BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Llamadas de retención abusivas desde Finetwork

xiscosc
4

Estoy poco a poco portando las líneas de la empresa fuera de Finetwork y me parece alucinante la cantidad de veces que llaman.

Ahora mismo solo estoy portando la línea de un trabajador, ha puesto el móvil en silencio por la cantidad de llamadas y han empezado a llamarme a mí que figuro como el teléfono de contacto 🤣 Bendito filtrado de Samsung.

Aún me quedan 7 líneas por portar… esto va a ser un calvario.

Screenshot_20250610_153323_PhoneScreenshot_20250610_153330_Phone
Comparte
lizarraga
4

Mira que lo de Finetwork, siempre me ha olido mal, y viendo la situación en la que están ahora, obviamente harán lo que sea para que te quedes.

L R
-5

¿Cuál de esos números dices que pertenece realmente a Finetwork y no es de llamadas de delincuentes?

¿Lo tienen publicado en algún sitio oficial?

Yo tengo registradas llamadas que no he atendido de delicuentes viniendo de un 983 57 10 XX 983 57 31 XX y por supuesto no he tenido nunca relación con Finetwork.

🗨️ 5
xiscosc

Por lógica, llaman al empleado diciendo que son de Finetwork debido a la portabilidad y luego me llaman a mí, todo el mismo dia

No es la primera vez

🗨️ 4
L R
-4

Pero ¿Desde qué número llama Finetwork según tú? lo pregunto porque en las capturas de pantalla que pones se ven números que podrían ser del SPAM de delincuentes típicos.

🗨️ 3
xiscosc

Todos ellos, primero llaman al empleado y luego el mismo me llama a mí.

Cuando empezamos a migrar las líneas empezamos a recibir las llamadas de estos mismos números.

Por eso ya los tengo en la blacklist.

🗨️ 2
L R
🗨️ 1
esj

Finetwork llama a mi abuela todas las semanas y la frien la cabeza es una vergüenza

🗨️ 2
L R
-6

¿Desde qué número o números llaman diciendo que son de Finetwork?

Los delincuentes a veces se hacen pasar por la operadora a la que está asignado un número de teléfono, porque eso se puede consultar públicamente; o bien porque el número y los datos han sido robados.

🗨️ 1
esj

Siempre ha tenido Movistar y la llaman diciendo directamente son de Finetwork

khaelin

Doy fe, pero vamos, que como cualquier compañía, no se de que te asustas. Lo mejor es que portes todas de golpe y mejor recibir 2 días llamadas que 15

🗨️ 8
xiscosc

Estamos portando a Simyo…

y es un follón por que cada uno tiene que aceptar por WhatsApp y lo voy haciendo cuando los tengo a mano

edit: a parte también Simyo podria ser un poco más organizado y enviar un documento o poder mirar en su web y ver que ICC corresponde a cada número cuando portamos varias líneas a la vez.

🗨️ 7
Aell6782

Con Simyo puedes tener todas las portabilidades con una sola llamada.

1) Llamas para iniciar una portabilidad, pides grabarlo por voz ya que no tienes WhatsApp en ese numero.

2) Te haran las preguntas de rigor y luego te pasaran con alguien de España que te grabaran como un contrato.

3) Tienes listas varias portabilidades en una llamada, válido para cajoneras, si no tienes WhatsApp o simplemente quieres agilizar.

🗨️ 5
xiscosc
1

Y para saber que SIM se corresponde con cada número?

🗨️ 4
Aell6782
1
🗨️ 1
xiscosc
1
AlvaroMLG
🗨️ 1
xiscosc
Pacotete

Buscate algun distribuidor oor la zona y que te las tire todas directo sin envios ni nada