BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Llamadas nacionales de "atención local" que sí te cobran...

BocaDePez
BocaDePez

Parece que Jazztel no cubre todas las llamadas nacionales.

Llamé al 938114804 (un teléfono de atención al ciudadano del ayuntamiento) y resulta que por 5 minutos me cobran 1,5 euros. Me tuvieron casi 4 minutos en espera, y yo estaba tranquilo pensando que la llamada al ser nacional entraba en la tarifa plana. Y mira, menuda sorpresa.

¿Reclamo? He leído más casos por Internet y parece que no hay nada qué hacer pero vaya, ¡es muy fuerte! ¿Como sabemos entonces cuando un número está incluído o no dentro de la tarifa plana de llamadas?

BocaDePez
BocaDePez

Es muy raro, si es un número fijo, tú esperas que esté incluído en la tarifa plana, es lo normal, sino tendría un prefijo que indicaría el coste. Yo reclamaría y diría eso, que con un prefijo local, uno espera precio normal y que a tí no te han dicho nada de un sobrecoste en la llamada (según la ley están obligados a informarte de un sobrecoste en las llamadas de tarifcación especial).

Aunque sólo sea para saber en que se basan, pero reclama, no te quedes en silencio. Reclamar es fácil, gratis y lo puedes hacer por internet: usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

BocaDePez
BocaDePez

El hilo en el foro de bandaancha: Jazztel me cobra por llamar a un 915298210

Ahí se ve que tras reclamar (formalmente) devuelve el dinero. Exige sanción por reiteración.