Fallos raros e inexplicables en Digi? Imposible, no puede ser.

🗨️ 3
Alexvr

Yoigo te saluda

🗨️ 1
Jean-Claude
1

El core de Yoigo cualquier día peta y no va a haber nadie capaz de arreglarlo.

lhacc

¿No se supone que cuando estás en roaming puede pasar un tiempo hasta que la compañía del país extranjero manda un resumen de tus consumos a la compañía nacional?

🗨️ 2
Jean-Claude

Probablemente sea eso.

Pampinoplas

Una cosa es que te pasen cobros de llamadas que hiciste hace 2 meses y otra que te cobren llamadas que supuestamente no has hecho.

Ahora, que sean llamadas a un número fijo que tuvo contratado… ¿Ese fijo lo tuvo en Digi y bajo el mismo contrato que el móvil? De no ser así muy raro que sea cagada de Digi, es más probable que te toque el euromillones a que te facturen llamadas a un número que fue tuyo y que el número destino no estuviese ni en tu actual operador o en el mismo contrato

Tinkinaz304
2

Muy extraño, espero que lo puedas solucionar. Por cierto si eres de contrato tienes la opción de poner el límite de consumo a 0€ desde el área de clientes, de tal forma que no podrás consumir nada fuera de la tarifa que tengas contratada, teniendo ese servicio activado quizás te hubieses evitado el susto y Digi hubiese tenido que devolver el dinero de forma inmediata, pues teniendo ese bloqueo no deberías de tener cargos extra.

Una vez dicho esto, de igual modo si no has hecho esas llamadas y estabas en España, espero que lo puedan solucionar. Todos los operadores tienen problemas de facturación, hace 2 años porté un número desde Digi a Yoigo, pero me seguían llegando facturas de Digi de dicho número, a pesar de estar portado, la SIM sin cobertura y el número ya dado de baja en Digi totalmente, pues seguían cobrando esas facturas como si la línea estuviese activa. Tras reclamarlo se ve que lo solucionaron, así que no me extrañaría que hubiesen tenido más problemas en la facturación, bueno qué te voy a decir, si Digi está repleta de fallos jajaja.

AnonyD

Actualización final: Digi me descontará de mi próxima factura todos los gastos derivados de esta anécdota