BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Llamadas con identificación falsa

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a tod@s:

Os cuento mi experiencia reciente para ver si haciéndolo público, la autoridad competente toma cartas en el asunto:

Resulta que, como todos, habitualmente recibo llamadas publicitarias en mi domicilio, aunque parece que ante la futura ley que regulara el abuso del marketing telefónico , estas se estan dando con mayor frecuencia.

Como no tengo ningún interés, si recibo llamadas con el número de identificación oculto no cojo el teléfono, y telefónica ofrece un servicio de filtrado de llamadas (evidentemente pagando) para evitar que estas lleguen siquiera a sonar.

Pues bien, de una semana a esta parte, recibo llamadas informándome de que "ha mejorado la cobertura de internet en su zona", a horas intempestivas (jueves a las 22:21, domingo a las 14:50..) pero en estas ocasiones mi terminal presenta una identificación de llamada correspondiente a mi zona. Por curiosidad, he devuelto estas llamadas y son abonados normales, que no han llamado a mi número. Esats personas ya han sido informadas y están elevando la consiguiente reclamación a telefónica, y yo estoy esperando a que usen mi número para cursar la pertinente demanda al juzgado.

Así que ya sabeis, si os llama alguien diciendo que tiene una llamada vuestra, una posibilidad es que estos supuestos ladrones os usen como cebo.

Un saludo

Sergio (Málaga)

BocaDePez
BocaDePez

¿por casualidad eran los de tele2?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No lo se. Es una locución y cuando he pulsado 1 (en una ocasión para saber quienes eran) me daba tono de ocupado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

entonces a quien denuncias?

BocaDePez
BocaDePez

Es lo mismo: lo que me gustaría saber es si este tipo de usurpación de identidad es punible y la responsabilidad de la compañía promocionada.

BocaDePez
BocaDePez

Totalmente cierto y deacuerdo con Sergio..

Yo tambien soy de Malaga y me esta pasando lo mismo pero ademas varias veces al dia... casi siempre son los de Tele2 yo la verdad que cuando llaman o les digo que no tengo ordenador o lo primero que me viene a la cabeza. Si es cierto que llaman con numeros de la zona y yo tambien hice lo mismo llamar a ver quien salia y por desgracia salia una abuela o una mujer y bueno despues de comentarles el tema pues llegue a la conclusion de lo que estaban haciendo...

Ahora bien yo pregunto... ¿como pueden hacer que el numero que salga sea uno de mi zona?

Un Saludo a todos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pregunto lo mismo que el BocaDePez de arriba (a quien pueda responderlo). ¿Cómo es posible que en una red telefónica se falsifique el número llamante? Se supone que el número está asociado a la línea y no entra dentro del control del usuario cambiar eso. La única posibilidad que se me ocurre es que le hayan pinchado la línea al titular y estén utilizando su línea para llamar.

Hace años vi en TV el caso de un espabilado que había pinchado su línea a la de otra persona y le cargaba todas sus llamadas a ésta.

🗨️ 4
Frankie2004

El identificador de llamada falso ya lo envían directamente desde Latinoamérica, que es donde están ... como para denunciarlos allí ...

🗨️ 3
WOPR1

Pero eso no quiere decir que aun estando en Latinoamerica los "espabilados", no se pueda meter un "paquete" a la empresa para la que trabajan, en este caso parece que es Tele2 y esa empresa esta en España. Imagino que seran responsables de lo que hacen sus trabajadores ¿no?

🗨️ 2
Frankie2004

En temas legales no te puedo ayudar. Visita la página del ministerio y pon allí una queja a ver ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez