BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Las llamadas locales q no son de R

muca

Llega la factura (1º el cargo al banco, ya estoy mosqueado); me pongo a comprobar las llamadas y veo q en el resumen aparecen 24 llamadas (1€ y pico) mientras q en la lista de llamadas sólo aparecen 18 (0,6€). Como soy un tikismikis llamo al 1449 y una señorita muy amable me explica que en la lista de llamadas no aparecen las locales a nºs de no R (a telefonica vaya). Pregunto q si pueden detallar todas las llamadas, incluídas las locales, respuesta:
Desglosar las llamadas locales a números q no son de R tiene una cuota de alta de 11€ y pico y una cuota mensual de 2,75€ (puede q no sea el dato exacto)... me dió un ataque de risa que la chica tuvo q alucinar; en fin, R é diferente.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coriolis

Es un servicio tercermundista el que nos dan. Cobran por todo los usureros de R. A ver cuanta gente se pasa a Telefónica con la oferta de alta gratis. Les venía bien un escarmiento.

alexnake

A este paso nos quitan el numero de atencion al cliente gratuíto...

BocaDePez

Y supongo que cobrará igual o un poco más. A cambio, te "ofrece" la posibilidad de dejarte de enviar la factura en papel para sustituirla por un envío por correo-e, cambio este irreversible salvo que pagues de nuevo. Entonces sí, como "promoción" te ofrece información gratuita de todas las llamadas. R no tiene esta "ventaja" (por suerte, porque Telefónica en su día pretendió cobrarme por enviarme un duplicado de una factura que no recibí, cosa que R no hizo cuando se dio el mismo caso, en Telefónica pretendían que me pasara a las consultas online).

La culpa como siempre es de la legislación. Estamos en total indefensión, no tenemos contador para comprobar que se nos cobra correctamente, no nos informan de las llamadas metropolitanas porque no les da la gana, y nos toman por tontos.

Y para decir que R es un servicio mediocre, caro, y a veces malo, no necesito decir que Telefónica es bueno, porque no lo es, es más o menos igual. De hecho son más ladrones, porque cobran por el alta (de momento tienen la promoción globo-sonda), y R no (sin promociones). Hay que repartir bien las culpas y no ser tan indiscriminado. Yo ahora cuando hago una reclamación a R llamo primero al 1004 a ver cómo van las cosas en el otro monopolio.

Ah, y Telefónica es otro monopolio. A estas alturas de la novena supongo que nadie duda que los servicios revendidos por otras empresas son un fraude de competencia más que otra cosa, y que siempre irán mejor los propios productos de Telefónica. Esto lo saben perfectamente en R, por eso están jugando con nosotros.

nanobit

Me parece que te has equivocado.

R te ofrece un servicio gratuito que es el detalle de sus llamadas (las llamadas en su red). Otros no ofrecen eso, y para ver el detalle de *cualquier llamada* tienes que pagar, incluso si es dentro de su red.

Cuando has pedido el servicio de detalle de todas las llamadas, te dicen que te tiene que cobrar, lo que es lógico y lo hacen todos. Pero al menos te han dado incluido en el servicio algo de detalle, por lo que lo lógico es decir que R ofrece más que otros con tarifas más bajas.

🗨️ 4
DonR

¿Soy el único que recuerda cuándo no se detallaban las llamadas telefónicas de ninguna forma? Porque eso sí que era brutal. ¿Cómo demostrabas que te estaban cobrando de más?
Al menos algunas cosas van a mejor, aunque suele ser difícil defenderse de la sobrefacturación, pues ni hablamos por teléfono con un cronómetro en la mano y el terminal en la otra, ni llevamos un histórico manual de llamadas.
Algún día deberían tomar medidas más efectivas a tal respecto, sin cobrar más a los clientes, claro.

🗨️ 1
BocaDePez

Telefónica también cobra por el detalle de llamadas locales. Imaginaros que no lo cobraran y se enviarán por correo. Habría gente y empresas que recibirían 40 o 50 páginas de factura, y eso le cuesta a R y a cualquier compañía.
al cliente, yo creo que para muchas cosas deberían de hace

muca

No sé quienes son esos otros pero si llamas desde telefonica a R aparece en la factura (igual q si llamas de R a telefonica no local)
La historia es la siguiente, ¿es q R va a perder pasta si me envía las llamadas locales en la factura? si yo hago 4000 lamadas locales deberían informarme de todas maneras, por muy caro q les salga el papel y la tinta de la impresora. Si me están clavando por un lado me parece bastante razonable que al menos, se estiren por otro, pero claro, si hacen eso igual se van a la quiebra...
No me digais eso de si no estás conforme te piras, q esa parte ya me la sé. Y sin ánimo de ofender, solamente soy cliente de R, que telefonica haga lo mismo o no, me da igual. Le pago a R y le exijo a R.

🗨️ 1
BocaDePez

Es que existe una legislación (a veces un reglamento y a veces ni eso) que está hecha a la medida de la red monopolítistica (Telefónica), así que para calibrar si lo que R hace o deja de hacer, en términos comparativos, habrá que mirar lo que hacen otras operadoras. Todos entendimos que tu queja fue porque R no hacía algo que sí hacían los demás, porque no tiene mucho sentido decir que fuiste a la tienda tal y te quisieron cobrar la lata de callos. ¿Que R podría dar el servicio gratis? Pues no lo sé, no sé si técnicamente les da algún problema (es posible). Lo que si sé es que R te da gratuitamente todos los destinos dentro de su red, algo que Telefónica no hace, y si R hiciese seguidismo de Telefónica también te cobraría por darte esa información (y espero que nadie de R lea esto y se le ocurra cobrarlo).

Ahora, en general estoy de acuerdo contigo en que R debería de dar ofertas pensadas en sí misma y no sobre la comparación con Telefónica, pero a veces es muy difícil partir de cero y siempre se facilitan las cosas adoptando una especie de patrón reconocible. También entiendo tu cabreo, que todos lo hemos tenido, porque R ha deteriorado sus servicios de forma muy considerable en los últimos meses, para eso era mejor que desde el principio hubiesen sido claros porque les ha perjudicado en su imagen sobremanera. Es normal que ahora todo el mundo reaccione de forma desconfiada, se lo han buscado ellos.