BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Llamadas a moviles baratas

erdanblo

Hasta ahora tenía un bono con Telefónica que por 4€ me daban 60 minutos de llamadas a moviles a cualquier compañia (es el bono 1 hora fijo-movil, pero para clientes de Dúo, son 4€).

Habia pensado como posible solución alguna compañia VozIP, ya que con ese bono de telefónica he ahorrado en unos dos meses, casi 50€, ya que solamente se cobra lo que hables, y el establecimiento de llamadas 0€.

También habia pensado en tarjetas prepagos de cabina, pero aquí el saldo caduca al mes. (Las Jazzcard de Jazztel, 5€ y da para unos 50 minutos de llamadas).

BocaDePez

buen precio, me sale que con telefonica es 6,6 cent min

Con alguno de estos proveedores backsla.sh/betamax te sale a 5 o 6 cent. y sin establecimiento de llamada en muchos de ellos. La calidad de telefónica será mayor siempre.

Cuando te registres pon una dirección de fuera de la UE para evitar que te pasen un iva abusivo de Alemania.

🗨️ 2
Curro1

No todos los clones de Betamax/Delmont facturan con el 19%. Como ya comenté Aquí, algunos facturan con el 15% de impuestos, como Rynga (5'5c€/minuto + 15% impuestos, sin establecimiento).

De todas formas, para él, igual veo mejor ese bono de Telefónica, que meterse en los clones de Betamax/Delmont.

Con los clones de Betamax/Delmont, también puede llamar desde su fijo, a través de nodo nacional, pero ya Telefónica le deja las llamas a 6'6c€... si es IVA incluido, hay poco que sea mejor que eso, sin establecimiento.
Lo bueno de los clones de Betamax/Delmont, es que el saldo nunca caduca, es recargable por Paypal/Visa, y puedes ver online cuánto te queda en cada momento, y las llamadas realizadas.
Rynga tampoco tiene establecimiento de llamada. Ojo, que hay algunos que sí lo tienen, como se indica en esta tabla en la columna «Connection fee».

Yo es que uso el Rynga para llamadas a móviles, e internacionales a fijos/móviles, por lo que sí le saco provecho.

🗨️ 1
Curro1

De todas formas, acabo de ver en las últimas facturas en PDF del Rynga y del JustVoip, que me cobraron 70c€+impuestos por concepto de «Costes por operaciones».
Los 10€+impuestos de saldo, me costaron 12'31€ por Paypal, que fue lo que me cobraron en Rynga:
Recarga: € 10.00
Costes por operaciones (IVA no incluido): € 0.70
IVA (15.0%) € 1.61
Total (IVA incluido): € 12.31

BocaDePez

Ahora estoy probando llevoip.com, te regalan 50 centimos para probarlo y yo lo he usado para llamar a moviles, tienen un panel de control de usuario muy completo. las llamadas a moviles salen a 6,1 centimos y nada mas. la recarga de 10 me costo 10,40 euros por paypal. Tambien regalan minutos a algunos paises pero yo no lo uso. en un iphone por 3g funciona perfecto con mobilevoip. La verdad es que va bien.cobran solo segundos y no hay establecimiento.

🗨️ 1
BocaDePez

Tengo una duda, estoy usando llevoip desde ayer en un movil con tarifa plana 3g movistar y funciona de pu... ma...!. he oido algo de que no se puede usar voip sobre 3g porque los operadores no lo permiten pero llevoip funciona. ¿que me puede pasar con movistar si uso llevoip?

BocaDePez

yo estoy usando un 902 para llamar a moviles de España , 902055307 , me sale mas economico que llamar desde el movil prepago y no tengo que recargar cuentas de voip , es todo hacer calculos betamax no da siempre una buena calidad

🗨️ 4
Curro1

Me recuerda al 902585858 de llamamovil, aunque nunca los he usado. De todas formas, los 902 no salen baratos: 7'2c€+IVA/minuto durante el día (8 a 20h), y con establecimiento de 9'2c€+IVA

La pega de los 902, es que tienes establecimiento de llamada, cosa que te ahorras desde algunas cuentas voz-ip.

Además, los clones de Betamax/Delmont, son perfectos desde un ATA (desde el PC van regular, es cierto), aunque también tienen acceso a través de nodos fijos 91xxxxxxx.

🗨️ 3
BocaDePez

curro1 tienes razon que tiene establecimiento pero en mi caso la alternativa era una tarjeta prepago , te puedo asegurar que me salia mas caro , y viendo el mercado ninguna compañia de moviles tiene menos de 15 centimos en prepago de establecimiento , y mi consumo no es muy grande

en cuanto a betamax delmont tengo diferentes experiencias para llamar a fijos mas o menos bien , pero los moviles al cobrar por minutos muchas veces sale peor , y luego estan los cambios de precios que suelen hacer pero cierto que es una buena opcion.

🗨️ 2
Curro1

Sí, en cuanto a la facturación por minutos completos, tienes razón: al final te descuadra las cuentas.

Lo de los cambios de precios, suelen ser en los clones recién salidos. En los que ya están establecidos y llevan un tiempo (ver listado por orden cronológico), el precio siempre suele ser el mismo, más o menos. Por ejemplo, llevo 4 años con el clon JustVoip: empecé llamando a móviles a 6c€, luego 6'5c, y finalmente, 7c. Poco cambio en 4 años: +1c€/minuto. Rynga, veo que va por el mismo camino: siguen estancados en 5'5c€, pero como dices, a pagar en minutos completos.
También está el clon ese raro de Llevoip, que parece un clon hecho a medida para alguna empresa: dicen que facturan por segundos: a saber qué tal funciona, aunque está muy cortito de llamadas gratis, por ajustar precios.

De todas formas, yo es que me los puse en su día con otro fin: necesito llamadas internacionales gratuitas o casi, y las tarjetas me tenían harto, a pesar de que me daban unos 1500 minutos llamando por nodos 91 por 5€, y caducaban rápido. Acabé poniéndome un ATA, con un dialplan que enrutaba por voz-ip si se marcaba un móvil o internacional, y por el fijo si era a un fijo español. Al final, casi que me ha venido hasta bien el tener otra línea, aunque sea voz-ip, porque la línea física de Ono no me va bien, y al final, las llamadas importantes las tengo que hacer todas por voz-ip, que es por donde van perfectas, teniendo en cuenta los límites de minutos. Qué vergüenza.. xDDD.

Hablando de los móviles sin establecimiento: como línea principal de móvil, uso una línea Prepago de Eroski sin establecimiento: 15c€/minuto sin establecimiento, que recargo en cajeros 4B por Visa. Creo que PepePhone tiene alguna simular, por 13-14c€/minuto, y también se recarga en cajeros. (Llamo muy poco desde móvil).
Como tengo un teléfono chino DualSim nativo, uso una 2ª Sim Prepago de Digi.Mobil, para llamar más barato a fijos (7c€/min), con establecimiento reducido de 5c€, y las internacionales desde móvil por DonFon (donde llamo hasta a móviles franceses.. xDD). Ambas compañías sin consumo mínimo mensual: sólo una recarga desde 5€ cada 6 meses. En fin, no existe la compañía perfectecta.. xDD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez