BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Prefijo raro 34903176 en algunas llamadas que aparece en detalle de factura

Alvaro Anaheim

Tengo una duda/curiosidad sobre el detalle de consumo de Simyo. Tanto en mi factura como en el detalle de llamadas algunos números me aparecen con el prefijo 34903176 y luego el número de teléfono al que llamo. ¿A qué se puede deber? Creo que el número al que llamo está en la compañía Suop. No sé si tendrá algo que ver. El cobro es correcto, pero me surge esa duda.

captura-pantalla-2022-01-23-15-22-31.webp
j2014

Eso es totalmente normal, no hagas ni caso. Lo que ves es el prefijo internacional de España que empieza por 0034 ó lo que es lo mismo (+34). Después del prefijo internacional, va el resto cualquier número móvil o fijo de España.

🗨️ 2
PezDeRedes

No es eso. Todo lo rodeado es prefijo, no solo el 34.

🗨️ 1
Alvaro Anaheim

Exacto, el prefijo es 34903176 y luego añaden el número de teléfono

BocaDePez
BocaDePez
5

Parece que estás viendo como enrutan las llamadas.

Algún error de configuración hace que esos registros no sean enmascarados cuando se generan los Call Detail Record. Muy feo por su parte.

Nada de lo que preocuparse.

BocaDePez
BocaDePez

Si llamas a ese numero largo, ¿llegas al mismo destino?

🗨️ 2
campi

La lógica dice que No debería no? Hagan sus apuestas

Alvaro Anaheim

Qué va, me dice que el número no existe.

MadRalphW

Todavía si te lo cobran bien… a mi me salen unos SMS a un teléfono de aquí y resulta que me hizo un +625… en vez de +34626… resumiendo me han cobrado como SMS internacionales, en la lista de llamadas no sale el +

BocaDePez
BocaDePez

hola!

a mi me pasa lo mismo desde que porté a Simyo. Cuando llamo a familiares que cuelgan de la plataforma de SUMA, salen esos prefijos antes del número del destinatario.

(en mi caso números de Suop y de JetNet, que haya comprobado hasta el momento…)

En la factura lo detalla como llamadas a fijo nacional…

El porqué ya lo deconozco, espero haber servido de ayuda. un saludo

PezDeRedes

Se me acaba de ocurrir una cosa y no sé si será o no. Hay compañías que "enlazan" un número a otro, por ejemplo, mis abuelos tienen su número de fijo de toda la vida con Orange, con una SIM y una caja de voz. La SIM tiene un número de móvil normal y el del fijo es una especie de enlace entre ambos números. De hecho, si te llaman a ti, no aparece el número del fijo, sino el de móvil. Puede que sea esto y que ese destinatario tuviese uno de estos números "ligados" y de ahí que lo veas así.

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

Hmm, no creo, porque a nivel interno creo que hacen un desvio del numero fijo al móvil, de hecho es lo que tu dices, cuando llamas sales con el número móvil.

Eso tiene pinta de enrutado mal enmascarado.