BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No recibo llamadas entrantes cuando tengo cobertura 4G+ de Yoigo

Wireles

Tengo un problema con 3 líneas de MásMóvil. Teniendo los móviles cobertura 4G+ (con buena señal y VoLTE activado en el teléfono) aleatoriamente las llamadas entrantes no llegan nunca, de forma que al emisor de la llamada le salta la locución de teléfono apagado o fuera de cobertura. Es algo que ocurre, como digo, de forma totalmente aleatoria. Pueden estar los tres teléfonos juntos o separados 600 km y que falle solo uno, dos o todos.

He llamado al servicio técnico de MásMóvil sin ninguna solución. Han ¿"reseteado"? las líneas, apagar y encender los teléfonos, cambiar las SIM a otro teléfono y cambiar a red Orange y Movistar de forma manual. El resultado sigue siendo el mismo, llamadas de forma aleatoria que nunca llegan al teléfono porque al emisor le aparece como apagado o fuera de cobertura.

Cuando una llamada entra o se realiza una saliente, los teléfonos pasan de 4G+ a 3G (H en este caso) de forma automática. Sospecho que ahí puede estar el problema, pero no estoy seguro.

Una solución a medias es tener los móviles en red 3G de forma permanente, con la consiguiente pérdida de velocidad en los datos.

¿No se pueden realizar llamadas en red 4G con una línea MásMóvil?

Me estoy planteado cambiar de compañía para no perder llamadas.

¿Alguna solución?

kotBegemot

Es un comportamiento muy normal de las redes de telefonía móvil. Mientras que no te afecte a mas de un 5% de las llamadas en un periodo de, digamos, un mes, no hay nada que se salga de la normalidad.

Si cambias de compañía vas a tener lo mismo.

🗨️ 3
Wireles

Lo que más me extraña es que en las anteriores compañías no se perdían las llamadas, incluso en MásMóvil es un comportamiento que apareció tan solo hace unos meses a pesar de llevar unos años con ellos. Sobre el volumen de llamadas , puede no ocurrir en dos semanas como perder todas las llamadas de un día.

pepejil
1

Es un comportamiento muy normal de las redes de telefonía móvil.

No, no generalices. Esto es exclusivo de MásMóvil y su mierdosa configuración de red. Hay un buen histórico que lo demuestra:

No vas a ver otros reportes en otras operadoras sobre pérdida de llamadas. Y esto es básicamente cuando hay zonas donde no negocian bien las redes de MásMóvil y Orange. En una red de acceso único no te va a pasar.

rbetancor
1

Mientras que no te afecte a mas de un 5% de las llamadas en un periodo de

Cualquier valor por encima de un 0.3% de llamadas no cursadas en 24h hace disparar todas las alarmas de los NMS y ¿le dices que un 5% mensual es "normal" y que pasa en todos los operadores? … buff …, la cosa pasa por zonas, pero ni de coña es lo normal y mucho menos en todos los operadores.

vukits

Ah, ¿que MásMóvil tiene VoLTE.?

No lo sabía

🗨️ 3
Wireles
1

En el móvil si me deja activarlo, pero no cumple su función

🗨️ 2
victorjesuspa

Desactivalo y veras como cambia la cosa

vukits

tal como pone en el enlace, esperate unos meses hasta que activen VoLTE, que está al caer.

rbetancor
3

First of all … MM no tiene soporte de VoLTE en su red, así que da igual si lo tienes activado o no.

Sigamos con que el potaje que tienen montado con la multicobertura, tiende a dar bastante por culo en según que zonas.

🗨️ 1
tipodeincognito

jajajaj miedo me da cuando nos migren a los de R

BocaDePez
BocaDePez

Típico baile de coberturas de Yoigo.

BocaDePez
BocaDePez
1

En MásMóvil y sus marcas (Yoigo, Pepephone, etc.) sí que es normal que esto pase por el cambio de coberturas que hay entre la red de Yoigo y Orange (a veces también con Movistar). Tienen algo mal configurado que hace que como estés continuamente cambiando de red, las llamadas se acaban perdiendo. Esto lleva pasando en Yoigo mucho tiempo, antes de ser de MásMóvil y antes de tener Orange como segunda red, cuando solo había o Yoigo o Movistar. A mí me pasaba dependiendo de en qué sitios y me acabé yendo.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasó lo mismo y se resolvió al poco tiempo. Ten paciencia en este caso y se solucionará. Yo me cambié de otra compañía porque la cantidad de problemas que daban no era normal y no he tenido problemas estos años ahora que estoy con MásMóvil.

🗨️ 1
pepejil

Perder llamadas por un patrón que el cliente desconoce, es un buen motivo para no tener "paciencia". Que ese patrón se siga repitiendo años después, deja una idea de la fiabilidad que da MásMóvil para garantizar un servicio de voz en la que no te tengas que preocupar si hoy vas a tener movida con X personas porque les salga la locución de que el teléfono está apagado cuando realmente no lo está. Ya no te cuento si es un servicio para empresas la que se puede liar.

Y da igual lo que tarde en resolverse. El problema es si se tiende a repetir.

Eso de la "triple cobertura" y de todas las ventajas que anuncian todo el rato, son al final todo lo contrario. Si basas un servicio con un híbrido entre tu red y la de tu roaming nacional en la que no eres capaz ni de coordinar la entrada de llamadas y el fallback a 3G hacia tu roaming nacional, es normal que se dé estos problemas. Problemas que no verás en una red única por el simple hecho de que tienes el control de cómo tienes configuradas y coordinadas todas las BTS.

NachoSH

Es lo que ocurre con MásMóvil y todas las marcas del grupo, sobre todo por los cambios de cobertura. Yo he sido cliente de Pepe, Yoigo, MásMóvil… y en todas siempre lo mismo.

Cambia de su red propia a Orange y se queda colgado, en esos momentos tampoco navega, tienes que poner modo avión y ya funciona normalmente.