Si tengo una tarifa con llamadas ilimitadas en España, cuando salga a cualquier país de la UE, por ejemplo Francia ¿podría llamar a los números nacionales de ese país sin coste adicional?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Teniendo llamadas ilimitadas ¿puedo llamar sin coste en el país que estoy en roaming?
Sí, dentro de la zona 1 es como si estuvieses en España, las llamadas a números dentro de la UE entrarían dentro de tu tarifa. Lo que sí podrían hacer es poner un límite de minutos al igual que con los datos para evitar abusos dentro de su política de uso razonable
Ok, gracias.
Ojo!!, tu tarifa es la misma que tienes en España, por lo tanto si no tienes incluidas las llamadas internacionales en tu tarifa tampoco las vas a tener si viajas a cualquier de la UE, ejemplo:
Tu tarifa incluye minutos y GB ilimitados a números nacionales (de España) fijos y móviles, pues desde cualquier país de la UE puedes llamar a esos números, si estás en Francia y llamas a un número francés te van a cobrar llamada internacional porque esas llamadas no entran en tu tarifa.
Estas equivocado, cuando estas en roaming aplica la normativa europea y puedes llamar de Francia a Francia o de Francia a España o de Francia a Alemania sin coste por que aplica el mismo bono de minutos o tarifa plana que tengas en tu pais, no se considera tramo internacional.
Únicamente se considera llamada internacional si estando en españa llamas a otro pais.
Puedes comprobarlo en: movistar.es/tarifas-moviles/roaming/#Francia
Eso no es así. Si estás en roaming dentro de los paises de la UE, las llamadas a numeraciones de países miembros se facturan con la tarifa que tengas contratada en tu país de origen, como si hicieras una llamada nacional, estás en Francia y llamas a un número alemán por ejemplo, entra dentro de la tarifa como si llamases de España a España. Otra cosa es llamar desde el país de origen a un número de la UE, ahí pagas llamada internacional
si estas en roaming, puedes llamar a cualquier pais de la UE, es como una llamada a un número nacional y te cobrarán como llamada nacional.
En ese ejemplo que has puesto, se considera una llamada en roaming con las mismas condiciones que tienes en España. Solo es llamada internacional si llamas de España a otro país o si llamas desde Francia a cualquier otro país que no esté en la zona 1.
No, no podrías llamar a números franceses. Eso sería una llamada internacional.
Lo único que tendrías incluido sería llamar desde Francia a números españoles.
Pues van a tener razón, mira el ejemplo de Vodafone, más claro:
Por ejemplo:
Si viajas a Italia, con el servicio de Roaming incluido en las tarifas podrás:
Utilizar los datos móviles con el límite de GBs de tu tarifa en Roaming.
Llamar a un teléfono de Francia (Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega, consulta otros países en el buscador).
Llamar a un teléfono de España aunque ese teléfono se encuentre también fuera de España.
Consulta los precios si llamas a un número de otros países (siempre y cuando sea de un país compatible con el servicio de Roaming).
Recibir una llamada independientemente del país desde dónde te llamen.
Por una parte te dice que son la mismas condiciones que España y por otra son diferentes, porque te permite llamar a paises extranjeros gratis mientras que en España no.
Yo no quito la razón a nadie pero lo que si se seguro es que estando con Simyo en Alemania me cobraron llamadas a números alemanes mientras que a los números de móvil estando en Alemania no me los cobraron, quizás haya cambiado la cosa desde el año 2019 que estuve allí no lo se, pero esa es mi experiencia, sumado que si se toma al pie de la letra lo que dicen las condiciones éstas no se están cumpliendo, curiosamente y sin que sirva de precedente a favor del cliente.