Sí, en cuanto a la facturación por minutos completos, tienes razón: al final te descuadra las cuentas.
Lo de los cambios de precios, suelen ser en los clones recién salidos. En los que ya están establecidos y llevan un tiempo (ver listado por orden cronológico), el precio siempre suele ser el mismo, más o menos. Por ejemplo, llevo 4 años con el clon JustVoip: empecé llamando a móviles a 6c€, luego 6'5c, y finalmente, 7c. Poco cambio en 4 años: +1c€/minuto. Rynga, veo que va por el mismo camino: siguen estancados en 5'5c€, pero como dices, a pagar en minutos completos.
También está el clon ese raro de Llevoip, que parece un clon hecho a medida para alguna empresa: dicen que facturan por segundos: a saber qué tal funciona, aunque está muy cortito de llamadas gratis, por ajustar precios.
De todas formas, yo es que me los puse en su día con otro fin: necesito llamadas internacionales gratuitas o casi, y las tarjetas me tenían harto, a pesar de que me daban unos 1500 minutos llamando por nodos 91 por 5€, y caducaban rápido. Acabé poniéndome un ATA, con un dialplan que enrutaba por voz-ip si se marcaba un móvil o internacional, y por el fijo si era a un fijo español. Al final, casi que me ha venido hasta bien el tener otra línea, aunque sea voz-ip, porque la línea física de Ono no me va bien, y al final, las llamadas importantes las tengo que hacer todas por voz-ip, que es por donde van perfectas, teniendo en cuenta los límites de minutos. Qué vergüenza.. xDDD.
Hablando de los móviles sin establecimiento: como línea principal de móvil, uso una línea Prepago de Eroski sin establecimiento: 15c€/minuto sin establecimiento, que recargo en cajeros 4B por Visa. Creo que PepePhone tiene alguna simular, por 13-14c€/minuto, y también se recarga en cajeros. (Llamo muy poco desde móvil).
Como tengo un teléfono chino DualSim nativo, uso una 2ª Sim Prepago de Digi.Mobil, para llamar más barato a fijos (7c€/min), con establecimiento reducido de 5c€, y las internacionales desde móvil por DonFon (donde llamo hasta a móviles franceses.. xDD). Ambas compañías sin consumo mínimo mensual: sólo una recarga desde 5€ cada 6 meses. En fin, no existe la compañía perfectecta.. xDD.