BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Llamadas ip sobre fibra, telefonica

BocaDePez
BocaDePez

¿Porque telefonica no utliza llamadas ip para su oferta de fibra???, ya que ahorrarian costes, abaratarian las ofertas al consumidor y incluso aumentaria la calidad de las llamadas utilizando la misma tecnologia que orange.Es mas con la venta de telefonos ip ganarian dinero.

campi

Hombre eso es algo que habria que preguntar a telefonica... Ten en cuenta que una de las buenas cosas de la linea RTB es que funciona aunque se vaya la luz. Por contra tenemos el problema de que llegan 2 cables a casa por lo tanto más engorro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso de la luz tambien pasa hoy en dia con la linea rtb, ya que practicamente en todos los hogares los telefonos son inalambricos y si se va la luz no van

🗨️ 2
campi

Bueno eso de que en practicamente en todos...

Mikker

un sai es una buena solucion, al menos a mi me funciona, porque los cortes de luz son de minutos ymuy pocas veces al año...

superllo

Pero entonces no podrían cobrar el mantenimiento de la línea a 14 euros más IVA, ni la identificación de llamada, son muchos euros.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pero te cobrarian el telefono ip + el alquiler

🗨️ 5
superllo

Teléfonos IP hay muchos, y 14 euros al mes dan para mucho.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y si te obligan a poner el telefono ip en alquiler ?????? que harias ????

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
herchu

Le pregunté eso mismo al técnico que instaló la fibra en casa. Me dijo que los equipos que dan al cliente ya están preparados y que están en pruebas de calidad, corte, etc. Del lado del usuario sólo hay que conectar un par desde el OTR/router a una roseta cualquiera y desconectar el PTR.

Imagino que legalmente Telefónica no puede reciclar el cobre del bucle y tenerlo sin poder cobrar el mantenimiento de línea no le dará mucha gracia.