BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamadas para ofertar en nombre de telefonica

isomax

Me acaba de llamar una señorita, curiosamente la misma (creo) que ayer, ofertandome, segun ella desde telefonica, pasarme con ellos para incluir todo en la misma factura en vez de separado como hasta ahora en mantenimiento de linea, con telefonica, y "otros servicios" con otra compañia. Como ventaja tendria ADSL "digital" de maxima velocidad real "no como otros, que no lo tienen digital", 10 Megas, llamadas... lo tipico, ofreciendome gratis un router wifi monopuerto (instala telefonica routers wifi monopuerto? pregunto, por que no lo se, aunque me suena que no) y con un coste de alta de 40ynosecuanto en vez de los habituales 60 "para compensar y ayudarme por tener que pagar una penalizacion a mi actual compañia y con un coste de 29,90 euros al mes. Todo con un tufillo muy raro y para nada parecido al estilo de telefonica. Le he pedido que me envien esa informacion por escrito y me lo pensare, al insistirle por segunda vez que me lo mande por escrito, de muy malos modos, me ha preguntado que si estoy interesado, si o no, y que no le haga perder mas el tiempo.

Todo esto lo digo para que la gente ande avisada. Yo sospecho que no tenia nada que ver con telefonica, que o era otra compañia (aunque en todo momento, incluso cuando le he preguntado expresamente por ello me ha afirmado que si), o era algun revendedor. Ya sabemos que estas cosas estan pasando todo el tiempo, pero no esta de mas que se sepa.

superllo

29.90 me suena yacom aunque la táctica es muy de Tele2. Lo del ADSL digital es para morirse de risa, a ver si alguien con ganas de bulla les mete una denuncia.

Bitronic

Buenos días a todos.

A mi, hace cuestion de unos 9 meses, tuve algo muy parecio.

Una señorita muy amable, me ofreció una oferta solo para clientes de Telefonica, y que evidentemente, llamaba desde Telefónica. Siguiendo con la insistencia, mehizo sospechar del tema, y le segui el juego.

Cuando ya acordamos, de que la oferta era de mi interes, y dado que me llamaba desde Telefonica, me pregunto que le diese mis datos bancarios, para poder gestionarme la factura correspondiente, a lo que yo le dije, que no se los daba, ya que Telefonica tenia esa información. Me quso vender la moto, diciendo que ella no tenia acceso a esa información, por lo que me dejo mas mosqueado todavia.

Entonces cuando ya estaba esta señorita sin respuestas, le dije la compañia a la que ella pertenecia, a lo que me respondio que era a traves de ya.com, que ofrecian esta oferta solo a clientes de Telefonica. Yo, indignado por la situación, ya que fue de "listilla", le dije que la onversación esta siendo grabada, y que me iba a ir a la Oficina del consumidor, para realizar la correspondiente denuncia, por publicidad engañosa, y por emular a un compañia, para conseguir un cliente, a otra muy distinta. Desde entonces, yen especial a los comerciales de ya.com, no los quiero ni pintura. Creo que es una emprea que deja mucho que desear, y si asi tratan de cnseguir clientes, mediantes artimañanas no muy legales, yo me pregunto:¿Que haran cuando un cliente de verdad tenga un problema lo atendea de la misma manera?

En fin, que si os puede servir de ayuda, para estas empresas que ofrecen sus servicios, lo mejor es seguirles la corriente,y al final, les dices, que tu empresa de trabajo, tiene tratos especiales con Telefonica, y que pagas el ADSL a 5€ aproximadamente, y que si ellos te ofrecen algo mejor, se puede comentar, pero que si no, pues nada, que no pierdan mas el tiempo. No se si servirá de algo, pero a mi me funciona, y me dejan una temporada sin molestarme.

Saludos, y feliz dia a los José y a los papas.

isomax

Soy el que inicio el hilo. Antes andaba con prisa, y no me di cuenta de decir varias cosas.

La mujer esta decia llamar "del departamento de facturacion de telefonica" y, obviamente, sabian que el mantenimiento de linea lo tengo con telefonica y el resto de servicios los tenia con otra compañia, aunque no sabian cual, cosa que telefonica si tiene que saber. Ademas conocian mi nombre completo.

Tengo mas o menos claro que de telefonica no llamaban, y menos del departamento de facturacion, pues ese tipo de tareas le corresponden al departamento comercial, ademas en telefonica no gastan el estilo que lucia esa mujer, sino mas bien otro mas cortes y mas... de otra manera, es que ni se le parecia. Lo que me mosquea es ¿porque conocian que con telefonica solo tengo la linea, y porque conocian mi nombre? Sospecho que era alguna empresa que de un modo o de otro a llegado a tener informacion que no debia salir de telefonica.

Si mis sospechas fueran ciertas estamos ante un hecho muy grave.

🗨️ 3
superllo

Supongo que Telefónica tiene que dar a los alternativos listas con los teléfonos disponibles para ser migrados, pero sólo lo supongo. Y por otra parte, cuando en Telefónica tienen una portabilidad es posible que no sepan a donde es puesto que cuando me cambié me preguntaron si me iba a Jazztel o a Yacom porque, al parecer, el nombre que les pasaron es el mismo para las dos.

Bitronic

Buenas tardes a todos.

Los datos los pueden pillar simplemente de las paginas amarillas, como me ocurrio a mi con un comercial de ya.com. ellos son subcontratas que hacen, y para conseguir nombres, pues miran en las paginas amarillas. Si tu estas ahi dado de alta, pues saben que estas con Telefónica, y por supuesto que tienes linea de telefono, con lo que el coste de mantenimiento de linea, tambien lo saben de forma indirecta.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que te refieres a las paginas blancas. Pero ahi el nombre no aparece completo, solo aparecen los apellidos y la inicial del nombre. Y no solo salen los que tengan linea con telefonica, tambien salen los abonados a operadores de cable, y eso lo se seguro. Aun asi, sabiendo que tienes linea de telefono no tienen manera de saber si la linea se la pagas a telefonica y a quien le pagas el resto de servicios.

Isomax, sin loguear.