Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Llamadas con Jazztel

Buenas, una duda. He leído que hay 5 mil minutos de llamadas gratis al mes (lo que hace una media de unas 2 horas y 45 minutos al día, lo cual está bien). También pregunté y no cobran el establecimiento de llamada.

En ONO (donde estoy tratando de "huir", a ver si por fin el alta va correcta) las llamadas eran gratis, sin límite de tiempo, y no cobraban el establecimiento de llamada.

Es cierto que en Jazztel tampoco se cobra el establecimiento de llamada a cualquier teléfono fijo en España?

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

GRACIAS a todos, me ha quedado clarísimo. No llego a los 5…

GRACIAS a todos, me ha quedado clarísimo. No llego a los 5 mil minutos al mes, y no uso el fijo para llamar a móviles, sólo a fijos españoles, por lo que no pagaré un duro de más por teléfono, en este caso, igual que ONO (aunque no sabía de esa limitación en minutos de ONO).

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

las llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales…

las llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales son gratuitas, tanto en establecimiento de llamada como los minutos
      el limite es de 5.000 minutos al mes, sin franquicia

llaman franquicia al limite de una llamada,
      en algunos operadores la llamada es gratuita hasta el minuto 60, y empiezan a cobrar desde el minuto 61,
      lo que hacen los usuarios es colgar y volver a llamar
      en Jazztel esto no es necesario porque no hay franquicia, no hay limite de llamada,

si pasaras de 5.000 minutos al mes el minuto 5.001 y siguientes lo cobran con la tarifa "Jazztel nº 1":
      1 centimo por minuto y establecimiento de llamada 0,833 euros
      http://www.jazztel.com/hogar/verhtml.php?id=843&categoria=Telefonía&servicio=Jazz1074&id_producto=35

la tarifa jazztel nº1 es la que llevan todos los ADSL,
      excepto el adsl 1 mega de 18 euros con llamadas gratuitas de fin de semana que tiene otra tarifa
      habia otra tarifa para servicio de voz sin marcacion automatica, pero todos los adsl incluyen marcacion automatica

• Cerrado

[Editado 7/11/07 15:23]

Tio me has asustado porque pensaba que el establecimiento de…

Tio me has asustado porque pensaba que el establecimiento de llamada era de casi 1 Euro, me he ido a la web de jazztel y he visto que se te ha olvidado un 0 y el establecimiento es de 0.0833, asi que nada solo aclarar eso a ver si a alguien mas le va a pasar como a mi jejeje.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

por si no sabes que es la marcacion automatica: antiguamente…

por si no sabes que es la marcacion automatica:
        antiguamente te podias dar de alta en telefonia de Jazztel,
        y tenias que marcar el prefijo 1074 para que las llamadas fueran por Jazztel
        si no marcabas prefijo la llamada se hacia por Telefonica

esto ocurria en los años 2000-2003 hasta que la regulacion permitio la preseleccion de llamadas, tambien llamado marcacion automatica,
        firmando el contrato de marcacion automatica las llamadas se hacian por Jazztel sin necesidad de marcar prefijo

una salvedad, el ADSL con linea Jazztel no tiene marcacion automatica porque el servicio de voz es de Jazztel
        pero para el caso es lo mismo porque tienen la misma tarifa de voz jazztel nº1

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

suena algo complejo, en ADSL con linea Jazztel el servicio de…

suena algo complejo,
          en ADSL con linea Jazztel el servicio de voz va por la red de Jazztel, al igual que el ADSL, por eso no se da el caso de necesitar marcacion automatica

la marcacion automatica se da en ADSL con linea de Telefonica
          en este caso el ADSL va por la red de Jazztel, y el servicio de voz por la red de Telefonica,

hay clientes que quieren ADSL de Jazztel pero quieren seguir con el telefono de Telefonica,
          la marcacion automatica hace que las llamadas las facture Jazztel
          internamente Jazztel paga a Telefonica por el servicio de voz, que es de Telefonica

en cambio el ADSL con linea Jazztel el servicio de voz es de Jazztel,
          internamente Jazztel paga a Telefonica por el alquiler de la linea que va desde el domicilio a la central, y la voz va por la red de Jazztel