Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 2 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    LLamadas a número yacom total VOIP

    A alguien le pasa que cuando le llaman al número VOIP de YACOM TOTAL alguien ke tiene la linea con Jazztel, le sale como 'el número marcado no existe'¿

    si llaman mas veces seguidas acaba sonanado, pero las primeras veces sale esa locución, a alguien le pasa?

    alguna solución?

    saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Te voy a explicar como funciona esto de la voz ip. Resulta…

      Te voy a explicar como funciona esto de la voz ip.

      Resulta que el numero de telefono que todos vemos en nuestra linea es la version reducida del numero de telefono real, el real esta compuesto de mas numeros, codigo de pais, codigo de compañia, y telefono.

      Todas las compañias de telefonica tienen una base de datos sincronizada que contiene no solo los numeros de telefono de españa sino que contiene "todos los telefonos", aqui en España la administracion de esa base de datos lo lleva una filial del Corte Ingles, esta filial se encarga de gestionar las lineas en España, de tal manera que cuando haces un cambio de compañia puedas conservar el numero de telefono, o bien cuando ejecutas una portabilidad en lineas de moviles.

      Tu has conservado tu numero de telefono y esta compañia altera el "codigo de compañia" y se lo distribuye a todas, de esta manera "todas" sabes el path (camino) para llegar a tu numero de telefono.

      Ocurre a veces de que alguna compañia no recibo tu numero de telefono, y es en ese momento cuando surgen los problemas, problemas que tendras que comunicar a ya.com e informar de que compañias no puesdes recibir llamadas.

      Tendras que tener encuenta si son solo unos telefonos o todos los telefonos de una compañia.

      Espero haberte ayudado.

    • Si no te pueden llamar exclusivamente desde números de…

      Si no te pueden llamar exclusivamente desde números de Jazztel, el problema será de jazztel, ¿no? Ya sea de esa línea concreta (lo más seguro) o general.

      El primer día que me activaron la línea VoIP de Orange, cualquier llamada que hacía me salía ese mensaje (el router ya tenia numero, pero seguía funcionando la lineaa de Telefonica)

      Al dia siguiente ya dejó de ir la linea de Telefonica, y minutos después (quizá una o dos horas) ya iba todo bien a través de Orange.