BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Las llamadas internacionales dentro de Europa deberían estar incluidas

Bart11
2

El hecho de que una llamada internacional a un país de la UE no esté incluida en las tarifas es algo que llevo tiempo sin entender.

Además, esto cobra aun menos sentido cuando te enteras de que estando de viaje en roaming puedes llamar a cualquier país de la UE (en esencia, una llamada internacional) y, en ese caso la llamada sí que entra dentro de tu tarifa como si de una llamada nacional se tratase.

Personalmente, creo que la UE debería regular esto, al igual que ha hecho con el roaming.

Charlystar

estando de viaje en roaming puedes llamar a cualquier país de la UE

Desde el desconocimiento, ¿Esto es así? O solo se incluyen números del pais donde te encuentres + España?

🗨️ 6
Makucr11

creo que si estas fuera de españa solo puedes llamar a numeros españoles gratis (numeros del pais en el que tienes contratada la tarifa)

🗨️ 1
Bart11
3

Yo pensaba lo mismo que tú, pero no. Si estás fuera de España puedes llamar a cualquier número de la UE (+Noruega, Islandia y Liechtenstein) con el mismo coste que si de una llamada nacional se tratase.

De hecho, justo me di cuenta de esto porque hace unas semanas estaba en Italia y tuve que hacer varias llamadas a Bélgica. Yo me pensaba que me iban a cobrar un ojo de la cara, porque además eran bastantes minutos, pero llegó la factura y resulta que no me cobraron absolutamente nada, ya que se tarificaron como llamadas nacionales (en mi caso no me cobraron nada al tener minutos ilimitados).

Luego estuve investigando y descubrí lo de las llamadas en roaming.

Alexvr

La llamada internacional es cuando llamas a cualquier otro país distinto al tuyo desde españa y, cuando estando en roaming en la union europea, llamas únicamente a paises que no forman parte de la union europea.

Si estoy en alemania y llamo a italia, la llamada en roaming tiene las mismas condiciones que en españa pero, si desde alemania llamo a estados unidos esto pasa a ser una llamada internacional.

También se considera llamada internacional a llamar por ejemplo desde España a francia.

Golfiño
2

Es así. Vamos con varios ejemplos:

• Vivo en España, tengo un contrato con Movistar y desde España hago una llamada a un amigo que tiene Vodafone. Esa llamada está incluida en mi tarifa, tengo llamadas ilimitadas a números nacionales.
  • Misma situación pero llamo a un amigo que vive en Portugal cuyo operador es Meo. Se me tarifica como llamada internacional ya que no está incluida en mi tarifa.
  • Viajo a Bélgica, llamó a mi amigo español. Funciona igual que mi tarifa nacional, gracias al roaming.
  • Llamó a mi amigo portugués, igual desde Bélgica, y la llamada no se tarifica como internacional ya que se aplica el roaming. Si hiciese una llamada a un número belga también pasaría lo mismo, se aplicaría el roaming y no me supondría ningún coste.
-2

Puedes llamar pero lo vas a pagar como una llamada internacional a un país de destino de la Unión Europea, el Roamimg lo que te permite es que dentro de la Unión Europea se te apliquen la mismas tarifas que si estuvieras en casa.

🗨️ 1
Golfiño
1

Tú has leído mi mensaje?

lhacc
1

Todo esto se acabará el día que salgan aplicaciones que te permitan llamar gratis por internet. Podremos llamar sin pagar y no tendremos que preocuparnos de tonterías.

🗨️ 8
Sysman

En IPv6 todos los dispositivos tienen una IP pública. No hacen falta costosos servidores intermedios para enviar datos entre dos o más dispositivos.

Con un servicio de directorio que mantuviera actualizada la IP asociada a un número de teléfono o nombre de usuario bastaría (eso sí requiere servidor, pero no participa luego en la comunicación).

No harían falta tampoco redes sociales ni su consiguiente censura y control por quienes hospedan el servicio.

kafeolé

ya llamas gratis, con el WhatsApp.

🗨️ 2
lhacc
0

Ya, si es que era ironía.

🗨️ 1
Aell6782
0

Que tengas que explicarlo dice mucho del momento en el que vivimos en general.

Bove0

WhatsApp, Telegram, Discord, Skype, Instagram, Messenger… ¿y sabes que tienen todas en común? Para llamadas normales y que quieres que te contesten llamas por llamada convencional. Nunca una app va a sustituir a las llamadas de teléfono. Si no las ilimitadas habrían desaparecido y no es el primero de este foro qué prueba donde está el límite de las llamadas ilimitadas.

🗨️ 2
Jaraviensis

Nadie se acuerda ya de Speak Freely

Speak Freely is a 100% software-based VoIP phone originally written in 1991 by John Walker, founder of Autodesk, and Brian C. Wiles.

🗨️ 1
lhacc

Es tan viejo que la sección de FAQ aún habla de cuando las leyes de los EEUU impedían exportar tecnología criptográfica.

Bart11
1

En mi caso, estaba en Italia y tenía que llamar a una organización/empresa en Bélgica.

Usar WhatsApp o similar no era una posibilidad y me tocó hacer llamadas convencionales. Fue justo gracias a esto que descubrí que no te cobran las llamadas internacionales dentro de la UE cuándo estás en roaming.

NeroGC
1

Aun el FIJO tiene que madurar en España e incluir las llamadas a Móviles sin limites al igual que los fijos… ¿como es posible que desde una línea móvil se tengan llamadas ilimitadas por 6€ o menos y desde el FIJO aún tengas que pagar Tarifas Planas? Salvo VDF el resto pide como poco 3€ para llamadas ilimitadas a móvil (Digi; Jazztel,…) Movistar 8€… o sino pago por minuto…

🗨️ 12
Aokromes

Digi cobra 3 euros por tener llamadas ilimitadas fijo fijo, fijo movil y 500 minutos de internacionales, 2 euros sobre la tarifa basica sin llamadas si quieres fijo, no 3 euros por llamadas ilimitadas a movil.

Miguel32

En O2 el fijo incluye llamadas a fijos y móviles nacionales.

🗨️ 7
GarbageG

En MásMóvil igual. Llamadas ilimitadas desde fijo tanto a fijos como a móviles nacionales.

🗨️ 5
Miguel32

¿A móviles no había un límite? ¿O lo han quitado?

🗨️ 3
GarbageG
GarbageG
1
🗨️ 2
Miguel32
Miguel32
1
🗨️ 1
superllo

En mi tarifa no.

Aell6782

En O2 el precio base son 15€ más que la fibra Smart , sinceramente prefiero 3€ a 15€ si solo entramos a valorar precio y no otros temas.

holamorato

Tiene razón en parte. Movistar sigue poniendo 50 min L-V y 500 min S-D en llamadas desde el fijo.

🗨️ 2
Golfiño

Lo de Movistar no se entiende. Digo que no se entiende que aún no ofrezca llamadas a móviles desde el fijo sin límite

🗨️ 1
holamorato

Yo si lo entiendo, habrán echado sus cuentas y sacan mas en llamadas sueltas que en dejarlo ilimitado. Además siendo un servicio que cada vez está cayendo más en desuso dudo que haga a la gente decantarse por un operador u otro solo por eso.

Leonés R

Podríais corregir el título del hilo, que da bastante grima. "Deberían estar incluidas" el "de" sobra.