Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

LLamadas de Ono tras iniciar la portabilidad a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo linea de cobre,y la portabilidad estara terminada el proximo martes segun jazztel.

El caso es que Ono no para de llamar y enviar mensajes a mi movil,que hago paso de ellos ???

Y cuando tenga la portabilidad terminada ya llamo para dar de baja el internet y la tv.

Decir que adsl ya tengo pues conectando mi viejo Comtrend 536,me llegan unos 17 megas,por cierto la paguinas de la impresion que cargan sensiblemente mas rapido que con ono.

superllo

Cuando termine la portabilidad llamas a Ono para dar de baja todos los servicios, pero todos. Te lo digo porque si quisieras dar de baja solamente uno podrían intentar colarte los gastos administrativos pero si son todos no.

BocaDePez
BocaDePez

buen cambio a jazztel, jejejeje. vaya ocurrencia....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ono 50 megas,solo los veo en los tets,pero en fluidez de navegacion,descargas,y videos del youtube,peor que jazztel,la tv cutre pixelando y con problemas de formato de imagen al cambiar de canal,y el telefono con ruidos y un PIT cada cierto tiempo que estas hablando,no se,pero a mi no me a dado resultado ohno.

BocaDePez
BocaDePez

Querrán saber el motivo de la baja y a lo mejor hacerte una contraoferta, con hablar con ellos una sola vez y decirles que no te interesa asunto resuelto.

Y como te dice superllo, recuerda que una portabilidad sólo hace referencia al teléfono en caso de ONO, el resto de servicios (tv e internet) siguen activos hasta que solicites explícitamente una baja.

Emad

pues, puedes estar seguro que las rutas de fuera son mejores en pazztel

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Fluidez de navegacion y sensacion real de que la mayoria de las paguinas web,cargan mas rapido con los 17 megas que tengo en jazztel,que con los 50 megas fantasmas de Ohno.

🗨️ 30
Aleri

Seamos sinceros, sin hacer mención de las rutas que pueda usar uno u otro ISP, para una pagina de html, con cuatro png, 2 flv y poco mas, es difícil que aprecies mucha diferencia entre uno y otro pues a partir de ciertas velocidades la percepción "humana" no existe , vamos que es lo mismo que con los millones de colores que nuestro ojo no ve.

Si tienes 17Mb Jazztel es que la central esta enfrente tu como muy lejos, situación que no todos pueden tener, pero aun así y basándome en mi propia experiencia, yo que estoy al ladito de la central ,aunque prefiero tener el Turboup activado, la medición que ves es con varios equipos trabajando y aun así tengo 13 Mb estables y una subida también aceptable, pero nada que ver con la de Ono, ni en velocidad de descarga ni en velocidad de subida.

En mi caso la linea de Ono es totalmente estable , incluso mas que la de Jazztel con la que ya estaba muy contento. Ahora mismo estoy subiendo con la de Ono mas de 10 Gb de archivos de email al servidor Exchange y es "maravilloso" comparativamente, a cuando lo hago con la de Jazztel.

Pienso que cada cual se basa en su experiencia y esto no es significativo. Lo triste es que tanto tu como yo estemos felices con las miseras lineas que tenemos, y no podamos tener unas velocidades 100/100 simetricas.

S2

BocaDePez
BocaDePez

A ver, he sido cliente de pazztel mas de 2 años con una linea de pm, 17/2 clavados ! Un par de cortes al año, en serio. Llevo desde 19 junio con Ohno . Algún corte de vez en cuando , pero la bajada es una pasada. He alcanzado 5,6 Mb sostenidos buen rato. Lo normal de bajada por encima de 2 Mb , casi siempre 3. Ahora, EL PRECIO ....... si que escuece . 54 pavos / mes . TV extra , verdad. Pronto comprare una tele de verdad y si no suben la calidad de la señal me vuelvo con pazztel a gustito.

