Hola a tod@s:
Os cuento mi experiencia reciente para ver si haciéndolo público, la autoridad competente toma cartas en el asunto:
Resulta que, como todos, habitualmente recibo llamadas publicitarias en mi domicilio, aunque parece que ante la futura ley que regulara el abuso del marketing telefónico , estas se estan dando con mayor frecuencia.
Como no tengo ningún interés, si recibo llamadas con el número de identificación oculto no cojo el teléfono, y telefónica ofrece un servicio de filtrado de llamadas (evidentemente pagando) para evitar que estas lleguen siquiera a sonar.
Pues bien, de una semana a esta parte, recibo llamadas informándome de que "ha mejorado la cobertura de internet en su zona", a horas intempestivas (jueves a las 22:21, domingo a las 14:50..) pero en estas ocasiones mi terminal presenta una identificación de llamada correspondiente a mi zona. Por curiosidad, he devuelto estas llamadas y son abonados normales, que no han llamado a mi número. Esats personas ya han sido informadas y están elevando la consiguiente reclamación a telefónica, y yo estoy esperando a que usen mi número para cursar la pertinente demanda al juzgado.
Así que ya sabeis, si os llama alguien diciendo que tiene una llamada vuestra, una posibilidad es que estos supuestos ladrones os usen como cebo.
Un saludo
Sergio (Málaga)