BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo hacer llamadas desde el portátil con la SIM del móvil?

TanaTa

Necesito hacer llamadas con el laptop. Hasta ahora uso el "enlace móvil" de Windows.

Me gustaría saber si hay algún hardware que me permita ponerle la SIM al portátil y pueda llamar directamente. Que los programas detecten el teléfono, como hacen las tablets y llamar.

He visto módems a los que puedes ponerle la SIM, pero siempre hablan de navegación web. No se si servirían para llamadas.

esj

Interesante mi portátil tiene SIM y modem Huawei integrado

pastor de becerros

Eso se podia hacer atraves de Teams contratando el servicio de voz ( tambien con skype) sin necesidad de sims.

Tambien hay software de softphone que lo permiten claro que asociados a una centralita. Asi tenia el fijo en mi portatil cuando teletrabajaba

🗨️ 2
pjpmosteiro

Se sigue pudiendo hacer.

Yo lo uso para llamar a algunos numeros aprovechando los 60 minutos que nos da Microsoft con el Microsoft365.

TanaTa

Para trabajar, tengo que llamar desde móvil de empresa, así que es una SIM física

Mengus73
1

Yo he usado servicios de VoIP como Freevoipdeal, Voipbuster y similares.

Estos servicios te sirven para realizar llamadas, pero no para recibirlas, si quieres también recibir llamadas, ya tendría que ser una línea SIP o algún otro sistema.

🗨️ 1
TanaTa
1

Lo arriba comentado, tengo que usar el una SIM física, del trabajo

pjpmosteiro

Normalmente todos los modems que he probado de Huawei, Zte (de Movistar y Vodafone sobre todo) eran sólo para navegacion y SMS.

Mi equipo del trabajo tiene ranura para SIM, pero el modem de Lenovo solo es para navegación.

A día de hoy, el unico equipo con el que pude llamar sin VoIP era mi HP 6910P que tenia conector RJ11 de Fax.

🗨️ 6
TanaTa

Sí, llamadas por "teléfono fijo" sin problema por el RJ11, necesito eso mismo pero mediante la SIM que me han dado en el trabajo, y mi Asus no lleva ranura.

🗨️ 5
pjpmosteiro

Hmm, estas confundiendo términos.

El RJ11 es un conector de telefonía, el cable telefónico de toda la vida vamos.

Personalmente no te recomiendo para nada meterte en este embrollo, mejor sigue usando el Enlace Movil, porque lo que pides no es algo habitual y requiere hardware y software específico para tu caso. (mira el post de @rbetancor)

🗨️ 4
TanaTa

No creo confundir nada. Por fijo puedo hacer llamadas sin problemas. Pero como es para trabajar y para ello tengo una SIM, necesito llamar desde la SIM. Ya sé que son dos cosas distintas. Gracias.

🗨️ 3
apocalypse
TanaTa
rbetancor

Para lo que pides, necesitas un modem 3G/4G/5G con capacidad de voz, no es que haya muchas opciones disponibles … pero alguna hay … también necesitas un Softphone que soporte usar el modem y modo de voz … y eso puede ser incluso más jodido de conseguir que el propio modem, aunque también alguno hay pululando.

🗨️ 1
TanaTa

Pues eso quería saber, se que hay módems con SIM, pero también sé que la mayoría no valen para hacer llamadas. En cuanto al software que mencionas, ni idea.

apocalypse
1

Huawei K3765 de VF y Asterisk con chan_dongle. U Oktell GSM-SIP Gateway, software de pago "con parche" en foros rusos.

lhacc
-3

Los portátiles (no "laptops", porque estamos en un foro español) Thinkpad tienen como opción configurable una ranura SIM.

🗨️ 4
pjpmosteiro

Lo mismo que comenté arriba, @lhacc, tengo dos Thinkpad, los dos con ranura SIM peeeero el modem sólo es para datos, aunque sea LTE.

🗨️ 2
lhacc

Ya me parece raro, igual con un driver distinto se puede hacer.

TanaTa

Gracias. Tomo nota.

TanaTa

Bueno, al comenzar use el término inglés para dejar claro que hablaba de un PC, y que no hubiera confusiones. Ya tengo un Asus K543BA-GQ749 y no voy a cambiar de equipo ahora.

electronics

¿Qué problema tiene Enlace Móvil para que te quieras complicar la vida?

🗨️ 1
TanaTa

Pues vamos a ver. Me explico, un poco de historia. Hasta hace unas semanas trabajaba con la tablet y la SIM en ella. Una base de datos con teléfonos, donde picaba encima y llamaba sin más.

La tablet murió, así que me puse en el portátil (pues no estoy para gastos). Para ello llevo dos SIM en el móvil. Y cuando trabajo tengo que anular la SIM personal para no acabar loca teniendo que elegir también por qué SIM salir. Me resulta molesto.

Además para llamar con enlace móvil, no es picar sobre el teléfono y llama, ni caso, las app no lo detectan como teléfono (como hacía la tablet). Toca copiar y pegar el número en el cuadro de llamadas de enlace móvil.

Solo quería saber si había una solución para ponerle la SIM al portátil, presuponiendo que se instalaría como teléfono en el portátil y la dB y apps funcionarían sin el copia pega. Espero haberme explicado.

Quería ser más funcional.

kafeolé

los modem SIM de Huawei, tienen una app "mobile partner", donde puedes realizar llamadas y recibir llamadas y mandar SMS y recibir SMS, desde el PC

🗨️ 1
TanaTa

Anda, gracias, aunque si la SIM no la detecta Windows, sino una app, igual toca seguir con el copia y pega. Investigaré.