Saludos

yomimmo

La sensacion de mayor fluidez siempre sera mejor con lineas de baja capacidad (donde mas se aprecia es en la franja de 6 a 12 mbps) sobre todo en sistemas operativos modernos que ajustan la ventana de recepcion, a mayor velocidad de bajada mayor tamaño de la ventana de recepcion con lo que el procesador y el SO tardan mas en procesar la informacion.

🗨️ 27
Emad

aaaa, la buena costumbre de culpar el cliente. No se olvida. Pero por que el jodido ISP (Ohno en este caso) no detecta el cuello de botella ? Lo podría hacer fácilmente sin gastar apenas.

BocaDePez
BocaDePez

tonterias varias para no variar, suerte que nadie se cree estas patrañas, pobres 50mb de ono capados por el sistema operativo uuhhhh

madre mia que de tonterias juntas jajaja

🗨️ 1
Emad

A ! He mirado ahora algunas cosas sobre lo del procesador ! Vaya, pos un pobre Pentium 4 a 3Mhz puede "chupar" la pagina mas pesada del Internet sin resentirse ( obviamente si no tienes tropecientos procesos abiertos )

🗨️ 15
yomimmo
🗨️ 14
ElaGabal
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
ElaGabal
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ElaGabal
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ElaGabal
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
superllo
🗨️ 2
ElaGabal
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La supuesta "ventana de recepción" será más grande, pero también lo es la capacidad de la conexión, y mucho.

Por tanto, una cosa por otra y quedamos como al principio, con lo que, ese argumento no logra explicar por sí mismo la "sensación" de fluidez.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
djnacho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
takeoff

Imagen original en http://ham-radio.sytes.net/comparativa_ono_vs_ftth.jpg--

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué pretendes demostrar con esto? Porque lo único que yo veo es la confirmación de que los tests de velocidad nunca son del todo fiables, y que obviamente el FTTH tiene una mejor latencia que el HFC, aunque también obviamente depende mucho del servidor.

🗨️ 11
takeoff

Y qué pretendes demostrar con esto? Porque lo único que yo veo es la confirmación de que los tests de velocidad nunca son del todo fiables, y que obviamente el FTTH tiene una mejor latencia que el HFC, aunque también obviamente depende mucho del servidor.

Es cierto disculpad, he puesto la imagen y no he dado explicación alguna de ello. Lo que pretendo decir es que efectivamente con ono la carga de muchas páginas así como la latencia es considerablemente más alta. Yo he tenido también 2 líneas con Jazztel y aunque la velocidad era una mierda la latencia y la carga de páginas resultaba más rápida que con ono.

Es posible que sea un asunto de carriers saturados, no se tampoco estoy seguro ni tengo tan amplios conocimientos para poder decir algo con un %100 de seguridad y sentar cátedra con ello. Lo que sí está claro es lo que yo con mis propios medios puedo comprobar, a veces con ono hay páginas que parece que estén caídas de lo que tardan en cargar.

Sin embargo las descargas directas usando varios servidores son correctas y no he tenido ningún problema.

Por cierto uso tanto las dns de mis propios isp como otras distintas y los resultados son los mismos.

Saludos cordiales,

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de que se seguirán rutas muy distintas, las diferencias de ping que mencionas no son tan abismales como dices en muchos servidores, 4ms de diferencia en adslzone, 11ms en pingtest, 7ms en google... Por supuesto que algunas diferencias son más grandes (aunque yo no tendría en cuenta el test que te da los 36Mb para ONO, eso indica saturación del servidor o de la ruta), pero es que lo raro sería que ONO tuviese mejor latencia que el FTTH.

En cuanto a la comparación que haces con jazztel, me tengo que remitir otra vez al tema de la ventana de recepción, que es lo que hace que "parezca" más rápido cuando en realidad no es así, como te demuestran las descargas directas. ONO no diferencia entre peticiones web de navegación y de descarga, si las descargas te van a 50 megas también navegas a 50 megas, es así de simple.

🗨️ 9
takeoff
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
takeoff
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
takeoff
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Zas, en toa la boca. La verdad es que el ping de ono empeora cada día que pasa.