Ahora casi todos los operadores ofrecen llamadas ilimitadas en sus tarifas, pero igual que algunas hacen con los datos “ilimitados” me preguntaba si había algun capado escondido y cuál sería. Me suena que Lowi si que habia enviado hace bastante tiempo un SMS a un usuario indicando que había agotado sus minutos.
- 💬 Foros
- Operadoras
¿Las llamadas ilimitadas son de verdad?
Hace tiempo eran ilimitados pero con unos 350 destinos diferentes o algo así pero nunca mas se supo
Sí, hoy miraba una compañía OMV que ponía 3000 minutos, pero sólo 150 destinos diferentes, cosa que para uno que lo use bastante, igual se queda corto, no de minutos, si no de lo segundo
Condiciones de las llamadas ilimitadas de Simyo (contrato):
Si, como los reyes magos y papa noel.
Saludos.
No, no lo son. Todos los operadores tienen límites, o de minutos (5000 o cosa así) o de destinos (150). O ambas…
No hay ninguna tarifa ilimitada de verdad, ni de minutos ni de datos.
Hace más de 10 años, Movistar tenía 7000 y lo leías en las condiciones contractuales.
Lo he vuelto a revisar y pone ilimitado.
También yo me hago la misma pregunta.
De todas formas, poniendo ellos estimen 7000 como la frontera de lo razonable, salen casi 4h diarias al mes con sábados y domingos.
Estimarán que nadie gastará eso ni de broma, por tanto, se pueden permitir poner ilimitadas y que realmente lo sean porque nadie va a hablar tanto.
Vamos, nadie. Contadísimas personas. Eso no les supondrá menoscabo a la red ninguno.
Con lo que siendo realmente ilimitadas, el riesgo de abuso y sobrecarga de la red es muy bajo.
Por otra parte, saben que la gente hace uso de mensajes, y deja las llamadas para otro tipo de comunicaciones.
Ahora lo que pasa es que se usan bastante menos las llamadas, pero no se si te acordarás, hace años cuando Vodafone daba ilimitadas y eran 6000 minutos, gente quejándose por los foros diciendo que vaya timo que habían recibido un aviso por SMS de Vodafone.
Recuerdo que uno le conteste que como le daba tiempo a hablar por teléfono de media 3 horas y pico al día, que no es cuestión de un día hablar 5 horas, es hacer esa media, que a poco que estudiara o trabajara no lo haces tan fácil. No recuerdo que me dijo pero se mosqueó bastante.
Yo recuerdo la época en que empezaron las limitaciones porque hubo gente que utilizaba "los ilimitados" como escucha-bebés, por ejemplo; para los que empezamos a peinar canas, recuerdo el paso de Yoigo (cuando era TeliaSonera) de ofrecer ilimitadas entre ellos y recular.
Un saludo!
Es que a día de hoy, eso me parece un uso grosero del servicio. No está concebido para eso, sino para hablar con naturalidad y sin preocupaciones de tarificación ni de limitación de minutos.
Siempre hay a quien le ofreces la mano y te coge hasta el codo.
Yo estoy encantado con las ilimitadas.
Precisamente con Teliasonera tenía una novia y ésta no tenia ilimitadas, entonces siempre llamaba yo. Hablábamos un montón y cuantifiqué 1860 minutos.
La verdad, 6000/7000 minutos es para mi inconsumible.
Aun así, en la letra pequeña de O2 pone ilimitadas.
Jajajaja. Encima se enfada porque 6000 minutos no es suficiente. En fin.
Pues de esos muchos. Lo que no es como lo hacían, yo aunque lo intente me resulta imposible, no tengo tiempo para tanto.
Ahora ya no hay pega con las ilimitadas, se mandan mensajes de audio, recibir una llamada de teléfono les ofende.
Yo leí hace tiempo que ponen un límite de minutos para que no se use el móvil como "vigilabebés" o cosas así, y puede ser.
Acabo de leer las condiciones legales y efectivamente está entre las prohibiciones